Reestructuración en Maranello

"Arrivabene ha entendido muy bien lo que necesita Ferrari"

Luca Furbatto, ingeniero de McLaren, alabó los cambios en la Scuderia

AmpliarMaurizio Arrivabene - LaF1Maurizio Arrivabene

Los cambios estructurales de la Scuderia Ferrari en los últimos meses han vuelto loco a prácticamente todo el paddock de la Fórmula 1. Sin embargo, Luca Furbatto, nuevo ingeniero del equipo McLaren que la temporada pasada estaba en Toro Rosso, aseguró que los cambios que ha planteado Maurizio Arrivabene son, aparentemente, “impresionantes”. 


Nuevos pilotos, nuevos ingenieros e, incluso, nuevo presidente. La reestructuración en Maranello es completa y, aunque algunos piensan que los italianos van a la deriva, Furbatto opinó que van en la buena dirección. “Desde la distancia, tengo la impresión de que Arrivabene ha entendido muy bien lo que necesita Ferrari. La revolución que hay en el apartado de las carreras es impresionante”, juzgó el nuevo ingeniero de McLaren.



Es bueno tener a alguien como James Allison; los roles y responsabilidades están muy claros



El nuevo presidente de Ferrari tiene muy claros los objetivos y sabe qué hay que hacer para devolver a Il Cavallino Rampante a la cima. “Desde mi punto de vista, es bueno tener a alguien como James Allison: uno de los mejores en este negocio, que habla italiano, por lo que se entienden perfectamente. Me parece que Arrivabene está formando un equipo con una estructura piramidal, con los roles y responsabilidades muy claros. Esto es alentador y los resultados llegarán. Puede parecer extraño decir algo así trabajando en McLaren, pero deseo que Ferrari tenga éxito con todo mi corazón”, se sinceró.



Uno de los movimientos que más ha sorprendido en los últimos días ha sido el fichaje de Jean-Eric Vergne como piloto de pruebas, pero Furbatto lo comprende. “Jev es rápido y luchador. En carrera nunca se rinde. Sé que algunos pueden estar preocupados porque Ferrari no ha ofrecido la oportunidad a Rigon o Marciello, pero creo que hay una explicación. Hoy, desafortunadamente, las reglas no permiten hacer entrenamientos, así que los jóvenes pilotos parten con desventaja. Vergne tiene tres temporadas de experiencia y en el simulador ha trabajado mucho con Adami, el ingeniero de Ricciardo, que ahora está en Maranello con Vettel”, justificó. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
11 comentarios
Imagen de Nonimo

Ja, ja, ja, ja, ja, ja......., muy bueno Pancho !!
--------------------------------------------------------------
Estimado Rey, creo y no equivocarme mucho, qué, el nombre de su Nick, hace honor a sus comentarios y a su gran forma de diálogo con los demás........................................................
Es un placer, leer sus post. Le presento mis respetos en calidad de amigo y compañero. Espero coincidir con usted. A sus pies !!

Imagen de Panchito

Nonimo...
Si dicho cocinero sirve las patatas BIEN CALIENTES..??
(Requisito fundamental para hablar BIEN EL ALEMÁN)

No tendrá problema alguno.

Imagen de Panchito

Un abrazo Nonimo y cuidado con el alchol recuerda si manejas.... no tomes..
Y si tomas..??
Invita..!!

Imagen de Rey

[#7 Nonimo] Un saludo Nonimo y cuidado con el alchol recuerda si tomas no manejes jejeje

Imagen de Nonimo

Estimado Rey, no tengo el placer de conocer esos idiomas..................................................
Además.........................................................
Oyessssssssss, un saludo Rey........................
# 5, Holaaaaaa Panchito !! El cocinero de Ferrari es Valenciano !! Creo qué........., también a tomar por............................................
PanchitoOOOOOOO !!! Un fuerte abrazo !!

Imagen de Rey

Ademas no creo que por estos lares conozcan mucho el idioma japones, ingles y malo solo ver las traducciones que hacen jejeje

Imagen de Panchito

AÑO DE CAMBIO EN FERRARI

22 de diciembre: Ferrari confirma que la alta ingeniero de Mercedes Jock Clear es unirse como director de ingeniería, en sustitución del difunto Pat Fry.

