F1

El título: una utopía

Arrivabene, exultante tras la victoria de Vettel: "Es un campeón"

El jefe del equipo Ferrari quedó impresionado con la vuelta en clasificación
12002927_1140584755971147_3402080354763113703_n.jpg
7
22 Sep 2015 - 17:01

Maurizio Arribavene ha querido deshacerse en elogios ante Sebastian Vettel después de la victoria que el alemán consiguió hace dos días en el Gran Premio de Singapur, tercera vez que el germano ha subido a lo más alto del podio esta temporada.

El ritmo de Mercedes sorprendió por su poca velocidad durante el viernes y el sábado por la mañana, pero nadie esperaba un descalabro como el vivido por los chicos de Brackley, quien vieron la cuarta posición de Nico Rosberg como el mejor resultado de una carrera que Sebastian Vettel acabó ganando, a pesar de que desde  el muro los nervios estuvieran a flor de piel.

"Nada es seguro en Fórmula 1, y estábamos preocupados y muy concentrados, porque partir desde la pole position te hace sentir obligado a ganar. En Singapur, no obstante, no es fácil por los coches de seguridad y los contratiempos imprevisibles. Normal que estuviéramos nerviosos", comentaba Arrivabene ante La Gazzetta dello Sport.

La victoria de Vettel comenzó a fraguarse desde el sábado por la tarde, después de una impoluta vuelta de clasificación que le permitió robar la primera pole de la temporada a Mercedes. El domingo, consiguió mantener la primera posición durante todas las vueltas, mientras que su compañero de equipo no fue capaz de escalar más allá de la tercera posición, aunque Arrivabene no ha querido hacer comparaciones entre ambos.

Lo ha demostrado en clasificación con una vuelta loca, he visto solo a Reutemann y Senna hacer algo así

"Seb es un campeón. Lo ha demostrado en clasificación con una vuelta loca, he visto solo a Reutemann y Senna hacer algo así, y luego con una carrera fantástica. Este circuito le gusta de manera especial y va fortísimo, por eso no me gusta hacer comparaciones con Räikkönen. Lo importante es que ambos han terminado en el podio, señal del buen trabajo que se ha hecho en la fábrica".

Conseguir el título se antoja una idea casi surrealista, aunque la Scuderia no tira la toalla. Suzuka será la próxima parada del calendario y, a pesar de que la pista no favorece los atributos del monoplaza de este año, Arrivabene señala que el equipo luchará para volver a estar arriba, bromeando además sobre la apuesta que hizo de andar descalzo por las colinas de Maranello si el equipo ganaba tres carreras este año.

"No es la pista perfecta para nuestro coche, como tampoco lo era Silverstone. Pero haremos lo posible, con humildad, para volver a estar delante. Prometí que lo habría hecho si hubiéramos ganado cuatro carreras. Por eso ahora quiero ganar  cinco", concluía el italiano.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Sep 2015 - 06:30
Comment

suzuka no es favorable para el SF15-T pero Vettel ya sabe que es ganar ahi, y en 4 ocasiones lo ha hecho, por mucho es el mas conocedor del circuito, un experto, el ya sabe como negociar las trazadas y las curvas

Default user picture
Bruz
23 Sep 2015 - 05:21
Comment

El Padock lo recibió como un arribista al no tener mas que la experiencia de administrar la cuenta de Marketing de Ferrada. En realidad su función es ser el caporal de Marchionne y la nueva filosofía era dejar que trabajaran los experto. El solo iría a poner la cara si todo se volvia leña.
Y no es que las cosas le han salido bien simplemente por saber delegar. Maurizio Arribamelhore se ha ganado el respeto de la mayoria y el cariño de la macarronada. Lo dije desde el comienzo: "Este tipo puede llegar a ser uno de los más importantes del Circo".
Arriba Mauricio!!!

22 Sep 2015 - 21:57
Comment

El comentario me recuerda a Luca cuando la primera victoria de Alonso...

Clase A
22 Sep 2015 - 21:48
Comment

sobre lo que dice de Reutemann y Senna... si analizas la vuelta de la pole de seb es alucinante, pisa los pianos y roza el muro con una cofianza espectacular, .sale de las curvas de.manera impecable y.en.definitiva mete el auto en.sitios en.los que.no cabe, le mete 7 décimas a kimi.creo y + d medio.segundo.a.todos... recuerdo cn.el RB , no sé que año, que le.metia.en.carreta 1 segudo por vuelta.a.webber y.algunos.dijeron que.era.por.el famoso difusor, pues no señores, vettel.mete el.auto en.sitios en.los.que sólo los maestros lo metian igual, y ha metido.ahí al tororroso, al.red.bull y al ferrari, no solo los autos de newey

Default user picture
22 Sep 2015 - 21:39
Comment

"Seb es un campeón. Lo ha demostrado en clasificación con una vuelta loca, he visto solo a Reutemann y Senna hacer algo así, y luego con una carrera fantástica." Increible que haya puesto a Reutemann en el comentario... Lole fue un piloto mayúsculo con mala suerte al elegir equipos, lamentablemente no hay mucha gente que lo reconozca. Saludos cordiales.

fenomenale
22 Sep 2015 - 18:28
Comment
#1 ...........ARRIVABENE.........sera del padock......???????....... Ver comentario
pues no precisamente, jejeje.... Y ¿Como va a decir lo contrario?.... Será que no se atrev..
aruba
22 Sep 2015 - 17:39
Comment

...........ARRIVABENE.........sera del padock......???????.......

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25