F1

FERRARI QUIERE SER EL MEJOR DEL RESTO

Arrivabene no quiere pánico en Ferrari por el dominio de Mercedes

En Australia las flechas de plata mostraron un dominio insultante
Quiere llegar a sus dominios, y la mejor forma es hacerlo trabajando sin entrar en pánico
arrivabene-laf1.jpg
7
25 Mar 2015 - 18:58

En Australia, Mercedes volvió a imponer una ley que firmaron en 2014 y que les reserva el primer y segundo escalón del podio salvo contadas ocasiones. Ferrari, se mostró como el mejor del resto y Sebastian Vettel pudo imponerse con relativa facilidad a Felipe Massa y acceder al último escalón del podio. 

Aún así, el tetracampeón no pudo acercarse a más de 30 segundos de la dupla de Mercedes, mientras que, por su parte, Kimi Räikkönen perdió toda opción en sus dos pasos por boxes, abandonando finalmente por culpa de una rueda mal apretada.

El rendimiento mostrado por los dos coches de la Scuderia en Albert Park, sobre todo en comparación con la falta de ritmo mostrada en 2014, hizo que Arrivabene sugiriera que Ferrari debería olvidarse de Williams y Red Bull para poner en su punto de mira a los dos monoplazas plateados.

Es cuestión de continuar, trabajar y respetar nuestro programa sin que cunda el pánico

Sin embargo, la brecha entre Mercedes y el resto de mortales resulta tan abismal que muchos se echan las manos a la cabeza, no solo por lo que deparará este año, sino las próximas temporadas de competición.

No obstante, y pese a unos resultados que, según muchos, Mercedes consiguió sin pisar a fondo el acelerador, Maurizio Arrivabene se muestra relajado, y ha señalado que no debe cundir el pánico ante el dominio que los germanos están imponiendo

"Es una cuestión de continuar así con nuestra tecnología, trabajar y respetar nuestro programa sin que cunda el pánico. Tenemos que mantener alto el espíritu del equipo. Estoy feliz por el equipo, pero como 'team principal' sólo la mitad de mí estaba feliz, porque un coche se paró en la pista y el otro chico estuvo en el podio. Así que, para mí, hemos hecho la mitad del trabajo", señalaba el jefe de equipo de Ferrari a Autosport.

Raikkonen: "En ritmo de carrera, la distancia es menor que en clasificación"

Los errores en las paradas privaron a Räikkönen de tener una más que factible lucha con Felipe Massa por la cuarta plaza, e incluso llegar a los dominios de Sebastian Vettel. El finlandés rodó muy rápido, sobre todo en su segundo stint con neumáticos blandos, algo que le hizo señalar tras la carrera que piensa que Ferrari está más cerca de los Mercedes en ritmo de carrera que a una vuelta.

"El coche, obviamente, no es lo suficientemente rápido aún, pero creo que la distancia es mucho menor en ritmo de carrera que en clasificación. Creo que en carrera podemos estar arriba y luchar en las primeras posiciones", señaló Kimi en Melbourne.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
26 Mar 2015 - 13:11
Comment

Ciertamente nadie se acerca en este momento a Mercedes, si bien Ferrari ha hecho un avance impresionante en los últimos meses, solo sacando toda la basura que lastraba al equipo. Las siguientes carreras serán importantes para conocer su posición real en la parrilla, una vez que el campeonato se asiente. Forza !!!!!

Alonsianos
26 Mar 2015 - 13:10
Comment
#1 Ferrari esta muy gracioso, que estan mas cerca del ritmo de carrera que a una vuelta dice JAJAJAJAJA ... Ver comentario
oye donde esta Mclaren Honda ? jejejejeje creo llego a dos vuelta en Australia o me equivoco? jajajajaja
Alonsianos
26 Mar 2015 - 13:08
Comment
#3 Luego hablamos de ventas de humo y fraudes pues he aqui tienen un caso de estos Ver comentario
Cuando hablamos dentro de un par de años? asi vamos a 11 años muchos no? jajajajaja
25 Mar 2015 - 23:32
Comment

TAntas noticias de Alonsonso y caen aqui los despechados de Ferrari jajajaj Hay que aguantarlos Pancho!!

25 Mar 2015 - 20:24
Comment

Luego hablamos de ventas de humo y fraudes pues he aqui tienen un caso de estos

Panchito
25 Mar 2015 - 19:28
Comment

Asnos.....Señor...!!
.................................Solo Asnos...

25 Mar 2015 - 19:20
Comment

Ferrari esta muy gracioso, que estan mas cerca del ritmo de carrera que a una vuelta dice JAJAJAJAJAJAJA si os han sacado 35 seg, mas que en el 2014, y no estaba en Australia ni Bottas ni Red Bull, seguis lo mismo que el año pasado que gracia me haceis, si ellos con el codo fuera os sacan 35 seg nose que pensar eh.. venga Ferrari menos hablar porfa...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41