F1

Centrado en sus actuales pilotos

Arrivabene: "No estamos buscando otro piloto para sustituir a Kimi"

"Si cumple con los objetivos que le marcamos, estará con nosotros un año más"
vettel-rosato-arrivabene-raikkonen-laf1.jpg
Elena Villanueva
3
10 Jun 2015 - 17:52

Correr para el mismo equipo no es sinónimo de hacer el mismo resultado que tu compañero. Ni siquiera parecido. No hay más que mirar en Ferrari. Sebastian Vettel en su llegada al equipo italiano ha logrado una victoria y cuatro podios en las siete primeras carreras, llenando Maranello con trofeos y el champán que no llegaron a saborear el año anterior. Su rendimiento es más que satisfactorio y en más de una carrera ha podido luchar de tú a tú con Mercedes.

Sin embargo, si miramos en el box contiguo, la alegría no aparece por ningún lado, y puede que, el año que viene, tampoco la foto del piloto. Kimi Räikkönen tan solo ha logrado un segundo puesto y su ritmo con respecto al de Seb es muy inferior. Los rumores sobre su salida de Ferrari son cada vez más fuertes. Hasta ahora. Maurizio Arrivabene, director de la Scuderia, ha desmentido las intenciones de buscar un sustituto para el finlandés, asegurando que solo está centrado en mantener a sus dos pilotos motivados.

Por el momento solo tengo a Vettel y a Räikkönen en la cabeza, solo me preocupan ellos

"Que Kimi siga o no depende de él. Hablé con él sin rodeos; si cumple con los objetivos que le marcamos, estará con nosotros un año más. La tradición de la escudería determina que es más importante el Mundial de Constructores que el de pilotos. La función de Räikkönen es la de aportar puntos muy valiosos para lograrlo; cuantos más puntos consiga, más opciones tiene de quedarse", afirma en declaraciones a F1.com.

Asegura también que no están buscando otro piloto de cara a la siguiente temporada, aunque sí reconoce que siempre es bueno tener un 'Plan B'. "Por el momento solo tengo a Sebastian y a Kimi en la cabeza, solo me preocupan ellos. Está claro que es necesario tener un buen probador por si fuese necesario, pero tenemos que trabajar con lo que tenemos ahora y asegurarnos de que están dando su mejor rendimiento", explica.

Esperamos lograr tres victorias y poder competir el año que viene por el Mundial

En cuanto al futuro de la Fórmula 1, Maurizio ha hablado sobre su participación dentro del Grupo de Estrategia, encargado de las novedades que se llevarán a cabo en la categoría de cara al año que viene. "Debemos de empezar a entender este deporte no como algo comercial, sino centrarnos en el aspecto más técnico y procurar dar espectáculo a los aficionados. Debemos de encontrar un equilibrio entre ambos", reconoce. 

También hizo alusión a lo que espera de Ferrari en lo que queda de Campeonato, su objetivo es lograr un mínimo de "tres victorias y poder competir el año que viene por el Mundial". "Mercedes se mereció el titulo el año pasado y también estar donde está ahora. Debemos trabajar duro si queremos quitarles ese puesto", finaliza el jefe la Scuderia.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Sakhir.
11 Jun 2015 - 19:34
Comment

Cierto lo que dice el borrachín......no buscan para sustituir a Kimi..........buscan para sustituir al experimento fallido de Kaiser v5ttel JA JA JA JA JA JA

11 Jun 2015 - 06:53
Comment

Kimi es buen piloto, creo que junto a Alonso y Button lo mejor de la generación pasada, ojala se ponga las pilas

Default user picture
Rey
10 Jun 2015 - 18:37
Comment

Asi fue siempre Ferrari y casi todas las escuderias, la escuderia primero los pilotos van y vienen, aunque a muchos aficionados les gusta mas la de pilotos, pero por regla general el campeon de constructores tiene al piloto campeon.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41