El jefe de equipo de Ferrari defiende su elección

Arrivabene: "No renovamos a Räikkönen por ser popular"

El italiano afirma que Räikkönen aporta equilibrio al equipo

AmpliarFerrari confía en Räikkönen para la temporada 2016 - LaF1Ferrari confía en Räikkönen para la temporada 2016

Maurizio Arrivabene lo tiene claro; Ferrari no decidió quedarse con Kimi Räikkönen para 2016 por ser este último barato y popular, aunque estas sean características reales del piloto finlandés. Hubo sorpresa para muchos cuando la escudería italiana confirmó a Räikkönen para la próxima temporada, pues algunos esperaban que el elegido fuera Valtteri Bottas o Nico Hülkenberg. Al final, es el campeón del mundo de 2007, quien se queda en Ferrari.


Arrivabene, que fue en su día ejecutivo de márketing de Marlboro, admite que su piloto es enormemente popular: "La GPDA hizo un estudio muy serio y cuidadoso sobre qué pilotos son los más apreciados por los aficionados y Kimi fue el primero. Es evidente que no le confirmamos por esa razón ni tampoco por ser rubio con ojos azules. Le renovamos porque cuando juntas a un equipo joven, necesitas encontrar el equilibrio adecuado".



Existen vuelos 'low cost' pero no existen pilotos 'low cost' que tengan cierto nivel, como en cualquier deporte



Se refiere a un equilibrio de edad y al hecho de poder contar con alguien con experiencia: "Kimi es un campeón y va bien con Seb, contribuyendo al desarrollo del equipo", afirmó. Está claro que, más allá de los resultados que coseche esta temporada -ha tenido problemas técnicos en bastantes más ocasiones que su compañero de equipo-, su aportación técnica es inestimable.



Sobre Räikkönen, se ha llegado a decir que se le 'obligó' a reducir sus expectativas salariales para 2016, si quería seguir en Ferrari. Esta habría sido una decisión de Sergio Marchionne. Pero Arrivabene lo ha negado, afirmando que no es un piloto barato: "Hay vuelos de bajo coste pero no he visto demasiados pilotos de bajo coste a cierto nivel. Y eso se aplica a los futbolistas, pilotos o a cualquier atleta en la cima de cualquier disciplina".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de MagicAlonsoFan

Kimi es el ultimo Campeon del Mundo con Ferrari...cuentame una de Vaqueros majete.

Imagen de fenomenale

si, Arrivabene, si....si ya sabemos por qué renovasteis a Kimi. Está mas claro que el agua.

Imagen de V.Petrov

"PANCHITO.....VOLVE "

Imagen de raul_orlando2

[#3 F1Legend] no, pero si llegas tarde amigo, tras la victoria de Malasya ya intentaron montarse en ese autobús, sólo que lo tienen olvidado.....

Imagen de F1Legend

Raul shhhhhh, calla o los alonsistas empezaran a decir que el SF15T es obra de Alonslow

Imagen de raul_orlando2

Su aportación técnica es INESTIMABLE....... todo dicho, basta ver, la diferencia entre el SF15T y la cafetera del F14T que construyeron a pedido de Alonso.......

Imagen de V.Petrov

aprovecho esta estupida noticia ...para : " PIDO POR LA VUELTA DE PANCHITO"

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top