Gestionando el futuro

Arrivabene: "La mayoría de Ferrari ya trabaja en 2016, y otros en 2017"

"Así que estamos bien posicionados para el futuro", asegura el jefe del equipo italiano

AmpliarSaben que ganar el título con Vettel es una quimera y por eso en Ferrari ya trabajan en el futuro - LaF1Saben que ganar el título con Vettel es una quimera y por eso en Ferrari ya trabajan en el futuro

El equipo Ferrari volvió a subirse al podio un Gran Premio más. Sebastian Vettel terminó segundo, sumando así 18 puntos fundamentales para colocarse segundo en la clasificación del Mundial, por delante de Nico Rosberg. Por su parte, Kimi Räikkönen luchó hasta el final por el tercer puesto, pero el toque que tuvo con Valtteri Bottas en la última vuelta hizo que terminara quinto y, finalmente, octavo tras ser sancionado por la FIA.


Maurizio Arrivabene, director de la Scuderia, no pudo ocultar su satisfacción después de la carrera y comentó que los de Maranello ya están centrados en el desarrollo de su monoplaza de cara a las futuras temporadas: "Internamente ahora siempre estoy diciendo: 'No tenemos a la Scuderia trabajando para el año 2015, sino que tenemos a una 'Squadretta'.  La mayoría del equipo está trabajando en el coche de 2016".



Las matemáticas dicen que Seb puede ganar, pero nuestra humildad nos dice que no



"Y, además, hay otro grupo que está trabajando ya en el monoplaza de 2017. Así que estamos bien posicionados para el futuro", explicó el italiano. Además, el director de la escudería italiana reconoce que aunque Vettel matemáticamente todavía tiene opciones de luchar por el Mundial, está a 66 puntos, algo así es improbable que suceda: "Las mátemáticas dicen que Seb puede hacerlo, pero nuestro humildad nos dice que no". 



Así, viendo a Mercedes celebrar la consecución de su segundo título de constructores en dos años, y que el de pilotos está en manos de Lewis Hamilton, se dice que Ferrari podría utilizar una quinta unidad de potencia en Estados Unidos, por la que serían penalizados, para probar los primeros desarrollos de la próxima temprada. Pero Maurizio, no quiso pronunciarse al respecto: "Os lo diré cuando estemos en Austin".

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
17 comentarios
Imagen de MagicAlonsoFan

[#14 Sakhir] Tú osbesison por Alonso..te lleva al desquicio...No esta en Ferrari...apartalo de tú suciamente..amargado!...En Ferrari ni en cien años ganan...bueno Si Berni quiere claro esta!!!

Imagen de GranGuerrero

[#14 Sakhir] Estas diciendo lo mismo que dije yo pero de otra manera. Por lo menos estammos de acuerdo en algo

Imagen de raul_orlando2

[#5 Jotai] la derrota de Ferrari ya estaba asumida en febrero, y es que ni con el más grande milagro se podía pelear el título este Año..... Teniendo como base de partida el estercolero en que dejó Alonso y su combo a Maranello...... Hablamos de Febrero....... Y ya estamos aa octubre....... Y tu recién te enteras........ Un poco lentooooooooooo........ El año que viene será otra historia.......

Imagen de Sakhir

[#13 GranGuerrero] No entendiste nada, lo del pelo en el huevo es porque buscas siempre algo sucio, claro que en los demás porque Alonso es hipoclorito puro para ti.
...
Por mi piensa lo que quieras, cada uno es libre, ahora acepta que los demás también tenemos el mismo derecho de pensar lo que queramos, ¿¿o tienes otra visión??

Imagen de GranGuerrero

[#4 Sakhir] si decir algo en contra de lo que piensas es buscar el pelo al huevo , pues lo lamento mucho pero no todos pensamos como tu , ni tampoco pienso que mi verdad sea la mas mejor . Solo dejo mi comentario , si no te gusta pon un negativo , si quiere debatirlo adelante y si buscas trollear o piensas que es lo que busco yo vas mal encaminado.

Imagen de GranGuerrero

[#2 Troy McClure] Eso es cierto y no , porque no se ha confirmado. Es mas , los equipos se han quejado , por asi decirlo , de que aun no se haya confirmado la nueva reglamentacion para 2017.

Imagen de Rey

[#5 Jotai] Que bien se ve que no te leiste los objetivos de Ferrari para este año, 2 victorias fue todo lo que dijo en nota similar a esta no prometio lo imposible, asi que no necesita justificar nada pues sobrecumplio el objetivo con una victoria mas hasta ahora, lastima que no veas a otros que si tendran mucho que justificar pues hablaban de podios y victorias a raudales desde Australia, lo que pasa es que se les olvido donde escondieron la potencia, ademas que adquirieron la pieza defectuosa de Ferrari y ya empezaron a cerrar las ventanas, pues se nota la falta de aire al estilo Ferrari de 2014.

Imagen de Sakhir

[#8 Jotai] ja ja ja, Alonso que, no me hagas reir, primero no disfrutan nada de eso, Ferrari quiere el titulo, este ha sido el primer año del cambio, y ya de hecho ha sido un millon de veces mas positivo que el 2014.
...
Preocupate de tu piloto que sigue sin sumar y acumulando fracasos sobre fracasos, y que ya pudrio de nuevo la interna del equipo donde esta.
...
Me he reido hasta el hartazgo con la patéticas vinchas del "samurai" Alonso, es patético haciendole un tete al presidente de honda en público, se ve que la puteada fue muy grande ja ja ja, pero arrastrarse de esa forma.... por favor.

Imagen de Sakhir

El tema es que Ferrari con otro piloto que ya no esta venia de un año patetico, para el olvido solo con algun podio, dos si bien recuerdo.
...
Este año nada mas ni nada menos que 11 podios, 3 victorias, y por ahora sub campeón aunque creo que terminara tercero.
....
Cuentanos como crees que esta la interna de Ferrari con este cambio de resultados.
....
Seguro que les gustaria estar arriba, pero todos sabian que Mercedes esta mas fuerte, y que tras 8 años de no ganar es dificil revertir los resultados de inmediato.
...
A diferencia de Alonso que llego a un equipo que hacia solo un año que no era campeon, Vettel llego a uno que hacia 7 años que no ganaba, pues la etapa anterior fue un fiasco qie llevo al desgaste y la destrucción interna, como un tumor maligno que va comiendo por dentro todo hasta secar las entrañas del equipo.

Imagen de Jotai

[#7 Sakhir] Alonso tenía razón. Por más que se esforzara y obtuviera nuevos triunfos en algunos GPs... todo seguiría igual en la "cafetera roja"... y así ha sido!!!
Disfruten ser segundos o terceros!!! Es su lugar!!!

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top