Optimismo sin confianzas en Ferrari

Arrivabene: "Mercedes no ha mostrado su verdadero potencial"

El jefe del equipo de la Scuderia solo espera ver el rendimiento real en los últimos test

AmpliarMaurizio Arrivabene cree que Mercedes no ha mostrado su potencial - LaF1.esMaurizio Arrivabene cree que Mercedes no ha mostrado su potencial

La vida ha dado un giro de 360º para la Scuderia Ferrari, o al menos así lo reflejan los cuatro primeros días de entrenamientos de pretemporada que hemos seguido en directo desde el circuito de Jerez. Los cuatro días de test los ha liderado un motor Ferrari y, tres de ellos, el mismo equipo de Maranello. Sin duda alguna, los tiempos son lo de menos y podrían ser los únicos en haber mostrado su verdadero potencial, pero demuestran haber dado un gran paso hacia delante respecto al 2014. 


A pesar de este dominio en Jerez, Maurizio Arrivabene es consciente que no todos los equipos han mostrado su potencial y mantiene a Mercedes como el rival a batir. “En términos de rendimiento no creo que nuestros rivales, en especial uno en particular, hayan mostrado su verdadero potencial en estos días. Creo que solo lo descubriremos en la última semana de entrenamientos en Barcelona”, opinó el jefe del equipo Ferrari.



"Es demasiado pronto para decir algo, en realidad es imposible"



Además de Mercedes, el equipo Williams también ha escondido sus cartas y Felipe Massa insistió en que deben fijarse en los de Brackley, aunque admite que Ferrari ha hecho grandes mejoras. “Mercedes parece que va muy bien, así que es en ellos en los que Williams debe centrarse. Es demasiado pronto para decir algo, en realidad es imposible. Ferrari parece haber mejorado no solo el coche, sino también el motor, pero solo conoceremos a nuestros rivales después del segundo test de Barcelona”, dijo en la misma línea el brasileño.



En el equipo de Brackley es donde menos preocupados están y Lewis Hamilton sabe perfectamente que Ferrari y Mercedes han probado diferentes cosas para este primer entrenamiento de pretemporada. “Mi ingeniero me contó que Ferrari estaba con un programa diferente al nuestro. Sus tandas eran mucho más cortas”, recordó el británico.



El vigente campeón del mundo de Fórmula 1, de hecho, está más preocupado por su vida extradeportiva y que por lo que sucede dentro de la pista. Esta semana se conoció la noticia de que se separó de su novia, la cantante y actriz Nicole Scherzinger, después de más de siete años de relación. “Estoy desolada porque no haya funcionado”, dijo la estrella del pop confirmando unos rumores que se calló el británico. 

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
18 comentarios
Imagen de MagicAlonsoFan

El jefe del equipo de la Scuderia ..solo quiere vender Ferraris..y punto.

Imagen de MagicAlonsoFan

Arrivabene...Que es ??'...otro salvador de Ferrari???..me meoen el tanga!

Imagen de PITXITO10

Mercedes-Mac Laren honda-Willians-Red Bull- .........................Apuesto por estos equipos para la Q3 en toda la temporada...........A Ferrari le veo luchando con Lotus y tal vez Force India a partir del 8º puesto.........Además veo a Kimi más animado, en aras de presentarle cara a Vettel .Va a vencerle al final del año en número de puntos.......

Imagen de Panchito

Indirecta MUY DIRECTA...
KIMI:
Es sólo el primer día y hay un montón de cosas por hacer para mejorar, pero es sin duda un comienzo positivo y tenemos algo bueno para trabajar. Es demasiado pronto para hablar de resultados, tuvimos un día productivo y Sebastian [Vettel] también tuvo un par de días muy buenos. Vamos a tratar de hacer lo posible. Ahora empujaremos COMO UN EQUIPO DE DOS COCHES. Hay MUY BUEN ambiente en el equipo, definitivamente vamos en la dirección correcta.
zAS....!!

Imagen de Sakhir

Pobre Magic que resentido esta por el despido de Alonlento de Ferrari, el equipo con mas titulos, mas victorias, mas record... claro, no mientras el asturiano pudrió la interna, pero por suerte eso ya termino.

Imagen de Josemi

Obviamente sin mostrar todo se sabe de sobra que van a estar arriba. No se yo como estara ferrari este año seguramente mejor que el 2014 porque ya es complicado hacerlo peor

Imagen de Rey

James Allison: "Cuando construyes un nuevo coche siempre se está emocionado y preocupado, además de juntar esas sensaciones con la esperanza de conseguir una buena recompensa para el equipo en forma de rendimiento. Dejamos atrás estos test sin constatar todas nuestras expectativas, simplemente por el hecho de que nos gustaría haber completado más kilómetros y haber sido un poco más rápidos. Sin embargo, una vez dicho esto y tras ver cómo ha ido todo, creo que en general podemos estar satisfechos, ya que hemos completado un comienzo sólido. Ahora ya tenemos ganas de seguir mejorando y desarrollando el coche durante los test de Barcelona, así podremos estar preparados para la primera carrera en Melbourne".

Imagen de nodoyuna

[#8 MagicAlonsoFan] Son la consecuencias de tener tanto tiempo un piloto tan toxico como alolento.

Pobre McLaren, solo compáralo con la temporada pasada.

Por cierto, el motor Mercedes también fue nuevo en el 2014.

Saludos!

Imagen de Rey

Indirecta directa "Pero, por encima de todo, estoy muy satisfecho de que el equipo haya dado con la tecla y que se haya recuperado el espíritu de equipo"

Imagen de Rey

Maurizio Arrivabene: "Si comparamos con el año pasado, estos últimos días han sido la muestra de unos resultados alentadores. El equipo ha trabajado muy bien, tanto desde la fábrica como en pista y nuestros pilotos han hecho un gran trabajo, ya que les han proporcionado mucha información a los ingenieros. Pero, por encima de todo, estoy muy satisfecho de que el equipo haya dado con la tecla y que se haya recuperado el espíritu de equipo. En cuanto al rendimiento, no creo que nuestros rivales, sobre todo uno de ellos, hayan mostrado su verdadero potencial a lo largo de estos cuatro días. Creo que solo sabremos su verdadero rendimiento y de nosotros mismos en los últimos test en Barcelona. Ahora mi atención se centra en la reunión de París de mañana donde se decidirá el futuro de nuestro deporte".

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top