F1

El Título se escapa

Arrivabene: "Después de Hungría no podemos fallar"

El director de Ferrari cree que el próximo GP será clave para definir el futuro de este año
"Después de esa carrera, entenderemos cuales son las oportunidades y donde estamos"
raikkonen-ferrari-laf1.jpg
Jordi Angrill
13
14 Jul 2016 - 10:42

Ferrari lleva dos carreras consecutivas viéndose superado por Red Bull. A pesar de que desde la Scuderia insisten en que el objetivo es Mercedes, lo que está claro es que las opciones al Título se complican aún más si se les cuela la escudería de Milton Keynes en su afán por volver a la cima. 

El próximo Gran Premio se disputa en Hungría, trazado donde Ferrari ganó el año pasado. Sin embargo, esta temporada la tendencia es diferente y el SF16-H no es tan bueno en circuito revirados como el Hungaroring. En cambio, sí se espera que Red Bull esté más fuerte que en las dos últimas carreras.

Por este motivo, Maurizio Arrivabene asegura que está llegando el momento de tomar la decisión de si centrarse ya en la próxima temporada o seguir luchando para intentar remontar y ganar el campeonato a Mercedes. "Después de Hungría no podemos errar más. Después de esa [carrera], entenderemos cuales son las oportunidades y donde estamos; y creo que no podemos fallar".

"Más temprano en la temporada tuvimos algunos problemas relacionados con ciertos componentes de la unidad de potencia, y fueron solucionados hasta el punto de que hoy nuestro punto fuerte es el motor. Ahora tenemos que trabajar en la fiabilidad y en otras áreas como la aerodinámica", aseguró el dirigente italiano para el portal estadounidense de Motorsport.

Actualmente, Ferrari es segundo en el Campeonato de Constructores a 131 puntos de Mercedes y tiene a Red Bull detrás a sólo 6 puntos. En el Campeonato de Pilotos, Räikkönen está a 62 puntos del líder, Nico Rosberg; y Sebastian Vettel a 70.

 

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
14 Jul 2016 - 22:47
Comment

Desde que se impusieron los recortes y la eficacia en el metodo de trabajo,(tunel de viento y simulador), ferrari se ha comido un mojon. Son muy deficientes en desarrollo del coche y lo llevan padeciendo casi diez años, y seguiran con fantasias y promesas pero el coche ganador no llegara

14 Jul 2016 - 19:28
Comment

lo cierto es que desde el cambio de normativa o mejor dicho cambios (2009 y 2014) no han ayudado a ferrari. en el campo de aerodinamica, se les acabo usar su pista privada para probar piezas. y en cuanto a motores, se han visto superados por mercedes (y posiblemente renault, aunque no creo). pero bueno, aun queda mucha temporada por delante y todo esta por decidir, aunque el campeonato de pilotos y constructores desgraciadamente ya tienen nombre. pd: una ultima cosa, aplaudo mucho a redbull. que pese a su nefasta gestion de pilotos. saben como mejorar carrera a carrera, han hecho un muy buen trabajo.

14 Jul 2016 - 18:35
Comment

Tantos años se ha culpado a Alonso de no lograr ningún titulo, cuando la Escuderia Ferrari es incapaz de hacer un auto ganador, a este paso Vettel va a pasar con mas pena que gloria tambien....

Default user picture
14 Jul 2016 - 17:19
Comment

Me voy a repetir, ferrari es el peor de los equipos grandes desadrollando el coche en simulador y tunel de viento. Llevan años con ese problema, desde que limitaron los entrenamientos no son capaces de desarrollar el coche durante la temporada. Y asi no pueden ganar nunca, ni con vetel ni con alonso , ni con ningun piloto. No son un equipo competitivo.

14 Jul 2016 - 16:20
Comment

eomer, grandísimo comentario. 100% de acuerdo contigo. Es más, estoy seguro que los Ferrari de 2007 y 2008 eran coche realmente competitivos. Michael Schumacher, Fernando Alonso o Sebastian Vettel pilotando en aquel momento histórico esos coches, hubiesen sentenciado el campeonato a falta de 4 o 5 carreras.

14 Jul 2016 - 15:39
Comment

Desgraciadamente para ferrari, sigue la trayectoria de todos los años. Empiezan con un coche en Australia muy evolucionado, pero a medida que avanza la temporada se quedan estancados. Supongo que ya estaran liados con el "paquete" de 2017.

Default user picture
14 Jul 2016 - 15:35
Comment

Ferrari tiene muchos problemas, no van a ganar porque tecnicamente tiene tres equipos por encima.
Mercedes, maclaren y red bull.
No desarrillan el coche bien durante la temporada y eso hace que no tengan buena base de una año ha otro. Ademas llevan años que en clasificacion no se comen nada. Ferrari esta acabada para unos años

Default user picture
14 Jul 2016 - 14:20
Comment

Marchionne se creía que inyectando millones para instalaciones y saneando el departamento técnico iba a ser llegar y besar el santo, pero la F1 es mucho más complicada que eso y todo requiere su plafinicación a medio/largo plazo. Lo cierto es que desde que se fue Ross Brawn a finales de 2006 Ferrari no ha vuelto a ser la misma , por inercia o estabilidad de reglamento mantuvieron la competitividad en 2007 y 2008, pero al siguiente cambio de reglamento en 2009 se empezaron a notar las carencias a nivel técnico. Nada de aportar ideas innovadoras al límite del reglamento, solo copias de las ideas de otros, primero RedBull, ahora Mercedes.

Default user picture
eluru
14 Jul 2016 - 13:42
Comment

A esta altura están por evacuar el norte de Italia por la cantidad de humo en el ambiente, dicen que es nocivo para la salud y produce terribles broncas en toda la gente de esa zona y al sur de la misma, que es a donde se dirige la nube. :))

Default user picture
janGP
14 Jul 2016 - 12:47
Comment

Opino que Arrivabene lo tiene muy complicado para acabar la temporada en su puesto ...

Default user picture
janGP
14 Jul 2016 - 12:46
Comment

A estas alturas ya sabemos que el chasis no tiene buena aerodinámica y en curva lenta tiene 3 equipos por delante ... les salva el motor (quién lo diría en 2014 xD)

14 Jul 2016 - 11:27
Comment

Sigue sin aprender: meter presión para luego no cumplir las expectativas no es una forma de vida. Sus pilotos son dos campeones del mundo que quieren ganar, y siendo realistas, eso no va a poder ocurrir este año. No tienen capacidad para mejorar el motor y en carga aerodinámica parecen tener muchos problemas... Aprendan de Honda en su momento, que también cometió el mismo error: en lugar de hablar primero, trabajen primero y hablen después.

14 Jul 2016 - 11:05
Comment

No pueden fallar más en ninguna carrera si quieren conseguir el segundo puesto en el mundial de contructores; pero vista la evolución de Red Bull y su rebautizado motor Renault, creo que este año se tendrán que conformar con la tercera posición. Salu2.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25