F1

REFLEXIONA SOBRE EL PRESENTE Y FUTURO DEL EQUIPO

Arrivabene: "En 2016 queremos estar delante de Mercedes"

Arrivabene alaba la actitud de Vettel desde el primer día de su relación con Ferrari
El germano corresponde los elogios y mantiene altas las esperanzas para 2016
vettel-gp-brasil-laf1.jpg
6
17 Nov 2015 - 17:42

A falta de un único Gran Premio para la conclusión de esta temporada, desde la Scuderia Ferrari se muestran más que contentos con el rendimiento ofrecido este año y con el inicio de relación con Sebastian Vettel, asegurando que el año que viene no se conformarán con menos de lo conseguido la presente campaña. 

Hace un año, Vettel se despedía de la que hasta entonces había sido su casa, embarcándose en una nueva aventura de rojo que ofrecía más dudas que certezas pero que, tras 365, ha dejado muy buenos frutos dentro de Maranello, tal y como ha señalado Maurizio Arrivabene, quien alaba el primer año de trabajo junto al teutón.

"Sebastian se lanzó en cuerpo y alma dentro del mundo de Ferrari. Vino con la actitud de una persona normal, no de un cuatro veces campeón del mundo. Todo el mundo le quieres y sabe cómo preocuparse por el equipo y de Kimi", ha señalado en unas declaraciones recogidas por La Gazzetta dello Sport.

"Al principio se negaba a aceptar ciertas elecciones, quería, a toda costa, traer a Maranello experiencia de Red Bull. Después se dio cuenta de que estaba delante de una gran compañía, y empezó a confiar".

"Debo decir que me pasó lo mismo: al principio pensé que tendría que haber hecho muchos más cambios. Pero, delante de la gran historia de esta marca, me di cuenta de que solo podía añadir mi contribución".

En 2016 no podemos contentarnos con estar cerca de los Mercedes. Queremos estar delante de ellos

Contribución que ha llevado a Ferrari hasta la segunda posición en el campeonato de constructores. 2016 es un año en el que tienen fijada la gran esperanza de poder luchar de tú a tú con Mercedes, y Arrivabene señala que no se conformarán con otra cosa que no sea batir a los de Brackley.

"En 2016 no podemos contentarnos con estar cerca de los Mercedes. Queremos estar delante de ellos. En invierno tenemos la posibilidad de dar un gran paso adelante. Espero que mejoremos más. Sería bonito convertir los trece podios en victorias el año que viene. Mercedes dice que estamos llegando".

Vettel, por su parte, también mantiene el discurso optimista que ha marcado su primer año de rojo. El germano ha conseguido tres victorias en la presente temporada y, al igual que el resto del conjunto, tiene las esperanzas puestas en 2016, aunque no se olvida de que aún queda una cita en el calendario de 2015.

"Tenemos razones para confiar. Es cierto que, al final, se me ha escapado el segundo puesto, pero hemos estado luchando mucho más tiempo que el que cualquiera habría imaginado a principios de año. El coche se ha adaptado a todos los circuitos y, Abu Dabi, con sus frenadas y aceleraciones, recuerda a Singapur, donde conseguimos la pole y la victoria".

"En general, estoy muy contento con la temporada. En 2014, en estas fechas, estaba delante de un salto al vacío. Pero, en su lugar, Ferrari ha creado ahora una bonita atmósfera. El espíritu de este equipo es ahora muy diferente. La victoria de Malasia, en la segunda carrera, fue un gran impulso. Y hemos hecho un progreso tremendo desde entonces", concluía el germano.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
fenomenale
18 Nov 2015 - 21:36
Comment
#5 @#4 Al fin y al cabo el reglamento de 2017 va a beneficiar a uno de los 5 equipos: A Ferrari, a McL ... Ver comentario
Si, eso es. Y adivina a quien le "toca" beneficiarse....
18 Nov 2015 - 15:24
Comment
#4 Pues no es en el 'nuevo Vettel' en quien se tiene que confiar y ni, (en todo caso también digo yo), ... Ver comentario
Al fin y al cabo el reglamento de 2017 va a beneficiar a uno de los 5 equipos: A Ferrari, a McLaren, a Williams, a Renault o a Red Bull. Saludos.
fenomenale
18 Nov 2015 - 14:53
Comment

Pues no es en el "nuevo Vettel" en quien se tiene que confiar y ni, (en todo caso también digo yo), en su compañero, sinó en Tito Bernie y sus secuaces. Si a Ferrari le pasase lo que a McLaren, por mucho que quisieran les tocaría joderse como a cualquiera, supongo. O mas bien no, porque Ferrari echaria mano de Tito Bernie y todo solucionado.

18 Nov 2015 - 13:48
Comment
#2 Confío en el nuevo schumy para lograr este objetivo tan ambicioso... Forza Ferrari!!! Ver comentario
El no es el "Nuevo Schumi", es el "Primer Vettel". Saludos.
Ferschumacher
18 Nov 2015 - 01:48
Comment

Confío en el nuevo schumy para lograr este objetivo tan ambicioso... Forza Ferrari!!!

fenomenale
17 Nov 2015 - 19:39
Comment

Arrivabene....y eso ya se lo has dicho a Tito Bernie?.... porque una cosa es querer y otra....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41