F1

El jefe de equipo de Ferrari defiende su elección

Arrivabene: "No renovamos a Räikkönen por ser popular"

El italiano afirma que Räikkönen aporta equilibrio al equipo
1514604_1040294982666792_4599643323490376632_n.jpg
Àlex Garcia
7
25 Ago 2015 - 12:07

Maurizio Arrivabene lo tiene claro; Ferrari no decidió quedarse con Kimi Räikkönen para 2016 por ser este último barato y popular, aunque estas sean características reales del piloto finlandés. Hubo sorpresa para muchos cuando la escudería italiana confirmó a Räikkönen para la próxima temporada, pues algunos esperaban que el elegido fuera Valtteri Bottas o Nico Hülkenberg. Al final, es el campeón del mundo de 2007, quien se queda en Ferrari.

Arrivabene, que fue en su día ejecutivo de márketing de Marlboro, admite que su piloto es enormemente popular: "La GPDA hizo un estudio muy serio y cuidadoso sobre qué pilotos son los más apreciados por los aficionados y Kimi fue el primero. Es evidente que no le confirmamos por esa razón ni tampoco por ser rubio con ojos azules. Le renovamos porque cuando juntas a un equipo joven, necesitas encontrar el equilibrio adecuado".

Existen vuelos 'low cost' pero no existen pilotos 'low cost' que tengan cierto nivel, como en cualquier deporte

Se refiere a un equilibrio de edad y al hecho de poder contar con alguien con experiencia: "Kimi es un campeón y va bien con Seb, contribuyendo al desarrollo del equipo", afirmó. Está claro que, más allá de los resultados que coseche esta temporada -ha tenido problemas técnicos en bastantes más ocasiones que su compañero de equipo-, su aportación técnica es inestimable.

Sobre Räikkönen, se ha llegado a decir que se le 'obligó' a reducir sus expectativas salariales para 2016, si quería seguir en Ferrari. Esta habría sido una decisión de Sergio Marchionne. Pero Arrivabene lo ha negado, afirmando que no es un piloto barato: "Hay vuelos de bajo coste pero no he visto demasiados pilotos de bajo coste a cierto nivel. Y eso se aplica a los futbolistas, pilotos o a cualquier atleta en la cima de cualquier disciplina".

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
MagicAlonsoFan
26 Ago 2015 - 22:54
Comment

Kimi es el ultimo Campeon del Mundo con Ferrari...cuentame una de Vaqueros majete.

fenomenale
25 Ago 2015 - 22:48
Comment

si, Arrivabene, si....si ya sabemos por qué renovasteis a Kimi. Está mas claro que el agua.

V.Petrov
25 Ago 2015 - 16:42
Comment

"PANCHITO.....VOLVE "

raul_orlando2
25 Ago 2015 - 15:47
Comment
#3 Raul shhhhhh, calla o los alonsistas empezaran a decir que el SF15T es obra de Alonslow Ver comentario
no, pero si llegas tarde amigo, tras la victoria de Malasya ya intentaron montarse en ese autobús, sólo que lo tienen olvidado.....
F1Legend
25 Ago 2015 - 15:37
Comment

Raul shhhhhh, calla o los alonsistas empezaran a decir que el SF15T es obra de Alonslow

raul_orlando2
25 Ago 2015 - 15:10
Comment

Su aportación técnica es INESTIMABLE....... todo dicho, basta ver, la diferencia entre el SF15T y la cafetera del F14T que construyeron a pedido de Alonso.......

V.Petrov
25 Ago 2015 - 14:27
Comment

aprovecho esta estupida noticia ...para : " PIDO POR LA VUELTA DE PANCHITO"

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41