F1

¿Renovación de Kimi hasta 2016 y volante para Bottas en 2017?

Arrivabene no confirma ni niega un preacuerdo de Ferrari y Bottas

El jefe de Ferrari quiere renovar a Räikkönen por un año más si mantiene su rendimiento
Pero para a 2017 prefiere a un talento joven asuea una superestrella como Hamilton
Los rumores sitúan a Bottas en Maranello y el italiano no los desacredita
bottas-williams-ferrari-laf1.jpg
4
03 Mayo 2015 - 17:18

Valtteri Bottas es y será uno de los protagonistas de la silly season 2015, más ahora que Maurizio Arrivabene ha esquivado la pregunta de si existe un preacuerdo entre el finlandés y Ferrari para la temporada 2017.

La Scuderia cuenta con Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen en sus filas, pero mientras que Vettel es un proyecto de futuro y su continuidad no corre peligro, Räikkönen es un veterano cuyo contrato expira a finales de este Mundial.

Los rumores que vinculan a Bottas con Italia cobraron fuerza con unas declaraciones del bicampeón Mika Häkkinen, que opina que en la Scuderia harían bien en confiar en su protegido. "Bottas ha demostrado lo bien que puede manejar la presión, tiene esos nervios de acero que necesitan los pilotos que luchan por Campeonatos".

Aún es demasiado pronto para responder a esta pregunta

¿Existe un preacuerdo entre Ferrari y Valtteri para 2017? Arrivabene podría desmentir estas especulaciones, pero en vez de eso opta por hacer oídos sordos. "En invierno os prometí a los periodistas que no os iba a contar mentiras, pero aún es demasiado pronto para dar una respuesta precisa a esta pregunta", ha dicho en una entrevista al diario Bild.

La renovación de Räikkönen para 2016 aún está en el aire, pero el jefe de equipo ha dejado entrever que el hombre de hielo será su opción predilecta para la próxima temporada. "Si continúa como hasta ahora, renovaremos por un año más. Pero el rendimiento es solo una variable, también me gusta la compenetración que existe entre él y Seb. A veces incluso viajan juntos. Son cosas que pueden influir en una decisión".

Los rumores más alocados han situado a Lewis Hamilton en un Cavallino Rampante para el año que viene -el inglés también expira contrato este año-, pero Maurizio cierra la puerta a esa posibilidad. "¿Por qué necesito a Hamilton si ya tengo a un peso pesado como Sebastian Vettel? Antes buscaría a alguien joven, a un piloto más talento que pudiera unirse a Seb".

El tiempo dirá si Valtteri Bottas es el piloto que encaja en este perfil.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Sakhir
04 Mayo 2015 - 02:47
Comment

Espero que Kimi se mantenga a este nivel y siga en Ferrari, se lo merece.

03 Mayo 2015 - 21:36
Comment

jejeje parece que los finlandeses caen bien en ferrari

03 Mayo 2015 - 21:36
Comment
#1 Uuuuu yuuu yuuuyui Kimi que te veo fuera de la f.1 como no espabiles Ver comentario
Si sigue corriendo como hizo en bahrein dudo que no quieran renovarle
elbala
03 Mayo 2015 - 19:42
Comment

Uuuuu yuuu yuuuyui Kimi que te veo fuera de la f.1 como no espabiles

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25