Preocupado por la salud del Mundial

Arrivabene: "Hay que hacer que la Fórmula 1 sea más asequible"

"Es algo que está en proceso y todo el mundo está realmente comprometido", asegura

AmpliarMaurizio Arrivabene, en el muro de Ferrari - LaF1Maurizio Arrivabene, en el muro de Ferrari

El jefe de la escudería Ferrari, Maurizio Arrivabene, cree que la Fórmula 1 necesita ser "un poco más asequible" para asegurar su futuro, pero también, que la propuesta de estandarizar los coches es demasiado extrema. El coste que requiere la Fórmula 1 para competir ha sido punto del día después de que Caterham y Marussia entraran en administración al final de la pasada temporada.

Marussia requirió de una salvación in-extremis para sobrevivir y poder competir como Manor, mientras otros equipos, como Force India, pidieron al jefe de la F1 Bernie Ecclestone ayudas financieras antes de Australia. Bob Fernley, el subdirector de la formación india, ha pedido en repetidas ocasiones reducir los costes para que los equipos independientes puedan sobrevivir y a la vez hacer este deporte más atractivo.

Estandarizar ciertas partes del coche puede ser una forma de ahorro interesante

Y, aunque Ferrari es uno de los equipos más ricos de la parrilla, Arrivabene está de acuerdo en que hay que hacer algo. Insiste en que la situación está comenzando a ser seria. "Tenemos que hacer lo máximo posible para hacer de la Fórmula 1 un deporte más asequible. Es algo que está en proceso, y todo el mundo está realmente comprometido",  dijo el italiano a Autosport.

Una de las sugerencias  que se han propuesto para reducir los costes del Mundial es la de establecer a los equipos que corran con monoplazas estandarizados, pero el jefe de la escudería italiana cree que es algo que está demasiado lejos: "Creo que era una de las propuestas de la agenda. A veces alguien empieza desde un extremo, lo cual ya es algo más".

"La estandarización en ciertas partes del coche puede ser una forma de ahorro de costes interesante. Por supuesto, no para todas las partes del monoplaza, estamos en la Fórmula 1, no en otra competición en la que todos los coches parecen iguales y no hay espectáculo", razonó Arrivabene para concluir su exposición.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de caldereta84

La mejor opción sería limitar los presupuestos. Por ejemplo que ningún equipo pueda pasar del 7 -10% del presupuesto total.

Estandarización ya hay en ciertos componentes. Pero desde luego la esencia de la f1 sin los prototipos, en ese sentido, para mí cuánta más libertad para diseñar mejor. La limitación de los presupuestos ya obligaría a que los equipos optimizasen recursos y a una mayor igualdad y emoción.

Yo incluso preferiría que se pudiese competir con diferentes mecánicas V6, V8,... y que cada uno elija si prefiere más electrónica o más cilindrada.

Eso sí, mantendría medidas como la limitación de consumo y la intervención de la electrónica en la conducción.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top