El italiano quiere que la Fórmula 1 sea más atractiva

Arrivabene: "Nuestro F1 futurista es una provocación, invito al resto a presentar el suyo"

El italiano explica que la estética de los monoplazas es crucial para captar la atención del público más joven

Insiste en que es responsabilidad de los equipos contribuir a 'definir' la estética de la categoría reina del mañana

AmpliarCoche conceptual de la Scuderia - LaF1Coche conceptual de la Scuderia

Maurizio Arrivabene insta a todas las escuderías a dejar volar su creatividad y presentar al mundo su propia concepción de cómo debería ser la Fórmula 1 del futuro, algo que la Scuderia ya ha hecho esta última semana con el lanzamiento de su particular 'concept-car'.

En opinión del jefe de equipo de Ferrari, un proyecto creativo como éste contribuye a dibujar la categoría reina del futuro y a romper el status quo que impera en la actualidad. También defiende que unos coches más bellos mejorarían la imagen del deporte.

"Ese coche conceptual fue una provocación, pero lo cierto es que no está muy lejos de la realidad que podríamos ver en un futuro. No soy escéptico. Pido a todos los equipos que propongan su propio coche conceptual, porque si no hablaremos de si mi coche es mejor que el tuyo, que si yo he hecho ese diseño antes que tú y todas esas historias, y eso al final es estúpido".

"Yo pediré a todos los equipos que intenten presentar un concept-car. Es una forma de hacer algo en vez de estabilizar la situación que hay ahora. Nuestro diseño era una provocación. Cuando lo presenté dije que era 'sexy' porque así lo sentía", añade Maurizio.

Arrivabene teme que el público más joven siente menos apego por la categoría reina por el poco atractivo de los monoplazas actuales.

"Los coches de los videojuegos son geniales, son bonitos. Si le preguntas a un chico de 18 años si prefiere jugar a un juego o ver un Gran Premio, preferirá jugar a un juego. Ese es otro rival, por lo que el aspecto de los coches también es muy importante, más allá de la normativa".

"Recientemente vi un programa en el Discovery Channel o el National Geographic donde aparecía Gordon Murray, era bastante interesante lo que decía. Dijo una frase... 'No estoy seguro de que disfrutase de mi trabajo con la normativa de hoy en día, porque la creatividad está muy restringida'. Así que los equipos están invitados a probar un concept-car, a ver si así podemos mover el status quo".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de niki_prost

¿Pide a los otros equipos...? Este flipa, los demás no pierden el tiempo con memeces dibujadas o animadas de macarrronis. Seguro que cualquiera con un Seat 600 le pasaba por encima :))

Imagen de Nvidia15

Esto es una trampa muy infantil y que quiere que McLaren y Red Bull lanzen un diseñó de un chasis para que puedan copiar...???
...
En mi opinión es un infeliz idiota.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top