REFLEXIONA SOBRE EL PRESENTE Y FUTURO DEL EQUIPO

Arrivabene: "En 2016 queremos estar delante de Mercedes"

Arrivabene alaba la actitud de Vettel desde el primer día de su relación con Ferrari

El germano corresponde los elogios y mantiene altas las esperanzas para 2016

AmpliarFerrari quiere dar caza a Mercedes en 2016 - LaF1Ferrari quiere dar caza a Mercedes en 2016

A falta de un único Gran Premio para la conclusión de esta temporada, desde la Scuderia Ferrari se muestran más que contentos con el rendimiento ofrecido este año y con el inicio de relación con Sebastian Vettel, asegurando que el año que viene no se conformarán con menos de lo conseguido la presente campaña. 

Hace un año, Vettel se despedía de la que hasta entonces había sido su casa, embarcándose en una nueva aventura de rojo que ofrecía más dudas que certezas pero que, tras 365, ha dejado muy buenos frutos dentro de Maranello, tal y como ha señalado Maurizio Arrivabene, quien alaba el primer año de trabajo junto al teutón.

"Sebastian se lanzó en cuerpo y alma dentro del mundo de Ferrari. Vino con la actitud de una persona normal, no de un cuatro veces campeón del mundo. Todo el mundo le quieres y sabe cómo preocuparse por el equipo y de Kimi", ha señalado en unas declaraciones recogidas por La Gazzetta dello Sport.

"Al principio se negaba a aceptar ciertas elecciones, quería, a toda costa, traer a Maranello experiencia de Red Bull. Después se dio cuenta de que estaba delante de una gran compañía, y empezó a confiar".

"Debo decir que me pasó lo mismo: al principio pensé que tendría que haber hecho muchos más cambios. Pero, delante de la gran historia de esta marca, me di cuenta de que solo podía añadir mi contribución".

En 2016 no podemos contentarnos con estar cerca de los Mercedes. Queremos estar delante de ellos

Contribución que ha llevado a Ferrari hasta la segunda posición en el campeonato de constructores. 2016 es un año en el que tienen fijada la gran esperanza de poder luchar de tú a tú con Mercedes, y Arrivabene señala que no se conformarán con otra cosa que no sea batir a los de Brackley.

"En 2016 no podemos contentarnos con estar cerca de los Mercedes. Queremos estar delante de ellos. En invierno tenemos la posibilidad de dar un gran paso adelante. Espero que mejoremos más. Sería bonito convertir los trece podios en victorias el año que viene. Mercedes dice que estamos llegando".

Vettel, por su parte, también mantiene el discurso optimista que ha marcado su primer año de rojo. El germano ha conseguido tres victorias en la presente temporada y, al igual que el resto del conjunto, tiene las esperanzas puestas en 2016, aunque no se olvida de que aún queda una cita en el calendario de 2015.

"Tenemos razones para confiar. Es cierto que, al final, se me ha escapado el segundo puesto, pero hemos estado luchando mucho más tiempo que el que cualquiera habría imaginado a principios de año. El coche se ha adaptado a todos los circuitos y, Abu Dabi, con sus frenadas y aceleraciones, recuerda a Singapur, donde conseguimos la pole y la victoria".

"En general, estoy muy contento con la temporada. En 2014, en estas fechas, estaba delante de un salto al vacío. Pero, en su lugar, Ferrari ha creado ahora una bonita atmósfera. El espíritu de este equipo es ahora muy diferente. La victoria de Malasia, en la segunda carrera, fue un gran impulso. Y hemos hecho un progreso tremendo desde entonces", concluía el germano.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de fenomenale

[#5 birongacitua] Si, eso es. Y adivina a quien le "toca" beneficiarse....

Imagen de birongacitua

[#4 fenomenale] Al fin y al cabo el reglamento de 2017 va a beneficiar a uno de los 5 equipos: A Ferrari, a McLaren, a Williams, a Renault o a Red Bull.
Saludos.

Imagen de fenomenale

Pues no es en el "nuevo Vettel" en quien se tiene que confiar y ni, (en todo caso también digo yo), en su compañero, sinó en Tito Bernie y sus secuaces. Si a Ferrari le pasase lo que a McLaren, por mucho que quisieran les tocaría joderse como a cualquiera, supongo. O mas bien no, porque Ferrari echaria mano de Tito Bernie y todo solucionado.

Imagen de birongacitua

[#2 Ferschumacher] El no es el "Nuevo Schumi", es el "Primer Vettel".
Saludos.

Imagen de Ferschumacher

Confío en el nuevo schumy para lograr este objetivo tan ambicioso... Forza Ferrari!!!

Imagen de fenomenale

Arrivabene....y eso ya se lo has dicho a Tito Bernie?.... porque una cosa es querer y otra....

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top