F1

Destaca la notable actuación del finlandés

Arrivabene: "Kimi mostró lo gran piloto que es con su remontada"

"No me imagino una pareja de pilotos mejor", aseguro eufórico el jefe de la Scuderia
raikkonen-malasia-domingo-laf1.jpg
Jorge Majdalani
9
30 Mar 2015 - 19:51

Tras las dos primeras carreras de 2015, Ferrari se muestra a gusto con su alineación de pilotos, y no es para menos. Lograron un tercer puesto en la carrera inagural de Australia y una victoria en la segunda cita en Malasia con Vettel, y Räikkönen finalizando en cuarto lugar en esta última. Después de haber compartido box y luchar frente a frente junto con Fernando Alonso el año pasado, el finés entró en el último año de su contrato admitiendo no estar seguro de si volverá a vestir de rojo la próxima temporada.

Pero hasta el momento y aunque el sucesor del español, Sebastian Vettel, tenga la sartén por el mango en el equipo posicionándose por delante suya, 'Iceman' se siente feliz y motivado con su Ferrari. Fue rápido en Melbourne, carrera en la que iba progresando a un alto nivel hasta que se vio obligado a abandonar por un fallo en su parada en boxes.

Comprensiblemente, el jefe de Ferrari, Maurizio Arrivabene, hizo alusión al progreso realizado, más allá de la victoria de Vettel: "Kimi ha demostrado lo gran piloto que es remontando y terminando tan arriba", comentó el italiano, a lo que aseguró estar contento con sus dos pilotos: "No me imagino una pareja de pilotos mejor", finalizó.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
V.Petrov
31 Mar 2015 - 23:46
Comment
#8 @#7 ja ja ja y ericcson es N Piquet jr (disfrazado) y malasia no era y resulta que era singapur .. ... Ver comentario
perdon me equivoque " de rodillas pero mirando hacia arriva ....bene)......."
V.Petrov
31 Mar 2015 - 23:43
Comment
#7 @#3 nos a jodido mayo con las flores.... si en la vuelta 5 cambias gomas y son cincuenta y pico vue ... Ver comentario
ja ja ja y ericcson es N Piquet jr (disfrazado) y malasia no era y resulta que era singapur ....y tambien estamos en 2008 ... UHHHHHHHHHHH es verdad que sagaces ......y vetel se lo ve mucho mas petiso ..... aaaahhhhhy el casco es 60 numeros mas grande ...!!!! pero claro es todo trampa (dice el tramposo ...)..... por favor ...de rodillas pero mirando la poll....dice el verdadro samurai....ja ja ja
Magic_ALO
31 Mar 2015 - 21:52
Comment
#3 No hay error estratégico, no todos los autos dan el mismo resultado con las gomas, Mercedes no tuvo ... Ver comentario
nos a jodido mayo con las flores.... si en la vuelta 5 cambias gomas y son cincuenta y pico vueltas el GP.................... sigo pensando si el estratega de la merche conserva el puesto
Magic_ALO
31 Mar 2015 - 21:49
Comment

a kimi al igual que al tetrafraude en Malasia se le apareció un Safety car
PUNTO

Sakhir
31 Mar 2015 - 21:02
Comment
#4 La victoria de Ferrari encendió a los españoles ... 30 marzo, 2015 ... En España hablan de tr ... Ver comentario
Esta es la visión que tiene el mundo de la miserable actitud de los españoles.
Sakhir
31 Mar 2015 - 21:01
Comment

La victoria de Ferrari encendió a los españoles
...
30 marzo, 2015
...
En España hablan de trampas
....
Tras la victoria de Sebastián Vettel en Malasia los aficionados españoles invaden las redes sociales para criticar ásperamente al volante alemán, a Ferrari y a Mercedes AMG buscando una explicación fraudulenta a que Vettel haya necesitado solo dos carreras para devolver al triunfo a un equipo Ferrari con el cual Fernando Alonso solo había ganado dos veces en las últimas dos temporadas.

Incrédulos ante la demostración de Vettel, los españoles insisten en explicárselo a sí mismos, afirmando que hubo algún tipo de “ayuda de la Federación”, añadiendo que Ferrari ahora hace “trampas” con el flujo de la gasolina con el beneplácito de los Comisarios y acusando una vez más al equipo italiano de haber construido un carro poco competitivo para Alonso a propósito.
...
Los líderes del Campeonato, Mercedes AMG, no escapan del vendaval de críticas y son acusados por los fans españoles de haber reducido a propósito su poderío a fin de brindar un espectáculo más igualado y salvarse de una modificación al Reglamento que castre su actual rendimiento.

Paralelamente, el regreso de Fernando Alonso a las pistas se ha resuelto con un abandono prematuro en carrera al romperse su carro mucho antes que el de su compañero Jenson Button, aunque a nivel de rendimiento los McLaren han mostrado un avance neto desde Australia.

Sakhir
31 Mar 2015 - 21:00
Comment

No hay error estratégico, no todos los autos dan el mismo resultado con las gomas, Mercedes no tuvo mas que parar si o si 3 veces.
..
Y esa comedia española de que Mercedes levanto para no ganar, ya cansa, les ven en el mundo como resentidos envidioso, tengan un poco mas de autoestima y reconozcan los logros de un rival que fue superior siempre.

Sakhir
31 Mar 2015 - 20:58
Comment

Lo de Kimi fue épico, una cosa es largar ultimo y remontar, pero una muy diferente es dar una vuelta entera pinchado, cambiar neumáticos y remontar todo ese tiempo perdido.
...
Perfectamente era para estar en el podio, quizás tercero, o incluso darle a Ferrari un 1-2 que hubiese sido realmente genial.

Default user picture
Bruz
31 Mar 2015 - 19:02
Comment

En realidad la carrera de Kimi fue a partir de la relargada desde la 18° posición, con 48 vueltas por recorrer y las mismas dos paradas por hacer igual que las Mercedes. llegó al P4 a medio minuto del P2.
Ahora imaginen si no lo hubiere pinchado Nasr. En la relargada estaria de tercero o cuarto, y con la misma estrategia de Vettel, nunca sería alcanzado por la Merdes.
Pero sigo insistiendo, no hubo error en la parada de las Mercedes, ellos tenían un script de 3 paradas. Su error fue ir a Sepang con un Setup conservador para preservar el motor y evitar ganar tan escandalosamente como en Albert Park.
Gana la F1, y tambien gana Merdes. De ganar humillando de nuevo a los contrarios, los abucheos serian peor que en Australia, y eso al final de cuentas es propaganda negativa. La F1 antes de espectaculo es un negocio, pero es bueno que haya espectaculo.
Que venga China, mismo que sea con la verdadera cara de Merdes.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25