GP de Bélgica F1 2017
No se arrepiente de las decisiones del Pit-Wall

Arrivabene: "No busco excusas, pero así son las carreras"

El jefe del equipo Ferrari no admite un error estratégico con los neumáticos de Vettel

Relativiza la situación y explica que en aquel momento les pareció la mejor decisión

Arrivabene recuerda que Vettel alcanzó a Hamilton en los últimos compases del Gran Premio

AmpliarSebastian Vettel en Australia - LaF1Sebastian Vettel en Australia

Maurizio Arrivabene ha lamentado el resultado conseguido por su equipo en la carrera de Albert Park. Tras la buena salida realizada, que llevó a sus dos monoplazas a superar a los dos Mercedes y colocarse en cabeza, la salida del coche de seguridad hipotecó su carrera. Por ello, admite que podría haber obtenido un resultado diferente, aunque defiende el trabajo realizado y las decisiones tomadas.

La primera carrera de la temporada estuvo marcada en una gran medida por el accidente sufrido por Fernando Alonso, que llevó primero a sacar el coche de seguridad, y posteriormente a desplegar la bandera roja. Fue un momento clave en la carrera, ya que los pilotos tuvieron que entrar en los boxes, con la posibilidad de cambiar neumáticos sin tener que hacer una parada, lo que determinó las estrategias en el resto de la carrera.

Maurizio Arrivabene indicaba que buscaron ir a por un buen resultado con su estrategia, lo que motivó el hecho de que no usaran el neumático medio, al contrario que Mercedes 

"Ahora mismo no tiene sentido que estemos seguros de si acertamos o nos equivocamos (al no poner el neumático medio). Tenemos que analizar los datos del coche porque cada monoplaza tiene un consumo y degradación propios".

Teníamos confianza, decidimos seguir con nuestra estrategia

"En el Pit-Wall teníamos confianza. Estábamos estudiando la carrera y la ventaja que íbamos ganando y, en ese momento, decidimos seguir con nuestra estrategia y seguir empujando. No quiero dar excusas, estas cosas forman parte de las carreras y hay que aceptarlas. Es lo que hay"

"En ese momento de la carrera has de ser más agresivo, podría ser correcto o no. Todos íbamos al límite y Sebastian tuvo una oportunidad de adelantar a Hamilton, era nuestra estrategia. Si quieres ver el vaso medio lleno, estamos mejor. No podemos estar contentos con esto, pero son carreras".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de RIA556

No será la única carrera donde se falle en la estrategia de neumáticos, con el amplio abanico que ofrece las tres (3) gamas de compuestos lisos, hay que evaluar con eficacia y eficiencia cada estrategia y seleccionar la más rápida, de acuerdo al potencial del coche. Superblandos - Superblandos - Blandos, no fue la correcta, especialmente si al inicio del segundo stin de Vettel el SF16-H solo ha gastado el 25 % del combustible y alargarlo a 21 vueltas en su segundo stint, cuando los superblandos tienen un rendimiento de quince (15) vueltas, fue una mala decisión, por eso la ventaja que había logrado frente a Nico, en las primeras ocho (8) vueltas de 3,6 seg. se desvaneció en esas seis (6) vueltas que rodó en exceso.

Imagen de X4rLy

[#1 Michael 91] todos ganan o todos pierden. Tu.no formas parte de Ferrari.

Imagen de Michael 91

Total acuerdo con SEBASTIAN y ARRIVABENE...todos GANAMOS y todos PERDEMOS. Eso les hace GRANDES. ¡Forza Ferrari!.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top