F1

Demasiado lejos de Mercedes

Arrivabene: "Necesitamos dar un coche mejor a nuestros pilotos"

El director de Ferrari destaca que Vettel y Räikkönen estuvieron "espectaculares" en Bakú
sebastian-vettel-ferrari-europa-laf1.jpg
Santi Torres
7
20 Jun 2016 - 12:55

Maurizio Arrivabene admite que el Ferrari no está a la altura. El primer Gran Premio de Europa en Bakú fue agridulce para el equipo pese al podio de Sebastian Vettel. El director de la Scuderia es consciente del trabajo que hay por hacer. 

"El ritmo en carrera era bueno, era mejor. Trabajamos mucho durante el fin de semana y fue mejor", comenta Arrivabene. "[El ritmo] no es bueno del todo, y esa es mi única preocupación porque si tengo que hablar, lo haré de lo espectaculares que estuvieron los pilotos y que el coche tiene que mejorar". 

Tras la dura jornada del viernes, Ferrari mejoró y el director de la Scuderia saca buenas conclusiones al respecto. "Si nos fijamos en la posición del viernes, estoy seguro que hemos dado un paso adelante. Especialmente si comparamos el ritmo de Mercedes con el nuestro, creo que hoy hemos hecho un buen trabajo pero necesitamos dar un coche mejor a nuestros pilotos".

El motivo del buen hacer de Ferrari sería la preparación de cara a la carrera según Arrivabene. "Si miras a lo que Mercedes o Red Bull hicieron en clasificación, es normal que tengas más diferencia entre los coches cuando los preparas para la clasificación. Es más evidente en ellos que en nosotros, honestamente". 

Ferrari terminó segundo y cuarto, mientras que los Red Bull de Daniel Ricciardo y Max Verstappen terminaron séptimo y octavo respectivamente. A su vez, Sebastian Vettel se sitúa a tan sólo 21 puntos de Lewis Hamilton en la Clasificación de Pilotos.

 

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
20 Jun 2016 - 19:05
Comment

En Ferrari descubrieron la formula del agua tibia. Y que necesitaban para Alonso?

20 Jun 2016 - 18:32
Comment

¿Necesitan un coche mejor? Clato, como el resto de los equipos (excepto Mercedes). Me ha jorobado el tío.
Siguen haciendo las cosas a medias y por eso no ganan el campeonato.
Si el Commendatore estuviese vivo otro gallo le cantara a Ferrari.

20 Jun 2016 - 17:02
Comment

Lo más doloroso de este fin de semana ha sido ver que sólo 7 días atrás la pole se rozó con la punta de los dedos, y según muchos, la victoria se perdió por la estrategia de parar dos veces en el Gilles Villeneuve. Este fin de semana se encontraron a más de un segundo tanto en calificación como en ritmo por vuelta... Y suerte han tenido de la penalización de Checo, porque sino el 2º puesto hubiese sido mucho más difícil de alcanzar. La inconsistencia es lo que lleva matando a este equipo desde el año 2009.

Javira
20 Jun 2016 - 15:51
Comment

pero no ahora, desde hace años ya.....

20 Jun 2016 - 14:40
Comment

resulta que ahora el coche no tiene ritmo y hace un par de meses era un coche que optaba a ganar el mundial.. parece que el humo italiano se vende a buen precio tambien, pero no interesa comentar al respecto no? alli todo es cosa del coche y se critica al coche.. los pilotos no tienen nada que ver. a ver si nos aplicamos el cuento antis y sois un poco mas justos..

20 Jun 2016 - 13:42
Comment

eluru, Ferrari tiene una gran oportunidad el año que viene. La tuvieron en 2014, como la tuvo Red Bull a partir de 2009 con la nueva reglamentación. Quien domine el año que viene, dominará durante los próximos años. Aunque es una máxima, igual nos llevamos una sorpresa y nos encontramos con que dos o tres equipos han hecho un trabajo genial y se encuentran al mismo nivel. Ojalá sea así por el bien del espectáculo. Creo que Ferrari ganará carreras este año, pero le descarto para la lucha del título.

Default user picture
eluru
20 Jun 2016 - 13:21
Comment

Bueno... nada nuevo bajo el sol. Cambiaron al piloto principal, pero el problema sigue siendo el mismo. Al menos ahora lo reconocen abiertamente. Que van a hacer cuando se aburran de no ganar, echar hasta el portero, nuevamente? Y habrá que ver si siguen dos años más así, Vettel hace la "Gran Alonso" (se toma el olivo)

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25