F1

Comparte la opinión de Niki Lauda

Arrivabene: "Lo que la F1 requiere es una verdadera revolución"

"Más potencia, velocidad y reducción de costes para los componentes de menor interés"
arrivabene-ecclestone-laf1.jpg
Víctor Serrano
36
23 Ene 2015 - 19:12

El 2015 será el segundo año de la era de motores V6 y en él se espera que el rendimiento de los Fórmula 1 supere con creces al de su estreno. Una vez que los equipos se han acoplado al nuevo reglamento, irán optimizando sus recursos cada vez más y esto se traducirá en un mayor desempeño en el asfalto. Incluso algunos, como Paul Hembery, se han atrevido a decir que los coches de esta temporada serán tres segundos más rápidos.

Pero, aunque se vaticine una mejoría, los hay a los que esta F1 no les convence. Niki Lauda ya dijo que quiere más potencia y ruedas más grandes y ahora Maurizio Arrivabene se posiciona del lado del austríaco. "Comparto su opinión sobre que la F1 tiene que ser más espectacular y creo que el riesgo que evoca este deporte para perder fans es algo que desgraciadamente ya pasó", recoge Ferrari en un comunicado en su página web.

Me gustaría ver coches que se ganan a los fans, más cercanos y más atractivos

Al jefe de la Scuderia también le gustaría tener un deporte con toques del pasado: "Para el 2017, a mí también me gustaría ver coches que se ganan a los fans, coches que estén más cerca entre sí y que sean más atractivos, tal vez incluso produciendo un ruido que ponga los pelos de punta, como si fuera una banda de heavy metal. Sería como volver al día en que Niki competía y yo era un fan entusiasta, agarrando mi entrada de admisión general".

Eso sí, el italiano no cree que sea suficiente con dar más caballos y más goma a los coches, hace falta algo más, cambios más relevantes: "No creo que una simple evolución sea suficiente, lo que se pide es una verdadera revolución, con cambios importantes y radicales. Más potencia, mayor velocidad, no necesariamente con más combustible, pero sí con una reducción de costes para aquellos componentes que son de poco interés para el público en general".

Hay que acercar la F1 a las personas, quizá con eventos en un área pública fuera del circuito

Y la revolución no solo se debería hacer en el asfalto, según Maurizio también habría que darle un buen lavado de cara a este deporte y hacerlo más participativo: "Habria que acercar la F1 a las personas, quizás celebrando ruedas de prensa y presentaciones en un fin de semana de Gran Premio, fuera del circuito en un área pública. De esa manera, las ciudades que acogen las carreras podría proporcionar el escenario para la presentación de los pilotos y los coches".

"Depende de nosotros ofrecer algo mejor y construir un nuevo formato para la F1 tan pronto como sea posible", dice Arrivabene. Sí, pero cómo conseguirlo. "¿Qué posibilidades hay de hacerlo? Sé que no sería la manera habitual de hacer las cosas, pero una encuesta global en Internet y por medio de las empresas de televisión nos daría una idea real de lo que la gente quiere". Ideas para hacer este deporte más atractivo. Renovación. ¿Se hará realidad?

36 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Sakhir
26 Ene 2015 - 03:53
Comment

ESTOS SON TUS POST INTELIGENTES:
.,,
"MagicAlonsoFan26 ENE 2015 - 03:18
En Ferrari han preparado 6motores...8chasis. para Vettel...y dos helados de vodka para el iceman."
...
TODO UN ENTENDIDO JA JA JA.

Sakhir
26 Ene 2015 - 03:50
Comment
#34 Pablito ..desde el 79...pues llegaste tarde al tiro de salida...y aun asi ...no sabes nada de F1...s ... Ver comentario
y tu, sabes algo mas que molestar, porque solo escribes basura, y lo peor es que te crees inteligente, penoso.
MagicAlonsoFan
26 Ene 2015 - 03:22
Comment

Pablito ..desde el 79...pues llegaste tarde al tiro de salida...y aun asi ...no sabes nada de F1...solo los ves correr..como el aire.

MagicAlonsoFan
26 Ene 2015 - 03:18
Comment

En Ferrari han preparado 6motores...8chasis. para Vettel...y dos helados de vodka para el iceman.

26 Ene 2015 - 03:01
Comment

Ya hay ganas de ver el duelo entre los inadaptados a sus coches y vapuleados por sus compañeros en 2014. Será divertido...

