F1

Rechaza hablar sobre la marcha de Allison "por razones personales"

Arrivabene: "Nos reorganizaremos sin entrar en pánico"

El director de Ferrari admite la falta de aerodinámica pero afirma que saben qué mejorar
ferrari-alemania-laf1.jpg
Santi Torres
6
01 Ago 2016 - 12:32

Tras el Gran Premio de Alemania, Ferrari finalmente ha cedido ante el empuje de Red Bull y ha caído a la tercera posición en el Campeonato de Constructores. Maurizio Arrivabene, director del equipo, entona el 'mea culpa' y opina sobre el punto débil de la Scuderia, así como de lo que necesitan hacer para mejorar el rendimiento. 

"Desde Barcelona hemos progresado muy poco a nivel de carga aerodinámica. El motor no es una de mis preocupaciones", afirma Arrivabene. "Ahora la fábrica cerrará por vacaciones, pero después tendremos que darlo todo". 

La reciente salida de James Allison de la formación de Maranello es un tema del que Arrivabene no quiere oír a hablar. "Por razones personales, no hablaré de James", prosigue el italiano. "Estamos reorganizándonos sin entrar en pánico, pues sabemos lo que tenemos que hacer. Y sabemos exactamente qué áreas del coche mejorar".

Al respecto, Niki Lauda ha remarcado que la salida de Allison de Il Cavallino Rampante es un hecho que afecta negativamente al equipo. El presidente no ejecutivo de Mercedes ha hablado al respecto en el diario alemán Welt. "A mitad de temporada, un cambio de personal en un rango tan prominente no es una buena noticia y sólo acarrea confusión y discusiones; particularmente en Ferrari", comenta el tricampeón alemán.

 

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Javira
03 Ago 2016 - 17:01
Comment

Os teníais que haber reorganizado desde 2009,como auténticos italianos solo sabéis darle a la lengua.

Default user picture
rias
03 Ago 2016 - 01:22
Comment

Los 3 subcampeonato de Alonso cm una mierda de coche ....ñvalen cada vez más ......y los de los demás menos

Default user picture
rias
03 Ago 2016 - 01:19
Comment

A ver....hace dos Gp era allí son quien te iba a sustituir....es decir reorganización de un solo miembro ....ahora allí son se fue y quieres reorganizar desde Barcelona?.....ok....entonces porque no reorganización desde Barcelona?.....es absurdo perdéis al jefe de aero y vett dijo que no es problema.....ahora resulta que je la aero y allí son si lo es?......antes era problema del motor los malos resultados hora es la aero?.....penoso...

Antoniojime
02 Ago 2016 - 01:01
Comment

Que Razón tiene Niki Lauda ...Y añado , es como si empezaran de cero a partir de ahora lo que deja estos dos años de la nueva era ...Perdidos en la Nada .

01 Ago 2016 - 18:10
Comment

En panico estan desde 2014 señores

F.52
01 Ago 2016 - 12:44
Comment

Ferrari sprofondo rojo...jejejeejej vaya verguenzaa

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25