Comparte la opinión de Niki Lauda

Arrivabene: "Lo que la F1 requiere es una verdadera revolución"

"Más potencia, velocidad y reducción de costes para los componentes de menor interés"

AmpliarMaurizio Arrivabene conversando con Bernie Ecclestone - LaF1Maurizio Arrivabene conversando con Bernie Ecclestone

El 2015 será el segundo año de la era de motores V6 y en él se espera que el rendimiento de los Fórmula 1 supere con creces al de su estreno. Una vez que los equipos se han acoplado al nuevo reglamento, irán optimizando sus recursos cada vez más y esto se traducirá en un mayor desempeño en el asfalto. Incluso algunos, como Paul Hembery, se han atrevido a decir que los coches de esta temporada serán tres segundos más rápidos.

Pero, aunque se vaticine una mejoría, los hay a los que esta F1 no les convence. Niki Lauda ya dijo que quiere más potencia y ruedas más grandes y ahora Maurizio Arrivabene se posiciona del lado del austríaco. "Comparto su opinión sobre que la F1 tiene que ser más espectacular y creo que el riesgo que evoca este deporte para perder fans es algo que desgraciadamente ya pasó", recoge Ferrari en un comunicado en su página web.

Me gustaría ver coches que se ganan a los fans, más cercanos y más atractivos

Al jefe de la Scuderia también le gustaría tener un deporte con toques del pasado: "Para el 2017, a mí también me gustaría ver coches que se ganan a los fans, coches que estén más cerca entre sí y que sean más atractivos, tal vez incluso produciendo un ruido que ponga los pelos de punta, como si fuera una banda de heavy metal. Sería como volver al día en que Niki competía y yo era un fan entusiasta, agarrando mi entrada de admisión general".

Eso sí, el italiano no cree que sea suficiente con dar más caballos y más goma a los coches, hace falta algo más, cambios más relevantes: "No creo que una simple evolución sea suficiente, lo que se pide es una verdadera revolución, con cambios importantes y radicales. Más potencia, mayor velocidad, no necesariamente con más combustible, pero sí con una reducción de costes para aquellos componentes que son de poco interés para el público en general".

Hay que acercar la F1 a las personas, quizá con eventos en un área pública fuera del circuito

Y la revolución no solo se debería hacer en el asfalto, según Maurizio también habría que darle un buen lavado de cara a este deporte y hacerlo más participativo: "Habria que acercar la F1 a las personas, quizás celebrando ruedas de prensa y presentaciones en un fin de semana de Gran Premio, fuera del circuito en un área pública. De esa manera, las ciudades que acogen las carreras podría proporcionar el escenario para la presentación de los pilotos y los coches".

"Depende de nosotros ofrecer algo mejor y construir un nuevo formato para la F1 tan pronto como sea posible", dice Arrivabene. Sí, pero cómo conseguirlo. "¿Qué posibilidades hay de hacerlo? Sé que no sería la manera habitual de hacer las cosas, pero una encuesta global en Internet y por medio de las empresas de televisión nos daría una idea real de lo que la gente quiere". Ideas para hacer este deporte más atractivo. Renovación. ¿Se hará realidad?

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
36 comentarios
Imagen de Sakhir

ESTOS SON TUS POST INTELIGENTES:
.,,
"MagicAlonsoFan26 ENE 2015 - 03:18
En Ferrari han preparado 6motores...8chasis. para Vettel...y dos helados de vodka para el iceman."
...
TODO UN ENTENDIDO JA JA JA.

Imagen de Sakhir

[#34 MagicAlonsoFan] y tu, sabes algo mas que molestar, porque solo escribes basura, y lo peor es que te crees inteligente, penoso.

Imagen de MagicAlonsoFan

Pablito ..desde el 79...pues llegaste tarde al tiro de salida...y aun asi ...no sabes nada de F1...solo los ves correr..como el aire.

Imagen de MagicAlonsoFan

En Ferrari han preparado 6motores...8chasis. para Vettel...y dos helados de vodka para el iceman.

Imagen de niki_prost

Ya hay ganas de ver el duelo entre los inadaptados a sus coches y vapuleados por sus compañeros en 2014. Será divertido...

Imagen de Sakhir

Sobre Vettel y su millonaria llegada a Ferrari, tiene por reto demostrar que lo del 2014 fue una sucia zancadilla de Red Bull por "traición" de dejar el equipo al final de la temporada.
...
Pues todos vimos como el auto se rompia a cada carrera, era notoriamente mas lento, y problemas de todo indole.

Imagen de Sakhir

Por su parte Ferrari ha cambiado todo en la interna, adios a su piloto principal, a su presidente, y a gran parte del staf tecnico, todo en busca de dar vuelta estos 6 año frustrantes desde el 2009 con Kimi y la accidente de Massa, a el pasado 2014 con Alonso y un extraviado Kimi que tambien debio ser sustituido, algo que se espera para el 2016 con Verneg segun dicen.

Imagen de Sakhir

[#27 MagicAlonsoFan] Y MAS BASURA, NO LE DA, SIN DUDA NO LE DA PARA MAS AL POBRE.

Imagen de Sakhir

En realidad, ojala me equivoque y Ferrari, McLaren y Red Bull, junto a Williams acorten las diferencias y le hagan lucha a Mercedes, no me agrada otro dominado 2014 por los germanos de Mercedes.

Imagen de MagicAlonsoFan

Que se le enfria la lechesita pé..que sos muy guais.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top