Sakhir
26 Ene 2015 - 02:30
Comment

Sobre Vettel y su millonaria llegada a Ferrari, tiene por reto demostrar que lo del 2014 fue una sucia zancadilla de Red Bull por "traición" de dejar el equipo al final de la temporada.
...
Pues todos vimos como el auto se rompia a cada carrera, era notoriamente mas lento, y problemas de todo indole.

Sakhir
26 Ene 2015 - 02:23
Comment

Por su parte Ferrari ha cambiado todo en la interna, adios a su piloto principal, a su presidente, y a gran parte del staf tecnico, todo en busca de dar vuelta estos 6 año frustrantes desde el 2009 con Kimi y la accidente de Massa, a el pasado 2014 con Alonso y un extraviado Kimi que tambien debio ser sustituido, algo que se espera para el 2016 con Verneg segun dicen.

Sakhir
26 Ene 2015 - 02:18
Comment
#27 Que se le enfria la lechesita pé..que sos muy guais. Ver comentario
Y MAS BASURA, NO LE DA, SIN DUDA NO LE DA PARA MAS AL POBRE.
Sakhir
26 Ene 2015 - 02:17
Comment

En realidad, ojala me equivoque y Ferrari, McLaren y Red Bull, junto a Williams acorten las diferencias y le hagan lucha a Mercedes, no me agrada otro dominado 2014 por los germanos de Mercedes.

MagicAlonsoFan
26 Ene 2015 - 02:15
Comment

Que se le enfria la lechesita pé..que sos muy guais.

Sakhir
26 Ene 2015 - 02:14
Comment

No creo que Ferrari sea competitiva, como ya lo escribi varias veces, pero donde por milagro le acierte y Vettel llegue a ser competitivo hay varios aqui que van a sufrir infartos.

Sakhir
26 Ene 2015 - 02:11
Comment
#23 Tenes que ser capaz de dejar algun post sobre la nota mi amorsito.?? Ver comentario
ALLI LO TIENE, SOLO BASURA, AL POBRE MAGIC NO LE DA, Y NO LE DA, LA LIMITACION ES MUY MARCADO, POBRE.
Sakhir
26 Ene 2015 - 02:10
Comment
#14 @Sakhir Tu Alonsitis y Lobatitis añadida te afecta más de la cuenta. Es evidente que debes soñar ... Ver comentario
ja ja ja, vaya tontería, tu crees que Alonso me importa, que ingenuo, y Lobato, ese es su condena, yo por suerte no lo sufro ja ja ja. ... Chiquillo, Alonso no es el centro del mundo aunque para ustedes dos si lo sea. ... sigo la F1 desde el 79, y la seguire mucho despues que el asturiano se retire, no como ustedes que se esfumaran como aparecieron en el 2005.
MagicAlonsoFan
26 Ene 2015 - 02:08
Comment

Tenes que ser capaz de dejar algun post sobre la nota mi amorsito.??

Sakhir
26 Ene 2015 - 02:01
Comment
#19 'revolución'..y por eso contratais... a uno que es incapaz de ganar... siendo Tetracampeon...mal em ... Ver comentario
y tu, alguna vez escribiras algo que no sea simple basura, no hay un solo post que sirva para algo. ... Eso si que es pobreza intelectual.
Sakhir
26 Ene 2015 - 01:58
Comment
#17 #11 Típicas expresiones de sudacalandia Menudo gañan el pollo este que se hace pasar por vasco. Ver comentario
ja ja ja, pobre tipos, lo que les faltaba ser racistas, vaya miseria.
Sakhir
26 Ene 2015 - 01:55
Comment
#16 @#12 El día que repartan mejor el dinero no pasarán esas cosas. Ferrari recibió en 2013 unos 160 ... Ver comentario
Que me dices a mi, eso que escribes lo escribi hace como un mes y medio o mas cuando en un tema de la quiebra de marussia. ... Acaso tu sabes porque Ferrari cobra 30 millones extras solo por estar? ... Acaso sabes como se origino y porque ese pago extra? ... Te dare una pista, Mosley Briattore Alonso.
MagicAlonsoFan
26 Ene 2015 - 01:45
Comment

"revolución"..y por eso contratais... a uno que es incapaz de ganar... siendo Tetracampeon...mal empezais arribamal.

MagicAlonsoFan
25 Ene 2015 - 02:28
Comment
#17 #11 Típicas expresiones de sudacalandia Menudo gañan el pollo este que se hace pasar por vasco. Ver comentario
Esa es... la educacion que recibio...1saludo
25 Ene 2015 - 00:54
Comment

#11 Típicas expresiones de sudacalandia Menudo gañan el pollo este que se hace pasar por vasco.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41