F1

Contento con Mattia Binotto

Arrivabene niega que Ferrari necesite fichar más ingenieros

Reafirma su confianza en Binotto, director técnico tras la salida de Allison
arrivabene-ingenieros-laf1.jpg
8
17 Sep 2016 - 13:41
Maurizio Arrivabene ha descartado que Ferrari esté interesada en incorporar nuevos ingenieros de primer orden a su plantel técnico. El jefe de la Scuderia remarca que la plantilla está completa y que en Maranello disponen de todos los ingredientes necesarios para triunfar en el futuro, por lo que no es necesario buscar refuerzos en el mercado.

Las palabras de Arrivabene sirven para acallar los rumores que sugerían que los italianos estaban interesados en fichar a Paddy Lowe, el actual director técnico de Mercedes. Todas las partes implicadas han negado estas especulaciones para dejar claro que Lowe permanecerá en la estructura de Brackley.

Sin embargo,  no es un rumor inocente. El director técnico de Ferrari, James Allison, salió del equipo en verano y desde entonces su puesto ha estado en manos de un ingeniero de motores, Mattia Binotto. Es lógico pensar que Ferrari quiere reforzar su plantel y reestructurar sus departamentos más frágiles, pero desde la cúpula indican que no existe tal necesidad.

Nuestro equipo está hecho

"He dicho muchas veces que estamos bien. Mattia (Binotto) está haciendo un buen trabajo. Estamos bien como estamos, no necesitamos a nadie más", ha dicho Arrivabene en declaraciones al periódico italiano La Gazzetta dello Sport.

"Mattia es nuestro director técnico. Nuestro equipo está hecho. Estamos perfectamente con la gente que tenemos. En el equipo el ambiente es bueno y tenemos a la gente adecuada con Mattia y la gente que trabaja con él. Ellos sólo tienen que mantener ese ambiente y trabajar en paz, es decir, sin presión. Es lo que están haciendo y yo no tengo nada que añadir. No necesitamos incorporar a nadie".

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Antoniojime
18 Sep 2016 - 13:58
Comment
#7 los dirigentes de la época de Alonso no fueron capaces de darle un coche ganador y la culpa según ... Ver comentario
Yo pienso que si cambiaron todo todo , el problema es de los pilotos que no dan la Talla . Mira que llevarse a su compañero Puesto .
Default user picture
18 Sep 2016 - 10:44
Comment

los dirigentes de la época de Alonso no fueron capaces de darle un coche ganador y la culpa según muchos de los aficionados era de Alonso. Ahora quien es culpable despues de cambiar casi godo el equipo, primer piloto incluido, ese que lo iba a ganar todo. Son una banda de imcompetentes con el mayor presupuesto de la F1, que triste.

Antoniojime
17 Sep 2016 - 18:59
Comment
#5 Estos de Ferrari deberían de haber dado la patada a Raikonen en su debido momento y haberse traído ... Ver comentario
¿ Pero como puedes decir eso ? . Ponerle a Vettel un Pilotazo de la calidad de Sainz Implicaría que Vettel abandonara Inmediatamente la Formula1 . Con lo que Nos estamos divirtiendo viendo las Pobres Comparaciones entre el y el que ocupa su puesto . Le esta costando mucho al alemán estar a la altura de su sucesor .
17 Sep 2016 - 18:34
Comment

Estos de Ferrari deberían de haber dado la patada a Raikonen en su debido momento y haberse traído a Sainz. Por 4 perras hubieran tenido a un piletazo, ahí me gustaría ver a Vettel... Mojada tras mojada llorando por los rincones (como le pasó a Kimi con Alo)

Antoniojime
17 Sep 2016 - 16:12
Comment
#3 Puede que ingenieros no , pero si otro piloto Top lo de Vettel no tiene nombre... el producto hincha ... Ver comentario
Lo advertí ... Vettel esta cometiendo muchos Errores Garrafales como si de Novato se tratara . El Ver como Kimi le supera con tanta facilidad hace que le recuerde el Mal trago que tubo en 2014 . Sainz seria un buen sustituto del Alemán ,pues esta demostrando tener lo que le hace falta a un Autentico Piloto.
Default user picture
17 Sep 2016 - 16:07
Comment

Puede que ingenieros no , pero si otro piloto Top lo de Vettel no tiene nombre... el producto hinchado se desinfla muy muy rápido Clase A hasta aquí se escuchan tus llantos !! Salu2

Antoniojime
17 Sep 2016 - 14:16
Comment

Cierto .....les va de maravillas viendo como Redbull con un motor Renault algo mas pésimo que el de Ferrari les roba la cartera .

Default user picture
tosalet
17 Sep 2016 - 14:04
Comment

que lo niegue pero que fiche a padi low y aldo costa

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41