F1

En busca del segundo puesto en el Campeonato de Constructores

Arrivabene: "Nuestras opciones serán Singapur, Suzuka y Austin"

Red Bull prepara mejoras en el coche y en el motor para el GP de Singapur
Horner: "Singapur, Sepang, Suzuka y México son nuestros circuitos"
sebastian-vettel-monza-laf1.jpg
Víctor Bolea
17
06 Sep 2016 - 18:54

La carrera en el Gran Premio de Italia, carrera de casa para Ferrari, fue un duro golpe para los de Maranello. A pesar de consolidarse como segundo equipo, los italianos vieron como la superioridad de Mercedes es imparable.

El jefe del equipo Ferrari, Maurizio Arrivabene, es consciente que los ‘tifosi’ no aceptarán otro año así y quiere animarlos al asegurar que el coche de 2017 ya está en un punto de desarrollo muy avanzado. "Ya he dicho varias veces que el trabajo en el coche de 2017 empezó muy pronto y muy intensamente", confiesa para Auto Motor und Sport.

Queremos asegurarnos el segundo puesto, ganar carreras y demostrar que Ferrari es fuerte

Arrivabene, por eso, quiere aprovechar las próximas carreras para demostrar que Ferrari aún es fuerte y se marca como objetivo el segundo puesto en el Campeonato de Constructores, que ahora mismo ocupa el equipo Red Bull. "Ahora, queremos asegurarnos el segundo puesto en el campeonato del mundo, ganar carreras y demostrar que Ferrari es fuerte. Nuestras mejores opciones veo que serán Singapur, Suzuka y Austin", advierte.

Sin embargo, la escudería de Milton Keynes no lo pondrá nada fácil, ya que vienen trazados muy propicios para el RB12. "Singapur, Sepang, Suzuka y México son nuestros circuitos", asegura el jefe del equipo Red Bull, Christian Horner. Además, Helmut Marko ha revelado que traerán "nuevas partes" en el coche, mientras que Renault tiene "una mejora en el motor" programada para Singapur.

Ambos equipos tienen el mismo objetivo: conseguir el segundo puesto en el Campeonato de Constructores. Pero además quieren poner en apuros el liderazgo de Mercedes, que en el GP de Singapur del año pasado ya sufrieron. "En el briefing (en Monza) debatimos nuestra preparación para Singapur, ya que no hicimos nuestro mejor trabajo el año pasado. En Singapur veremos si nuestras soluciones fueron correctas", comenta Toto Wolff.

17 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
F.52
10 Sep 2016 - 11:18
Comment

Arrivabene grande hablador,primero gana luego habla

07 Sep 2016 - 16:50
Comment

jajajaja!!! y miren que soy ferrarista pero me caigo y me levanto!!! SUSUKA Y AUSTIN... no hay chances para este año y punto, ya esta perdido

07 Sep 2016 - 12:44
Comment

Opciones de que...... de hacer el ridículo otro año mas....ja,ja,ja,ja,....
The End

06 Sep 2016 - 23:01
Comment

El año pasado ganaron en Sepang con Vettel y en este año, con gran probabilidad de lluvias, no le dan chance, a pesar que el Piloto Alemán a ganado cuatro (4) veces en dicho circuito. Por cierto este trazado tiene menor número de curvas que el de Singapur y es más rápido; por lo que, por lo demostrado en Monza 2016, deben tener una mayor ventaja competitiva que los coches de Red Bull. Se ve que Ferrari no tienen nada planificado para el GP de Malasia.

Sakhir
06 Sep 2016 - 23:00
Comment

Me encantaría ver ganar a Ferrari, pero no creo que ni estas ni ninguna otra sean reales las chances este año. salvo algún problema como el de España Mercedes se va a llevar todas las victorias.

Default user picture
06 Sep 2016 - 22:56
Comment

Red Bull puede ganar en Singapur. Ferrari lo va a tener muy difícil para meterse en el podio. Mercedes tiene un gran chasis que en Mónaco fue muy bien, también pueden ganar. Yo si fuera Arrivabene no me haría muchas ilusiones.

Default user picture
06 Sep 2016 - 22:53
Comment
#5 Es curioso, son los mismos circuitos donde espera ser fuerte McHonda. La lucha va a ser encarnizada. Ver comentario
La verdad es que el objetivo de McH y Ferrari son distintos. McLaren luchará por entrar en Q3 y luchar por un 6º ó 7º puesto y quedarse cerca de Ferrari, pero no creo que estén pensando en un podio, si no pasa nada raro.
06 Sep 2016 - 22:24
Comment

Me da que Vettel se va a encontrar con una presión dificil de gestionar en esos circuitos. No sé, quizás me equivoque, pero esto yo lo llamo «una bajada de pantalones» con espera de gol incluida, y ya hacen fila los tifosi, la prensa y Ferrari para chutar o darle unas palmaditas en la espalda de buen royo.

Default user picture
06 Sep 2016 - 21:18
Comment

Circuitos de aero y chasis... me parece a mi que Ferrari aspira mas a acercarse a RedBull que a Mercedes.

Default user picture
06 Sep 2016 - 21:09
Comment

Jajajaja Arrivabene en Singapur no te lo crees ni tu estar en podio. Y para 2017 cuanto mas altas sean las expectativas y mas humo vendas mayor puede ser la caída , Tendrías que aprender de las palabras de Brawn . Trabaja duro y en silencio . Salu2

Clase A
06 Sep 2016 - 21:01
Comment

singapur como mucho y por lo genial que lo hicieron el año pasado pero veo una RB claramente favorita para quedar en segunda posición de constructores.

Default user picture
eluru
06 Sep 2016 - 20:58
Comment

Es más probable que mc laren se acerque a ferrari a que estos últimos lo hagan con red bull, al menos en estos circuitos.

06 Sep 2016 - 20:47
Comment

Es curioso, son los mismos circuitos donde espera ser fuerte McHonda. La lucha va a ser encarnizada.

Antoniojime
06 Sep 2016 - 20:13
Comment

Contradictorio Total .
Días atrás decía a Mercedes que no se rendían .
Ahora que Tres circuitos son opciones seguras para asegurarse el Segundo puesto en el mundial de Constructores .
Siempre lo he dicho y siempre lo Mantendré ... No se que tipo de Humo inhala Arrivabene pero de seguro Marlboro No es .

CANLE
06 Sep 2016 - 20:12
Comment

Si mercedes falla como el año pasado, MH hace podio en singapur.

Default user picture
rias
06 Sep 2016 - 19:51
Comment

opciones llevais todo el año teniendolas....desde australia teniais 4 g.p con opcion a ser segundos incluso primeros.....hasta sin mercedes habeis fracasado.....con un coche muuuuuuyyyy competitivo....potente y con dos posiciones aseguradas en podio el 90% de los g.p......definitivamente el mayor lastre y perdida de puntos ha sido vettel ......y ya vamos a por imposibles,en fin

06 Sep 2016 - 19:32
Comment

No sé cuáles serán las armas de Ferrari en Singapur si su coche para nada destaca en curvas lentas y tracción... Salvo regalo de Mercedes y FIA como ocurrió el año pasado, no deberían ir bien los italianos...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25