F1

El italiano quiere que la Fórmula 1 sea más atractiva

Arrivabene: "Nuestro F1 futurista es una provocación, invito al resto a presentar el suyo"

El italiano explica que la estética de los monoplazas es crucial para captar la atención del público más joven
Insiste en que es responsabilidad de los equipos contribuir a 'definir' la estética de la categoría reina del mañana
ferrar2.jpg
Martí Muñoz | Montmeló
2
20 Feb 2015 - 17:52

Maurizio Arrivabene insta a todas las escuderías a dejar volar su creatividad y presentar al mundo su propia concepción de cómo debería ser la Fórmula 1 del futuro, algo que la Scuderia ya ha hecho esta última semana con el lanzamiento de su particular 'concept-car'.

En opinión del jefe de equipo de Ferrari, un proyecto creativo como éste contribuye a dibujar la categoría reina del futuro y a romper el status quo que impera en la actualidad. También defiende que unos coches más bellos mejorarían la imagen del deporte.

"Ese coche conceptual fue una provocación, pero lo cierto es que no está muy lejos de la realidad que podríamos ver en un futuro. No soy escéptico. Pido a todos los equipos que propongan su propio coche conceptual, porque si no hablaremos de si mi coche es mejor que el tuyo, que si yo he hecho ese diseño antes que tú y todas esas historias, y eso al final es estúpido".

"Yo pediré a todos los equipos que intenten presentar un concept-car. Es una forma de hacer algo en vez de estabilizar la situación que hay ahora. Nuestro diseño era una provocación. Cuando lo presenté dije que era 'sexy' porque así lo sentía", añade Maurizio.

Arrivabene teme que el público más joven siente menos apego por la categoría reina por el poco atractivo de los monoplazas actuales.

"Los coches de los videojuegos son geniales, son bonitos. Si le preguntas a un chico de 18 años si prefiere jugar a un juego o ver un Gran Premio, preferirá jugar a un juego. Ese es otro rival, por lo que el aspecto de los coches también es muy importante, más allá de la normativa".

"Recientemente vi un programa en el Discovery Channel o el National Geographic donde aparecía Gordon Murray, era bastante interesante lo que decía. Dijo una frase... 'No estoy seguro de que disfrutase de mi trabajo con la normativa de hoy en día, porque la creatividad está muy restringida'. Así que los equipos están invitados a probar un concept-car, a ver si así podemos mover el status quo".

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Feb 2015 - 04:41
Comment

¿Pide a los otros equipos...? Este flipa, los demás no pierden el tiempo con memeces dibujadas o animadas de macarrronis. Seguro que cualquiera con un Seat 600 le pasaba por encima :))

20 Feb 2015 - 17:59
Comment

Esto es una trampa muy infantil y que quiere que McLaren y Red Bull lanzen un diseñó de un chasis para que puedan copiar...???
...
En mi opinión es un infeliz idiota.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41