F1

Apela a la mala suerte

Arrivabene: "En condiciones normales podríamos ganar"

El jefe del equipo Ferrari asegura que "nuestro coche es bueno y fuerte"
kimi-raikkonen-ferrari-laf1.jpg
Elena Villanueva
4
18 Abr 2016 - 20:21

El jefe del equipo Ferrari, Maurizio Arrivabene, se ha mostrado un poco frustrado con  el resultado del Gran Premio de China. Ambos monoplazas tuvieron un pequeño encontronazo en la salida con el Red Bull de Daniil Kvyat, acción que fue recriminada por el tetracampeón germano al término de la carrera.

Tras esto, Vettel se vio relegado de la tercera a la octava posición, mientras que el finés tuvo que pasar por boxes a cambiar su alerón. Finalmente, ambos pudieron recuperarse y se colocaron segundo y quinto, respectivamente, en una carrera dominada por el Mercedes de Rosberg.

Aunque el piloto germano de Mercedes fue capaz de ampliar su ventaja a lo largo del Gran Premio, Arrivabene mantuve firme la idea de que Ferrari podría haberle amenazado en una lucha directa. "En condiciones normales hubiéramos tenido una muy buena oportunidad de ganar", comenta el jefe de Ferrari.

Tarde o temprano terminaremos ocupando esta posición, nuestro coche es bueno y fuerte

"Tuvimos mala suerte, es frustrante cuando pasan estas cosas. Pero tarde o temprano terminaremos ocupando esta posición ya que en verdad nuestro coche es bueno y fuerte", recuerda Arivabene, quien segura que solo queda "mirar hacia delante".

Por su parte, el presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, quien estuvo presente en una carrera por primera vez en la temporada en China aseguró sentirse también frustrado con el resultado, según palabras de Arrivabene. "Él sabe que las carreras son así pero igualmente no estaba ni contento ni feliz", afirmaba el italiano. "Vio la carrera y las circunstancias y también que no hubo mucho más que hacer. Cuando las cosas suceden como en China hay que aceptarlo. Personalmente me alegro que no estuviera contento, sino no sería un verdadero presidente", concluye.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
aruba
21 Abr 2016 - 16:05
Comment

........de lo que se trata es de que se corrijan los errores........tanto por parte del equipo en estrategias, eleccion de neumaticos y atencion en los pits............como a sus pilotos mas serenidad, morigerar el impetu........para no malograr los resultados............se que hay presion en el equipo..........por las espectativas que ha generado..........nada esta perdido..........las posibiloidades estan aun intactas...........forza ferrari!!!!

19 Abr 2016 - 20:43
Comment

Jajajajaja no tienen otras palabras?, estan como los McLaren el año pasado, guarden este comentario, escuchen primero empieza a dominar McLaren-Honda que ferrari, estos chicos siempre se disparan en los pies, se aceleran cuando van 1ros, veo al mercedes 2 pasos adelante de ferrari en todo sobre todo en estrategias

19 Abr 2016 - 16:57
Comment

Y en Australia tambien podrian haber ganado, accidente de Alonso, bandera roja, todos en el pit line, Vettel con los superblandos y Rosberg ya habian cambiado a medios..., que estaban mirando los de Ferrari, si lo tenian en el mooorrrooooooo!!!!!, Ferrari tuvo su epoca gloriosa, y pasara mucho tiempo para que vuelva a suceder

Antoniojime
18 Abr 2016 - 21:34
Comment

COF COF COF mas humo Rojo ...... llevo mucho tiempo leyendo estas palabras , y a final siempre me parecen EXCUSAS

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25