No le disgustaría tener Mugello en el calendario

Arrivabene: "El GP de Italia es y siempre será en Monza"

El jefe del equipo Ferrari también se mojó sobre el futuro de Kimi Räikkönen

AmpliarMaurizio Arrivabene - LaF1.esMaurizio Arrivabene

El futuro del Gran Premio de Italia es toda una incógnita para todo el paddock, para todos excepto para el jefe del equipo Ferrari, Maurizio Arrivabene, que está convencido que la sede de su carrera local no se moverá de Monza en los próximos años. Algunos rumores apuntaban a que podría alternarse con el Autodromo de Imola, pero en el caso de que aparezca un sustituto para el Templo de la Velocidad, Arrivabene ha mostrado sus preferencias pidiendo la llegada de Mugello. 


La presencia de Monza en el calendario de la Fórmula 1 de los próximos años aún está por decidir y Bernie Ecclestone todavía negocia con los italianos para llegar a un acuerdo con tal de mantener a uno de los circuitos más históricos del Gran Circo. No obstante, si finalmente no se llegase a un acuerdo definitivo, podría haber la posibilidad de que el Gran Premio de Italia se alternara con otro circuito. El nombre que más ha sonado en las últimas semanas ha sido Imola, pero Arrivabene preferiría correr en su propio circuito, Mugello.



"No estamos involucrados en las decisiones que afectan al Gran Premio de Italia. Está claro que el Gran Premio de Italia es en Monza, como he dicho muchas veces. Creo que Mugello es un trazado muy técnico, pero el Gran Premio de Italia es en Monza, y siempre lo será", comenta el jefe del equipo Ferrari para La Repubblica. 



El futuro de Räikkönen está en sus manos



Arrivabene fue escueto pero muy claro sobre otro de los asuntos más importantes que rodean a la Scuderia Ferrari. El futuro de Kimi Räikkönen sigue en el aire y ya anunciaron que tiene una fecha límite, pero su continuidad depende únicamente de él mismo. "Marchionne es claro y yo siempre he sido claro. El futuro de Räikkönen está en sus manos", sentencia el italiano.  



 

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de La_Batamanta

[#1 raul_orlando2] Espero que tengas reazón

Imagen de raul_orlando2

Kimi Seguirá. Y Monza TAMBIEN.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top