F1

No cogen suficiente temperatura en clasificación

Arrivabene: "Nuestro problema está relacionado con las gomas"

El director de Ferrari asegura que están buscando una solución para clasificar más arriba
ferrari-monaco-laf1.jpg
Jordi Angrill
12
01 Jun 2016 - 11:18

Maurizio Arrivabene cree que el problema principal de Ferrari radica en cómo el SF16-H trabaja con las gomas. Después de mostrarse como el único equipo capaz de poner en peligro el dominio de Mercedes, la Scuderia se ha visto superada por Red Bull en los dos últimos Grandes Premios al tener problemas con la temperatura de los neumáticos en clasificación.

Dicho problema está afectando a las aspiraciones al Campeonato para el equipo de Maranello ya que, al clasificar más atrás en la parrilla, deben buscar estrategias alternativas y más agresivas para poder remontar posiciones, algo que les afectó mucho en el resultado final del pasado GP de Mónaco.

"Sabemos que el problema está relacionado en cómo trabaja nuestro coche con los neumáticos. Tenemos que trabajar y solucionar este problema, porque si no podemos comenzar en las posiciones de arriba, entonces tenemos problemas que no deberían ser nuestros. Mira lo que sucedió en la carrera [en Mónaco]".

"Para recuperar posiciones tuvimos que hacer una estrategia agresiva y eso nos puso detrás de Felipe Massa, quien no debería ser nuestro rival. La elección de la estrategia fue correcta: pero es una decisión que no deberíamos haber tenido que tomar si hubiéramos clasificado mejor", explica Arrivabene en palabras recogidas por el portal estadounidense de Motorsport.

En las últimas semanas ha habido especulaciones sobre la gestión de la presión de los neumáticos por parte de algunos equipos. Pirelli está siendo mucho más conservador esta temporada al subir la presión de las gomas en unos 2 Psi de media por cada Gran Premio. Este hecho provoca que los coches pierdan agarre, sobre todo en clasificación.

Sin embargo, se rumorea que algunos equipos utilizan sistemas inteligentes con sus ruedas para poder saltarse el límite de las presiones pero superando los test que realizan tanto la FIA como Pirelli para que no se salten el reglamento. De hecho, McLaren presentó una carta a la Federación pidiendo una aclaración al respecto, pues escuderías como Red Bull o Toro Rosso son señaladas como las principales sospechosas de dichos sistemas inteligentes.

No obstante, la FIA aumentó los controles de las presiones en carrera a partir del GP de Rusia, por lo que todos los equipos cumplen con el reglamento. De hecho, según informa el portal estadounidense de Motorsport, en el GP de Mónaco se vio a Jock Clear, jefe de ingeniería de Ferrari, observando cómo las demás escuderías operaban con sus neumáticos. Arrivabene asegura que buscarán una solución. "Es un problema que merece ser tratado con gran detalle".

Los problemas de Ferrari en clasificación no son nuevos. En la época de Fernando Alonso ya contaban con un monoplaza más fuerte en los domingos que el sábado. Sin embargo, Maurizio Arrivabene descarta que el SF16-H arrastre los problemas de sus antecesores. "Los coches de las últimas temporadas son muy diferentes. Se podría tener un problema que pareciera idéntico a otro, pero es por diferentes razones. Hemos visto que simplemente cambiando el asfalto de la pista te puede dar un 'feedback' completamente diferente, así que es difícil hacer comparaciones", concluye.

 

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
02 Jun 2016 - 17:17
Comment

[Editado por la Administración LaF1.es]

F1_Team
02 Jun 2016 - 12:26
Comment
#10 @#8 Claro Claro .... Por eso casi que hacen toda la carrera con el mismo juego de neumáticos . Ver comentario
muy fácil, porque estos pirelli lo único que deben de tener diferente es el color, con el pequeño rango de trabajo que tiene un ultrablando lo raro es que no acusaran graining con tantas vueltas.
Antoniojime
02 Jun 2016 - 00:06
Comment
#8 @#7 El problema no sólo está en la alta temperatura, también está en la baja, el Neumatico se va ... Ver comentario
Claro Claro .... Por eso casi que hacen toda la carrera con el mismo juego de neumáticos .
01 Jun 2016 - 23:15
Comment
#5 @#3 [Editado por la Administración LaF1.es] Ver comentario
Jaja. Si lo que tú digas, más vale que te asesores y tener un poco de respeto con los demás.
F1_Team
01 Jun 2016 - 22:51
Comment
#7 Todos los neumáticos trabajan optimamente a una temperatura X . Esa temperatura No existió en Mó ... Ver comentario
El problema no sólo está en la alta temperatura, también está en la baja, el Neumatico se va al "carajo" tanto por una como por la otra.
Antoniojime
01 Jun 2016 - 21:45
Comment

Todos los neumáticos trabajan optimamente a una temperatura X .
Esa temperatura No existió en Mónaco debido a las bajas temperaturas ocasionadas por la lluvia en la Carrera ..... Motivo por el cual los neumáticos duraron mas de lo normal , ya que al no dar el agarre que se supone que tenían que dar debido a la baja temperatura también el desgaste fue menor .
Creo que algo a tener en cuenta para próximas carreras donde la climatología haga acto de presencia .

01 Jun 2016 - 21:33
Comment

Por mucho que diga que no el capo de Ferrari...llevan muchos años con problemas para sacar la temperatura óptima rápidamente...necesitan más vueltas...ese es un mal endémico de Ferrari....pero también es verdad que los compuestos más blandos los manejan muy bien...antes así era y sufrían con los más duros...pero en carrera no van tan mal no.

Default user picture
01 Jun 2016 - 21:25
Comment
#3 @#2 Tu si que no sabes lo que dices, con la baja temperatura de la pista que habia los compuestos ma ... Ver comentario
[Editado por la Administración LaF1.es]
01 Jun 2016 - 21:07
Comment

Pero el problema de las gomas no era la suspensión delantera supuestamente hecha a medida para Alonso? Cachis , que no era eso.

01 Jun 2016 - 20:39
Comment
#2 @#1 Sinceramente no sabes lo que dices, en la ultima carrera Ferrari (Vettel) marco el 2do mejor tie ... Ver comentario
Tu si que no sabes lo que dices, con la baja temperatura de la pista que habia los compuestos mas blandos no se comportaban todo lo competitivos que debian.
Default user picture
01 Jun 2016 - 20:08
Comment
#1 No maurizio no, el problema no son las gomas, el problema es que cuando tu coche ha llegado al limit ... Ver comentario
Sinceramente no sabes lo que dices, en la ultima carrera Ferrari (Vettel) marco el 2do mejor tiempo en carrera 1.18.005 con neumaticos blandos y Mercedes (Hamilton) 1.17.995 con neumaticos ultrablandos, asi que en ritmo de carrera Ferrari van muy bien, el problema lo tienen con la gestion de los neumaticos en clasificacion.
01 Jun 2016 - 18:33
Comment

No maurizio no, el problema no son las gomas, el problema es que cuando tu coche ha llegado al limite hay dos escuderias que aun pueden dar algo mas.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25