F1

Caso de espionaje

Arrivabene insiste en que Hoyle nunca fichará por Ferrari

La única incorporación de los de Maranello en 2016 será Jock Clear
maurizio-arrivabene-ferrari-laf1.jpg
Víctor Bolea
1
16 Dic 2015 - 09:43

La rivalidad entre Mercedes y Ferrari ha sido mayor fuera de la pista y al término de la temporada que dentro de la pista. La marca alemana denunció que un integrante de su equipo, Benjamin Hoyle, utilizará información confidencial de Mercedes para dar información al que, presumiblemente, iba a ser su futuro equipo: Ferrari.

Sin embargo, la escudería italiana ha dicho por activa y por pasiva que el ingeniero involucrado en este caso de espionaje jamás entrará en las filas de Maranello. El último en mandar un mensaje de tranquilidad a la marca de la estrella ha sido el jefe del equipo Ferrari, Maurizio Arrivabene.

El director deportivo de Il Cavallino Rampante ha dejado muy claro que la única novedad en cuanto al equipo de ingenieros para la temporada 2016 será Jock Clear, otro ex ingeniero de Mercedes. "La única incorporación será Jock Clear y nadie más. Lo que dicen sobre Hoyle es totalmente infundado, a pesar de que sea el ingeniero del que más se habla en Fórmula 1", comenta el italiano.

Además de que el fichaje no se hará efectivo, Arrivabene asegura que no ha sacado ninguna ventaja de todo este asunto. "No hay motivos para creer que la información se ha transferido al equipo Ferrari", considera el jefe de la Scuderia.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
tombilla
16 Dic 2015 - 12:48
Comment

Nunca fichará por Ferrari, por que lo han pillado, que sino otro gallo cantaría, era evidente que después de sustraer la información, le abrirían las puertas, pero al ser pillado se le han cerrado, a pesar de que pudieron recibir esos datos tan importantes, pero claro sin pruebas no se puede acusar a Ferrari de haber obtenido una ventaja ilegal, a pesar de que las evidencias les señalen

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25