F1

Incapaz de vaticinar el rendimiento del SF15-T

Arrivabene: "Mercedes está ahí, debemos centrarnos en nosotros"

El italiano cree que Ferrari debe tener "concentración y disciplina" para alcanzar a Mercedes
arrivabene-ferrari-laf1.jpg
Miguel Carricas
2
01 Mar 2015 - 20:29

Maurizio Arrivabene cree que Ferrari cuenta con motivos de peso para hacer un balance positivo de los entrenamientos de pretemporada. Pese al pobre rendimiento mostrado en 2014, la Scuderia se ha mostrado como uno de los equipos más competitivos de la parrilla si exceptuamos la supremacía absoluta de Mercedes AMG, hasta el punto de que el paddock coincide casi unánime en que Vettel y Räikkonen serán capaces de luchar por posiciones ambiciosas desde el arranque de la temporada.

Fiel a la imagen tan discreta que ha mostrado Ferrari durante el invierno a la hora de valorar su rendimiento, lo cierto es que Arrivabene ha sido incapaz de ocultar su satisfacción con la mejora que ha experimentado el equipo tanto en el desarrollo de la unidad de potencia como a la hora de acertar con las soluciones aerodinámicas necesarias para asentarse como uno de los equipos que aspiren a convertirse en la principal alternativa a Mercedes en 2015.

Minutos antes de abandonar las instalaciones del Circuit de Barcelona-Catalunya, el jefe de equipo de Ferrari ha confirmado las buenas sensaciones de los de Maranello a falta de dos semanas para que arranque de la temporada, insistiendo, sin embargo, en que deben centrarse en cumplir con su propio trabajo sin prestar demasiada atención a los avances de la competencia.

"Ahora puedo decir que hemos cumplido nuestros objetivos. El SF15-T se está comportando como esperábamos. Kimi, que pilotó el coche del año pasado, ve una mejora, y Sebastian, que ha rodado hoy, también está contento", ha destacado Arrivabene, consciente de que el nuevo monoplaza ha supuesto una evolución muy postiva respecto al F14-T, caracterizado por la falta de potencia y carga aerodinámica.

Pese a reconocer que el objetivo de Ferrari no es otro que afianzar nuevos valores internos de compromiso y profesionalidad, Arrivabene no se ha atrevido a predecir la posición que ocuparán los monoplazas del Cavallino cuando se apaguen los semáforos en Melbourne.

"Está claro que Mercedes está ahí, pero tenemos que concentrarnos en nosotros mismos. De momento, tenemos una idea aproximada de nuestra posición con respecto a la competencia, pero sabemos que todo el mundo prueba diferentes programas de test. Seguimos nuestro camino con concentración y disciplina, que creo que son las claves para tener éxito. He hablado con el equipo y lo he dejado claro", ha añadido el italiano.

Junto a otros componentes del equipo como Massimo Rivola o Esteban Gutiérrez, el mandatario italiano acudió ayer a la tribuna principal del Circuit de Barcelona-Catalunya en señal de protesta por la reducción de los pases de paddock que pretende aplicar Bernie Ecclestone a los equipos. Según el italiano, la decisión de la FOM convertiría a la Fórmula 1 en un deporte demasiado exclusivo con un aspecto del paddock cada vez más desangelado. 

"Oí que en Australia habrá más restricciones en términos de pases de paddock, ¡y entonces pensé que quizá nosotros también deberíamos acostumbrarnos a ir a las gradas! Ví que la gente era muy educada. Esas restricciones no parecen aceptables: tener una atmósfera 'exclusiva' no significa tener un paddock vacío. El golf es quizá uno de los deportes más exclusivos, pero hay miles de personas siguiendo a los jugadores".

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Rey
02 Mar 2015 - 04:16
Comment

Este parece un buen lider, felicita a todos por el trabajo, se revela contra el poder en compañia de subordinados, y exige concentracion y disciplina al final

MagicAlonsoFan
01 Mar 2015 - 21:46
Comment

No se como la Redaccion.. acepta Avatares tan vergonzosos como el de Alonsianos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25