Vaticina problemas de tráfico

Arrivabene: "La clasificación será como la cola del supermercado"

El italiano apoya el nuevo formato, pero lamenta que fuera anunciado con poca antelación

AmpliarMaurizio Arrivabene cree que la nueva calificación será muy ajetreada - LaF1Maurizio Arrivabene cree que la nueva calificación será muy ajetreada

Maurizio Arrivabene ha alertado sobre la posibilidad de que el nuevo formato de sesión clasificatoria agrupe a demasiados coches sobre la pista durante los compases iniciales de la Q1. El sistema eliminará a los pilotos más lentos cada 90 segundos durante sus tres periodos de actividad, lo cual obliga a los equipos a acumular el mayor número de vueltas posible para poder responder ante cualquier mejora repentina de sus rivales.

Según Arrivabene, la necesidad de marcar un registro competitivo en los primeros minutos de la sesión podría generar problemas para los pilotos a través de una densa congestión de tráfico. "La única certeza es que probablemente mañana vamos a ver al principio de la clasificación una cola como los sábados en la caja del supermercado. Todos van a querer salir", vaticina el italiano.

No quiero estar contra los cambios ni Ferrari quiere estarlo

Pese a defender abiertamente la introducción de cambios al sistema de clasificación, Arrivabene lamenta que la nueva norma fuera anunciada a pocas semanas del inicio de la temporada. "No quiero estar contra los cambios ni Ferrari quiere estar contra el cambio. Simplemente creo que hubiera sido mejor dar un poco más tiempo a los equipos para trabajar en sus ideas", explica.

Un amplio sector del paddock se ha mostrado crítico con la decisión de la FIA después de que una reciente encuesta situara el antiguo sistema de clasificación como uno de los elementos mejor valorados entre el público. Arrivabene, por su parte, se muestra cauto al respecto de esta cuestión y pide tiempo para valorar su funcionamiento. "No es justo criticar antes de que ocurra", indica.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de dacar

No tienes ni idea de lo que hablas.

Imagen de RIA556

Quizás la FIA y la FOM están probando con estas Nuevas Normas (Neumáticos, Clasificación y Radio); por si es necesario Implantar el Nuevo Reglamento Técnico y Deportivo del 2017 en forma autocrática.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top