Achaca su mal rendimiento al problema en curva lenta

Arrivabene: "La última parte del circuito nos dejó sin opciones"

Ferrari fue incapaz de adelantar a Red Bull porque cedía tres décimas en el tercer sector

AmpliarEl SF16-H es lento en curvas de baja velocidad - LaF1El SF16-H es lento en curvas de baja velocidad

Ferrari no tuvo la carrera que le hubiera gustado tener en el pasado GP de España. A pesar de tener una oportunidad muy buena para esta carrera, especialmente con la retirada de los dos pilotos de Mercedes en la primera vuelta, su ritmo no fue bueno en la carrera, lo que les dejó sin opciones de poder atacar a los pilotos de Red Bull, cuyo monoplaza tuvo un mejor trabajo.

En un primer momento se podría pensar que el problema se trataba en una cuestión de temperaturas y su cambio, lo que podría haber elevado los niveles de agarre térmico, cogiéndoles por sorpresa, pero las condiciones estables durante todo el fin de semana hicieron que la realidad fuera muy distinta y que la causa fuera la menor velocidad del Ferrari en curva lenta, un problema casi endémico en su nuevo monoplaza y que ya les costó caro en Sochi.

Maurizio Arrivabene, director de la Scuderia, indicaba que ésta había sido la causa de su problema, y que la estrategia no tuvo nada que ver. "SI hubiéramos cogido la estrategia inversa, Sebastian habría estado en la posición de Kimi, pero ése no fue el problema, fue lo que pasó en clasificación, no éramos lo suficientemente rápidos en la parte final del circuito, en curva lenta".

"Esa fue la parte del trazado donde Red Bull estaba haciendo el tiempo. Kimi hizo una carrera fantástica, pero era incapaz de alcanzarle [a Max Verstappen] al final de la recta, así que fue una pena no darle la oportunidad de ganar la carrera. El tema es ¿por qué somos tan lentos en la última parte del circuito?", concluyó para Autosport.

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de F1CHAMPION

[#5 F1_Team] No olvides la de vueltas que se tiró Hamilton detrás de Vettel sin poder adelantarle y diciéndoselo por radio a sus ingenieros. Es difícil adelantar y si vas con mismos neumáticos y estrategia más.

Imagen de Un Aficionado

[#6 EpsylonRad] Y hasta Toro Roso sin dudarlo pero de Mclaren lo que aprecié yo es que el de Alo si el de But no... ahora desconozco porqué motivo quizas en puesta apunto, quizas por entrega en el motor, quizas por priorizar los otros sectores demasiados quizas.... pero lo que está claro que penalizaron en exceso ese sector 3 en favor de Mercedes obvio, de Red Bull evidente, de Toro Roso... puedes ver tiempos y de Mclaren que en carrera no se pudo ver por que Alo tuvo problemas en la salida pero viendo la clasificación se aprecia claramente. Saludos.

Imagen de EpsylonRad

Seré sincero y pueden no estar de acuerdo conmigo.

Para mi, el Ferrari simplemente no dobla.

Vi en varios pasajes que kimi se mataba para llevarlo y que el red bull no se le escapara en la curva. El coche tanto en el frente como en la parte trasera, derrapaba.

Probablemente tenga un gran motor, no lo dudo, pero en la curva el mercedes, el red bull y diría que hasta el McLaren son mejores.

Imagen de F1_Team

En este circuito fue donde más sufrieron el año pasado,

Imagen de Richter

sencillo, ferrari peca de lo mismo, falta de traccion en curva lenta, si le sumas que el compuesto duro (en todas sus gamas) no los ponen en temperatura como debiera, tienes un coctel fatal. lo que redbull perdia en los sectores rápidos, lo recuperaba en el tercer sector. pero por el contrario. si esto hubiese sido Silverstone. estariamos hablando de una posible victoria de ferrari. ahi si hubiese dado cuenta tanto kimi como vettel de ricciardo o de verstappen.

Imagen de eomer

Es decir, que salvo que los Mercedes vuelvan a jugar a los bolos, no podrán luchar por el podio en Monaco.

Imagen de LadaNiva

Ferrari se está haciendo esta temporada la del penta, que no os enteráis.
Y luego era McLaren la que vendía humo...

Imagen de nodoyuna

[Editado por la Administración LaF1.es]

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top