Duda de su eficacia

Arrivabene, en contra del nuevo sistema de clasificación

"Todavía es necesario entender si aumentará el entretenimiento o será un fracaso"

AmpliarArrivabene duda si la nueva clasificación ofrecerá más espectáculo - LaF1Arrivabene duda si la nueva clasificación ofrecerá más espectáculo

El nuevo sistema de clasificación ha creado cierta controversia dentro del paddock de la Fórmula 1. Para colmo, Bernie Ecclestone anunció hace unos días que el nuevo sistema se retrasaría hasta el Gran Premio de España por un problema de software.

El objetivo del formato bautizado como el ‘juego de las sillas’ es ofrecer más emoción en la jornada del sábado, pero el jefe del equipo Ferrari, Maurizio Arrivabene, no es un firme defensor del cambio de normativa. "En mi opinión, todavía es necesario entender si aumentará el entretenimiento o será un fracaso", comenta para el diario italiano La Stampa.

Sin embargo, el magnate de la Fórmula 1 ha revelado que ésta era una alternativa a la idea original que rechazaron los equipos. Antes de introducir este polémico sistema, los equipos se reunieron para tratar de incluir la parrilla invertida, algo que finalmente rechazaron. "Veremos si los cambios que hemos anunciado se anulan", comenta Ecclestone.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de RIA556

Este Nuevo Sistema elimina la posibilidad de salir a última hora, para una vuelta lanzada en la Q3. Ahora, bandera verde, cuando máximo retardar la salida a pista al minuto 2, hasta el final de la Q3. Este Nuevo Formato obliga a permanecer mayor tiempo en pista y los equipos deben planificar las estrategias en cada tanda de clasificación. A mi me parece que habrá mayor emoción en la Qualy.

Imagen de Perán

Normal que no quiera ese sitema de clasificación. Beneficia al coche mas constante, por lo que Mercedes tiene una clara ventaja.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top