El agarre es menor

Arrivabene: "En Sochi no seremos tan fuertes como en Singapur"

Los neumáticos súper blando y blando serán una ventaja para Ferrari

Räikkönen: "Nos estamos moviendo en la dirección correcta"

AmpliarFerrari no confía en repetir la hazaña de Singapur - LaF1Ferrari no confía en repetir la hazaña de Singapur

Ferrari no cree que en Sochi vuelvan a rendir tan bien como en el GP de Singapur, dónde Sebastian Vettel logró una aplastante victoria gracias en parte a la bajada de rendimiento que sufrieron los Mercedes en el trazado urbano. 


Sin embargo, las 'flechas de plata' volvieron a dominar como nos tienen acostumbrados la semana pasada en el GP de Japón. Pero Ferrari acabó un poco más cerca de lo habitual. Por este motivo, los italianos están contentos con el progreso realizado y más después de la pobre temporada que hicieron en 2014. 



"Sin duda, hemos visto señales positivas pero sabemos que todavía hay mucho por hacer", dijo Alberto Antonini, portavoz de la Scuderia. Kimi Räikkönen, que ha vivido el cambio de Ferrari de un año para otro, se mostró sorprendido por el progreso que están realizando esta temporada. "Antes pensábamos que Monza sería una carrera dura para nosotros, pero en realidad fue bastante bien. Suzuka tampoco fue mal y eso que teóricamente no es un circuito bueno para nosotros. Esto demuestra que nos estamos moviendo en la dirección correcta", aseguró para Speed Week. 



Este fin de semana se disputará el Gran Premio de Rusia, circuito que tiene un asfalto con poca adherencia, parecido al de Singapur donde el SF15-T no tuvo rival en pista. "Creo que no seremos tan fuertes porque el agarre es bajo, pero deberíamos volver al ritmo en Austin. México es desconocido para todos porque la F1 no ha estado allí desde hace más de veinte años. Brasil lo clasificaría como 50-50, pero deberíamos ser capaces de explotar las cualidades del coche en Abu Dhabi", dijo Maurizio Arrivabene. 



A pesar de que el jefe de Ferrari no quiere meter bajo presión a su equipo, es una realidad que el asfalto del circuito ruso puede favorecer a los de rojo; y más aún cuando Pirelli ha decidido traer los neumáticos blando y súper blando, que siempre se han ajustado tan bien al monoplaza de la Scuderia este año.



Pero el portavoz del equipo advirtió: "A pesar de que en apariciones anteriores esta elección (de neumáticos) se ajustó muy bien a nosotros, esperamos encontrarnos niveles muy bajos de adherencia en Sochi. Y aunque nos estemos acercando al final de la temporada, todavía no es tiempo para valorar lo que hemos hecho, porque esto puede esperar hasta que el campeonato haya terminado", concluyó Antonini. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de niki_prost

"No seremos tan fuertes porque el agarre es bajo", dice el mafias. Mientras, la mayoría de los pilotos dijeron el año pasado todo lo contrario: "Muy buen agarre". Algo no cuadra..., Arrivederci.

Imagen de aruba

............bienvenida la MODESTIA......de arrivabene..........pero ferrari pude aspirar a la victoria en sochi............Forza ferari!!!!

Imagen de Jotai

¿Se ha anunciado en este portal la investigación que hará la UE por el cartel existente en la F1, liderado por Ferrari?

Imagen de raul_orlando2

Irán bien, de aquí al final..... Si pudieron hacerlo bien en Japón ya lo demás es cuento.... A por el titulo el año que viene......

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top