19 de diciembre: el francés Jean-Eric Vergne, se redujo en Toro Rosso en noviembre, reemplaza español Pedro De la Rosa como piloto de pruebas.

17 de diciembre: Tiro experto Hirohide Hamashima, ex jefe de desarrollo de neumáticos de Bridgestone Motorsport, hojas de Ferrari.

16 de diciembre: Ferrari anunciar la partida de jefe de diseño Nikolas Tombazis y director de ingeniería Pat Fry, dos de los hombres clave responsables de diseñar el coche de 2014. James Allison entregó la responsabilidad de la parte técnica.

15 de diciembre: mexicano Esteban Gutiérrez, cayó al final de la temporada por Sauber, es nombrado piloto de pruebas y reserva para 2015.

24 de noviembre: Maurizio Arrivabene asume el cargo de director del equipo, en sustitución de Marco Mattiacci, quien deja la compañía.

20 de noviembre: Ferrari anuncia que el doble campeón del mundo Fernando Alonso se va y será reemplazado por el campeón mundial cuádruple Sebastian Vettel, quien se une desde Red Bull en un contrato de tres años. Él será el compañero de Kimi Raikkonen, campeón en el 2007.

10 de septiembre: el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo dice que va a dejar el 13 oct, entregar a presidente ejecutivo de Fiat, Sergio Marchionne, Chrysler. Montezemolo había sido presidente desde 1991 y también trabajó con el fundador Enzo Ferrari.

01 de agosto: Ferrari confirma la salida del diseñador de motores Luca Marmorini. Mattia Binotto toma su lugar.

11 de mayo: Ferrari cumple un año sin conocer la victoria.

14 de abril: Stefano Domenicali, nombrado director del equipo en 2008, dimite después de la nueva era del turbo V6 comienza con nada mejor que dos cuartos puestos de tres carreras. Es reemplazado por Marco Mattiacci, presidente de América del Norte de Ferrari.

Imagen de Panchito

Mas de Arrivabene...........

Cuando se le preguntó lo que él esperaba de Vettel, el presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, sonrió: "Espero lo mismo de un piloto alemán como lo hago de un piloto español. Para pilotar como el diablo del coche y ganar carreras. Su papel en la vida es correr y ganar ".

Arrivabene dijo que estaba buscando a la alemana para dirigir y motivar a un equipo que terminó cuarto en la general de este año.

"Ningún hombre es una isla", dijo. "Yo no soy un mago, no hay milagros que se harán. Tenemos que trabajar como un equipo, esto es lo más importante.

"Yo no creo en el éxito individual. Yo creo en el éxito del equipo ", añadió.

"Los pilotos se convierten en los protagonistas de la serie, pero que deben ser tratados como empleados. Ellos deben trabajar como un equipo y ayudar a reconstruir el equipo ".

Marchionne no dejó dudas de que había un duro camino por delante antes de que Ferrari podría ponerse al día con Mercedes dominante. "Hay que olvidar el 2014," dijo el Fiat Chrysler (FCA) el director ejecutivo quien reemplazó Luca Di Montezemolo como presidente de Ferrari en octubre. "No quiero hablar de 2014. El 2015 será un año difícil que pondrá el equipo a una prueba real."

Cuando se le preguntó cuánto tiempo le tomaría Ferrari a recuperarse, Marchionne dijo: "Creo que 2015 va a ser un año de su reconstitución. Este será el primer año completo de Maurizio con el equipo.

"Creo que es de esperar en los próximos 12 meses vamos a quitar todo el bagaje de incertidumbre que va a plagar al menos la fase inicial de 2015."

Imagen de Rey

[#1 PITXITO10] Los japos no son muy dados ha estar hablando asi que toca esperar a que esten juntos como escuderia para tener noticias y que Alonso termina las Vacaciones

Imagen de Rey

Buen punto de partida ya saben lo que quieren y lo que necesitan y trabajan por obtenerlo para llegar a luchar campeonatos, sobre Vergne y el simulador lo mismo que comente en otro post antes de que saliera esta noticia

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top