GP de Hungría F1 2017
¿Renovación de Kimi hasta 2016 y volante para Bottas en 2017?

Arrivabene no confirma ni niega un preacuerdo de Ferrari y Bottas

El jefe de Ferrari quiere renovar a Räikkönen por un año más si mantiene su rendimiento

Pero para a 2017 prefiere a un talento joven asuea una superestrella como Hamilton

Los rumores sitúan a Bottas en Maranello y el italiano no los desacredita

AmpliarArrivabene ni confirma ni desmiente un preacuerdo de Ferrari con Bottas - LaF1Arrivabene ni confirma ni desmiente un preacuerdo de Ferrari con Bottas

Valtteri Bottas es y será uno de los protagonistas de la silly season 2015, más ahora que Maurizio Arrivabene ha esquivado la pregunta de si existe un preacuerdo entre el finlandés y Ferrari para la temporada 2017.

La Scuderia cuenta con Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen en sus filas, pero mientras que Vettel es un proyecto de futuro y su continuidad no corre peligro, Räikkönen es un veterano cuyo contrato expira a finales de este Mundial.

Los rumores que vinculan a Bottas con Italia cobraron fuerza con unas declaraciones del bicampeón Mika Häkkinen, que opina que en la Scuderia harían bien en confiar en su protegido. "Bottas ha demostrado lo bien que puede manejar la presión, tiene esos nervios de acero que necesitan los pilotos que luchan por Campeonatos".

Aún es demasiado pronto para responder a esta pregunta

¿Existe un preacuerdo entre Ferrari y Valtteri para 2017? Arrivabene podría desmentir estas especulaciones, pero en vez de eso opta por hacer oídos sordos. "En invierno os prometí a los periodistas que no os iba a contar mentiras, pero aún es demasiado pronto para dar una respuesta precisa a esta pregunta", ha dicho en una entrevista al diario Bild.

La renovación de Räikkönen para 2016 aún está en el aire, pero el jefe de equipo ha dejado entrever que el hombre de hielo será su opción predilecta para la próxima temporada. "Si continúa como hasta ahora, renovaremos por un año más. Pero el rendimiento es solo una variable, también me gusta la compenetración que existe entre él y Seb. A veces incluso viajan juntos. Son cosas que pueden influir en una decisión".

Los rumores más alocados han situado a Lewis Hamilton en un Cavallino Rampante para el año que viene -el inglés también expira contrato este año-, pero Maurizio cierra la puerta a esa posibilidad. "¿Por qué necesito a Hamilton si ya tengo a un peso pesado como Sebastian Vettel? Antes buscaría a alguien joven, a un piloto más talento que pudiera unirse a Seb".

El tiempo dirá si Valtteri Bottas es el piloto que encaja en este perfil.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Sakhir

Espero que Kimi se mantenga a este nivel y siga en Ferrari, se lo merece.

Imagen de Josemi

jejeje parece que los finlandeses caen bien en ferrari

Imagen de Josemi

[#1 elbala] Si sigue corriendo como hizo en bahrein dudo que no quieran renovarle

Imagen de elbala

Uuuuu yuuu yuuuyui Kimi que te veo fuera de la f.1 como no espabiles

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top