El Título se escapa

Arrivabene: "Después de Hungría no podemos fallar"

El director de Ferrari cree que el próximo GP será clave para definir el futuro de este año

"Después de esa carrera, entenderemos cuales son las oportunidades y donde estamos"

AmpliarRäikkönen es el piloto de Ferrari mejor situado en la clasificación - LaF1Räikkönen es el piloto de Ferrari mejor situado en la clasificación

Ferrari lleva dos carreras consecutivas viéndose superado por Red Bull. A pesar de que desde la Scuderia insisten en que el objetivo es Mercedes, lo que está claro es que las opciones al Título se complican aún más si se les cuela la escudería de Milton Keynes en su afán por volver a la cima. 

El próximo Gran Premio se disputa en Hungría, trazado donde Ferrari ganó el año pasado. Sin embargo, esta temporada la tendencia es diferente y el SF16-H no es tan bueno en circuito revirados como el Hungaroring. En cambio, sí se espera que Red Bull esté más fuerte que en las dos últimas carreras.

Por este motivo, Maurizio Arrivabene asegura que está llegando el momento de tomar la decisión de si centrarse ya en la próxima temporada o seguir luchando para intentar remontar y ganar el campeonato a Mercedes. "Después de Hungría no podemos errar más. Después de esa [carrera], entenderemos cuales son las oportunidades y donde estamos; y creo que no podemos fallar".

"Más temprano en la temporada tuvimos algunos problemas relacionados con ciertos componentes de la unidad de potencia, y fueron solucionados hasta el punto de que hoy nuestro punto fuerte es el motor. Ahora tenemos que trabajar en la fiabilidad y en otras áreas como la aerodinámica", aseguró el dirigente italiano para el portal estadounidense de Motorsport.

Actualmente, Ferrari es segundo en el Campeonato de Constructores a 131 puntos de Mercedes y tiene a Red Bull detrás a sólo 6 puntos. En el Campeonato de Pilotos, Räikkönen está a 62 puntos del líder, Nico Rosberg; y Sebastian Vettel a 70.

 

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
13 comentarios
Imagen de hicht

Desde que se impusieron los recortes y la eficacia en el metodo de trabajo,(tunel de viento y simulador), ferrari se ha comido un mojon. Son muy deficientes en desarrollo del coche y lo llevan padeciendo casi diez años, y seguiran con fantasias y promesas pero el coche ganador no llegara

Imagen de Richter

lo cierto es que desde el cambio de normativa o mejor dicho cambios (2009 y 2014) no han ayudado a ferrari. en el campo de aerodinamica, se les acabo usar su pista privada para probar piezas. y en cuanto a motores, se han visto superados por mercedes (y posiblemente renault, aunque no creo). pero bueno, aun queda mucha temporada por delante y todo esta por decidir, aunque el campeonato de pilotos y constructores desgraciadamente ya tienen nombre. pd: una ultima cosa, aplaudo mucho a redbull. que pese a su nefasta gestion de pilotos. saben como mejorar carrera a carrera, han hecho un muy buen trabajo.

Imagen de Urich

Tantos años se ha culpado a Alonso de no lograr ningún titulo, cuando la Escuderia Ferrari es incapaz de hacer un auto ganador, a este paso Vettel va a pasar con mas pena que gloria tambien....

Imagen de hicht

Me voy a repetir, ferrari es el peor de los equipos grandes desadrollando el coche en simulador y tunel de viento. Llevan años con ese problema, desde que limitaron los entrenamientos no son capaces de desarrollar el coche durante la temporada. Y asi no pueden ganar nunca, ni con vetel ni con alonso , ni con ningun piloto. No son un equipo competitivo.

Imagen de Yellow-Blue Flag

eomer, grandísimo comentario. 100% de acuerdo contigo. Es más, estoy seguro que los Ferrari de 2007 y 2008 eran coche realmente competitivos. Michael Schumacher, Fernando Alonso o Sebastian Vettel pilotando en aquel momento histórico esos coches, hubiesen sentenciado el campeonato a falta de 4 o 5 carreras.

Imagen de El que faltaba

Desgraciadamente para ferrari, sigue la trayectoria de todos los años. Empiezan con un coche en Australia muy evolucionado, pero a medida que avanza la temporada se quedan estancados. Supongo que ya estaran liados con el "paquete" de 2017.

Imagen de hicht

Ferrari tiene muchos problemas, no van a ganar porque tecnicamente tiene tres equipos por encima.
Mercedes, maclaren y red bull.
No desarrillan el coche bien durante la temporada y eso hace que no tengan buena base de una año ha otro. Ademas llevan años que en clasificacion no se comen nada. Ferrari esta acabada para unos años

Imagen de eomer

Marchionne se creía que inyectando millones para instalaciones y saneando el departamento técnico iba a ser llegar y besar el santo, pero la F1 es mucho más complicada que eso y todo requiere su plafinicación a medio/largo plazo. Lo cierto es que desde que se fue Ross Brawn a finales de 2006 Ferrari no ha vuelto a ser la misma , por inercia o estabilidad de reglamento mantuvieron la competitividad en 2007 y 2008, pero al siguiente cambio de reglamento en 2009 se empezaron a notar las carencias a nivel técnico. Nada de aportar ideas innovadoras al límite del reglamento, solo copias de las ideas de otros, primero RedBull, ahora Mercedes.

Imagen de eluru

A esta altura están por evacuar el norte de Italia por la cantidad de humo en el ambiente, dicen que es nocivo para la salud y produce terribles broncas en toda la gente de esa zona y al sur de la misma, que es a donde se dirige la nube. :))

Imagen de janGP

Opino que Arrivabene lo tiene muy complicado para acabar la temporada en su puesto ...

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top