F1

Mejor salir cargados de combustible

Arrivabene propone cambiar la estrategia de Ferrari los viernes

El Jefe de Ferrari cree que así no se harían una idea incorrecta sobre su competitividad
vettel-austria-viernes-laf1.jpg
Adrián Rodicio
4
23 Jun 2015 - 17:37

El Jefe del equipo Ferrari, Maurizio Arrivabene, ha sugerido que la Scuderia debería modificar su estrategia en los entrenamientos libres de los viernes con el objetivo de hacerse una idea más real de la competitividad de sus monoplazas durante el fin de semana. Así, según el italiano, deberían afrontar los libres con el tanque de combustible lleno para evitar llevarse una impresión incorrecta sobre su situación respecto a Mercedes, su gran rival.

Hasta ahora, Ferrari ha dado siempre una imagen muy competitiva los viernes, estando cerca de Mercedes y amenazando incluso su supremacía, pero, a lo largo del fin de semana, los alemanes aumentan la distancia gradualmente y se acaban imponiendo. Esta situación se vivió de nuevo en Austria, con la Scuderia mostrando un gran ritmo durante las primeras sesiones de libres, pero con Rosberg y Hamilton firmando un nuevo doblete en la carrera. 

He dicho al equipo que es mejor ir cargados para una tener una correcta comparación

Ante esta situación, Maurizio ha explicado que ese gran ritmo que muestra Ferrari durante los viernes depende "de cuánto combustible tiene Mercedes" en comparación con el equipo italiano: "Les he dicho a los ingenieros que es mejor ir el viernes con el depósito lleno para que podamos ver una comparación correcta en lugar de hacernos una idea falsa".

Pese a todo, el italiano ha insistido en que su equipo no está tan lejos de Mercedes como se deduciría del doblete alemán conseguido en Austria. Así, según sus palabras, con los neumáticos "en temperatura", estaban a "más o menos dos décimas de Lewis", si bien ha admitido que la distancia con Rosberg "era más grande".

Por último, Arrivabene ha asegurado que Ferrari no está "tan lejos en carrera" y que la brecha que los separa de Mercedes depende "de muchos factores": "Es la carga aerodinámica, la tracción, son todas las cuestiones que estamos trabajando para resolver. Es un reto para nosotros trabajar mejor en la carga aerodinámica y en la tracción del coche para asegurarnos de que podemos ir muy, muy bien con cualquier tipo de neumáticos".

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
24 Jun 2015 - 12:39
Comment

yo creo que estan donde estaban, mercedes no necesita ni mejorar, si se acerca ferrari a mercedes en algun momento veras como mejora mercedes, este año se acabo el campeonato, a una vuelta estan mas cerca , pero en ritmo de carrera esta muy lejos, y tienen el problemon de raikkonen, es como correr con un coche solo

23 Jun 2015 - 21:27
Comment

Yo pienso que en el motor ya estan muy igualados, si bien mercedes sigue por delante Ferrari si se esta acercando, pienso que ahora deben mejorar mucho en estrategia, su nuevo problema

23 Jun 2015 - 21:25
Comment

Yo pienso que en el motor ya estan muy igualados, si bien mercedes sigue por delante Ferrari si se esta acercando, pienso que ahora deben mejorar mucho en estrategia, su nuevo problema

Default user picture
23 Jun 2015 - 19:38
Comment

Interesante no escuchar Maurizio mencionar la unidad de potencia, parece que por fin están a la par con mercedes?? O simplemente perdió la esperanza y se está enfocando en los demás problemas quizás para solucionarlos con el chasis del 2016..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41