F1

Ferrari se lava las manos

Arrivabene: "La situación de Red Bull no es culpa nuestra"

El italiano asegura que no tienen tiempo para preparar los motores para otro equipo
p-20151009-00085_hires_jpeg_24bit_rgb.jpg
Àlex Garcia
8
09 Oct 2015 - 11:48

Cada hora que pasa, cada día, cada semana sin un contrato de motor firmado por Red Bull, se acerca el límite lógico para preparar la temporada 2016. Mientras los chicos de Milton-Keynes afirman que no hay más opciones que la de montar la unidad de potencia de Ferrari, Maurizio Arrivabene ha dejado claro que será difícil que los italianos puedan proporcionar un motor a Red Bull.

En declaraciones a Globo, de Brasil, Arrivabene defendió la postura de Ferrari y aseguró que nada de esto es culpa de Ferrari. "Red Bull no tiene motor para 2016 y parece que nosotros seamos culpables pero no es así". Los rumores apuntan a que la Scuderia les habría dicho que la única solución es que los dos equipos acepten montar los motores de 2015, algo que Dietrich Mateschitz no acepta.

Cambiar nuestros planes ahora sería un problema. Si nos lo hubieran dicho en junio, aún habría tiempo

A pesar de ello, las declaraciones de Arrivabene han tomado otra dirección, apuntando al tiempo como principal problema. "Tenemos un plan sobre lo que queremos hacer, claro, además del programa de desarrollo y producción de nuestra nueva unidad de potencia. Para satisfacer a otro equipo, esto requeriría que cambiásemos todo lo que hemos planeado hasta ahora".

El italiano cree que en Red Bull confiaban en encontrar otra solución. "Estoy convencido de que esperaban usar el motor Mercedes en 2016. Tanto era así que no solo cancelaron el contrato con Renault sino también con Infiniti y Total. Sólo después de lo de Mercedes vinieron a nosotros", explicó. "Si hubieran hecho lo mismo en junio, por ejemplo, aún habría tiempo para hacerlo. Pero venir después de Monza..."

El año que viene, Ferrari proporcionará motores a Sauber y Haas, además de los suyos propios. Y tomar la decisión de proporcionar motores a más equipos es algo imposible para ellos. "Para pensar en un cuarto equipo ahora, necesitamos ingenieros que estén formados por nosotros para usar esos motores, tal y como hacemos con Sauber y Manor hoy en día. No nos sirve gente que acabe de salir de la universidad; la Fórmula 1 no es así.

Pero aún con la férrea defensa de su postura, Arrivabene dejó entrever una posible solución. "Si mañana me llamara el presidente de la compañía -Sergio Marchionne- y me pidiera darles los motores, tendríamos que cambiar todo lo que hemos planeado desde hace tanto tiempo" concluyó. ¿Será esa la solución? Una llamda del 'presi' lo cambiaría todo. Pero en este caso, ¿sería posible que los motores fueran competitivos?

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
MagicAlonsoFan
17 Oct 2015 - 00:01
Comment

Callate!..que llevais 8años más perdidos de la madre de heidy..no ganais ni Mercedes abandonando..joer..que asco.

10 Oct 2015 - 17:51
Comment

#6 Que es lo que han hecho. La culpa de la situación de rb, es de rb. Tanta prepotencia y chulería, ahora les están pasando factura; una factura que les puede salir muy cara.

Default user picture
10 Oct 2015 - 16:58
Comment
#5 Red Bull invierte mas de 380 millones, como para pensar que van a aceptar una expecificación inferi ... Ver comentario
si, pero no. La culpa que no entre ningún motorista son los enormes costes que tienen estos motores híbridos. No que Mercedes o Ferrari hagan un buen trabajo y no quieran ceder sus motores. Yo lo tengo clarísimo, yo soy Mercedes o Ferrari y me viene Red Bull con sus exigencias y amenazas... Y los mando a la mierda.
Default user picture
09 Oct 2015 - 20:46
Comment

Red Bull invierte mas de 380 millones, como para pensar que van a aceptar una expecificación inferior, ellos se pueden ir y su marca seguira vendiendo latitas, pero la F1 mostrara que no se puede aceptar mas que una lucha Mercedes vs Ferrari, espantando cualquier interesado en entrar a la F1. Red Bull demostro la poca valentia de los equipos italiano y alemán

Default user picture
09 Oct 2015 - 16:39
Comment
#3 Resultó que en Ferrari son unas gallinas Ver comentario
no, son inteligentes. Cosa que Red Bull no es exigiendo motores de ultima especificación a todo el mundo. Tienen lo que se merecen.
Default user picture
09 Oct 2015 - 16:34
Comment

Resultó que en Ferrari son unas gallinas

Default user picture
09 Oct 2015 - 14:43
Comment

Aveces las cosas son mas complicadas que un simple si o no, y menos cuando le dices a un adversario que lo has humillado en pista por cuatro años consecutivos, " quiero tu mejor motor, con tu ultima actualización y lo quiero ahoraaaa", redbull les vamos a extrañar.. Un rato.

nodoyuna
09 Oct 2015 - 13:54
Comment

El problema lo genero RedBull, no entiendo porque acá plantean que es culpa de Ferrari.

RedBul jugo sus cartas y perdió, hay que saber ganar pero mas importante es saber perder.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25