Aspira a mejorar los resultados de 2015

Arrivabene: "Descartar 2016 tras ocho carreras sería un error"

El jefe del equipo Ferrari asegura que su monoplaza tiene más potencial de lo que se cree

Atribuye la falta de resultados a la dificultad para calibrar con acierto sus reglajes

Cesar su desarrollo no es una opción; cree que este Mundial es una "oportunidad"

AmpliarKimi Räikkönen en Bakú - LaF1Kimi Räikkönen en Bakú

Maurizio Arrivabene asegura que sería un error para Ferrari descartar el desarrollo del SF16-H para dedicar todo su esfuerzo al monoplaza de 2017. El jefe de la Scuderia ve el Campeonato como un objetivo posible y asegura que han de darlo todo para conseguirlo.

El año que viene, la Fórmula 1 experimentará una renovación completa del apartado aerodinámico de su normativa. Con un cambio tan radical, no es de extrañar que cada vez más equipos cesen su inversión en el coche actual para trabajar en el siguiente. En Ferrari, creen que aún es muy pronto.

"Pienso que sería un error pensar en el año que viene y dejar el presente a un lado tras ocho carreras. Nos estamos acercando a los Mercedes y no podemos perdernos la oportunidad que nos ofrece este Campeonato", ha dicho en una entrevista con el portal estadounidense Motorsport.com.

Ni Sebastian Vettel ni Kimi Räikkönen han ganado un Gran Premio en lo que va de año, pero Arrivabene está convencido de que el triunfo llegará. Por ello asegura que no firmaría tres victorias en 2016, quiere más.

"No, absolutamente no. Sé qué potencial tenemos. En algunas pistas la distancia con Mercedes ha empezado a reducirse, pero debemos ampliar nuestras expectativas. Si respondiera con un sí, no representaría ni el espíritu de Ferrari ni el ADN de su gente".

"Nuestro coche de 2016 es un gran paso adelante, es hijo de un diseño totalmente nuevo, pero también es un coche muy sensible y es difícil de preparar. Estoy seguro de que con el trabajo que estamos haciendo demostraremos su pleno potencial. Es difícil de domar, pero con algunos detalles creo que podemos estar ahí al 100%".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
19 comentarios
Imagen de Raul0033

[#18 Antoniojime] jajajaja +++++++1000??? Tu si que estas perdido chato...

Imagen de Antoniojime

[#14 bourne] Ja Ja Ja Ja Ja .... Sublime + + + + 1000 .
Estos chavales de hoy en día le dan un Teclado y venga a escribir donde les parece sin tener Ni idea de lo que Hablan .... Así va el Mundo con esa Generación ...... Perdida .

Imagen de Fredorigo

[#16 Raul0033] también hubo uno no hace mucho que se llamaba Difusor Soplado. También era conocido como Alerones Flexibles y no fue sancionado ni por una cosa ni por la otra. Por aquel entonces Tito Berni veraneaba con Papá Horner......Y fíjate tú, el Mass Damper lo utilizaron varias escuderías a la vez.

Imagen de Raul0033

[#13 Antoniojime] Cierto, se llamaba Mass Damper. Puse una u en lugar de una a, y eso posiblemente es lo que te haya despistado. O igual no... quien sabe...

Imagen de Fredorigo

[#7 Sakhir] como siempre no. Como Vettel.

Imagen de bourne

[#12 Raul0033] que quieres decir?? Que alonso corria en un dumper en esa epoca??? Joder , conozco un colega que le pilota de maravilla en las obras xD

Imagen de Antoniojime

[#12 Raul0033] Tranquilo me acaba de venir a la memoria se llama Don Fernando Alonso .
Eso que tu citas no existe ningún corredor con ese Nombre...... Seguramente eres también recién llegado y ni idea de formula1 .
Pero tranquilo si te portas bien te enseñaremos y con un poquito de suerte No te ponen Tarjeta Roja ..ya sabes ...a la calle .

Imagen de Raul0033

[#11 Antoniojime] Yo te recuerdo el nombre del piloto en ese entonces para Renault. Se llamaba Dumper... Mass Dumper.

Imagen de Antoniojime

[#10 Javira] los Ferrari de 2005 y 2006 eran muy buenos coches todo sea dicho ,solo hay que ver donde quedaron sus dos pilotos .
Pero les falto a Ambos el coraje y destreza que demostró en aquel entonces el que pilotaba para Renault ....... Ahora no recuerdo bien quien era ese piloto de Renault ...perdón por ello a todos ...No puedo estar en todo . ☺☺☺

Imagen de Javira

[#8 Rey] con los Ferraris de Schumacher y Barrichello, con los de los últimos años nada de nada.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top