F1

Preocupado por la salud del Mundial

Arrivabene: "Hay que hacer que la Fórmula 1 sea más asequible"

"Es algo que está en proceso y todo el mundo está realmente comprometido", asegura
arrivabene-muro-laf1.jpg
Aitor Erburu
1
01 Abr 2015 - 17:02

El jefe de la escudería Ferrari, Maurizio Arrivabene, cree que la Fórmula 1 necesita ser "un poco más asequible" para asegurar su futuro, pero también, que la propuesta de estandarizar los coches es demasiado extrema. El coste que requiere la Fórmula 1 para competir ha sido punto del día después de que Caterham y Marussia entraran en administración al final de la pasada temporada.

Marussia requirió de una salvación in-extremis para sobrevivir y poder competir como Manor, mientras otros equipos, como Force India, pidieron al jefe de la F1 Bernie Ecclestone ayudas financieras antes de Australia. Bob Fernley, el subdirector de la formación india, ha pedido en repetidas ocasiones reducir los costes para que los equipos independientes puedan sobrevivir y a la vez hacer este deporte más atractivo.

Estandarizar ciertas partes del coche puede ser una forma de ahorro interesante

Y, aunque Ferrari es uno de los equipos más ricos de la parrilla, Arrivabene está de acuerdo en que hay que hacer algo. Insiste en que la situación está comenzando a ser seria. "Tenemos que hacer lo máximo posible para hacer de la Fórmula 1 un deporte más asequible. Es algo que está en proceso, y todo el mundo está realmente comprometido",  dijo el italiano a Autosport.

Una de las sugerencias  que se han propuesto para reducir los costes del Mundial es la de establecer a los equipos que corran con monoplazas estandarizados, pero el jefe de la escudería italiana cree que es algo que está demasiado lejos: "Creo que era una de las propuestas de la agenda. A veces alguien empieza desde un extremo, lo cual ya es algo más".

"La estandarización en ciertas partes del coche puede ser una forma de ahorro de costes interesante. Por supuesto, no para todas las partes del monoplaza, estamos en la Fórmula 1, no en otra competición en la que todos los coches parecen iguales y no hay espectáculo", razonó Arrivabene para concluir su exposición.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
01 Abr 2015 - 17:38
Comment

La mejor opción sería limitar los presupuestos. Por ejemplo que ningún equipo pueda pasar del 7 -10% del presupuesto total.

Estandarización ya hay en ciertos componentes. Pero desde luego la esencia de la f1 sin los prototipos, en ese sentido, para mí cuánta más libertad para diseñar mejor. La limitación de los presupuestos ya obligaría a que los equipos optimizasen recursos y a una mayor igualdad y emoción.

Yo incluso preferiría que se pudiese competir con diferentes mecánicas V6, V8,... y que cada uno elija si prefiere más electrónica o más cilindrada.

Eso sí, mantendría medidas como la limitación de consumo y la intervención de la electrónica en la conducción.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25