Resultado mediocre para los de Maranello

Arrivabene defiende a Ferrari: "Es la primera vez fuera del podio"

El jefe del equipo Ferrari mantiene las esperanzas de luchar por el título

AmpliarFerrari mantiene el optimismo pese al resultado de Mónaco - LaF1Ferrari mantiene el optimismo pese al resultado de Mónaco

En Australia rozaron la victoria, pero la bandera roja y una elección de neumáticos arriesgada jugó en su contra. En Mónaco, Ferrari se bajaba del podio por primera vez en 2016 en una carrera en la que, incluso, tenían opciones de salir vencedores.

La voluntad del equipo Ferrari, por eso, sigue intacta si las palabras de su jefe de equipo, Maurizio Arrivabene, son ciertas. "Tan sólo nos hemos bajado una vez del podio, es la primera vez, y ha sido aquí (en Mónaco). No quiero repasar de nuevo todas las carreras, pero todos sabemos dónde y cómo se perdieron puntos y quizá la oportunidad de ganar una carrera", explicó ayer el italiano en Montecarlo.

La pérdida de puntos es sustancial, y tanto en el campeonato del mundo de pilotos como en el de constructores el márgen con Mercedes es importante. Pese a ello, cuando le preguntan si el título se les está escapando, Arrivabene es claro: "¡No! Una de mis responsabilidades es mantener al equipo concentrado pues quedan 15 carreras por delante. Necesitamos encontrar las razones a los problemas en Q3. A la vez, no quiero dar excusas. En Barcelona no fuimos buenos en la Q3 y aquí se repitió", lamenta.

Otro de los temas candentes es la actuación de Räikkonen en Mónaco. El piloto finlandés se ahogó en la lluvia monegasca, y por ello salió Arrivabene en su defensa. "Cada piloto tiene un circuito que no le gusta y a Kimi no le gusta Mónaco pese a que ya ha ganado con anterioridad aquí. No veo razón alguna por la que quejarme de Kimi. Está rodando tan bien como siempre en otros trazados", concluye.

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
29 comentarios
Imagen de Pulpeiro

[#14 F1_Team] Eso ya lo leo aqui todos los dias.
Lo que tengo claro es que con buena picha bien se jode. Si Alonso hubiese tenido el RedBull de Vettel tambien tendria mejor porcentaje en poles del que tiene

Imagen de GoProst

No entiendo, no insulté a nadie ¿O es que en esta página no se puede decir verdades sobre Ferrari? [Editado por la Administración LaF1.es] El que no lo ve... problema suyo... (mensaje para la administración)

Imagen de maxisete

Así que Alonso llevaba razón. Se fue porque Ferrari nunca iba a ser primero, siempre de segundones para abajo... El tiempo pone a cada uno en su sitio. Seguiremos observando...

Imagen de GoProst

[Editado por la Administración LaF1.es]

Imagen de F1_Team

[#24 miamibarna2] Si, algo leí sobre el tema, veremos que pasa entonces, con todo eso, Rosberg también tuvo problemas de temperatura, no está de todo claro si con los frenos, Neumaticos o ambos.

Imagen de miamibarna2

[#23 F1_Team] En Barcelona el equipo McHonda ya pregunto a la Fia sobre el tema en cuestión..pidiendo aclaración sobre eso...quizás ya están pensando en utilizarlo

Imagen de F1_Team

[#20 miamibarna2] Ya, está claro, pero lo raro es que la FIA no lo detecte, o que aún detectándolo estemos hablando de un artilugio alegan, si no sería Sancionable y siendo ilegal los otros equipos no se quedarían callados. Lo de Hamilton, yo creo que del blando al ultra solo cambiaba el color, porque no sólo fue Hamilton el que dio esa "panzada" de vueltas el 90% llevaba ultra, o eso creo.

Imagen de curro castro

ya tienen moral si creen eso....

Imagen de miamibarna2

[#15 F1_Team] aparte que eso de ultrablandos debe de ser un chiste.

Imagen de miamibarna2

[#15 F1_Team] una cosa es segura...las presiones tienen muchísimo que ver en el rendimiento de unos y otros, yo he leído en más de un site que los que podrían llevar la doble llanta son los que antes mencioné, si no explícame como Hamilton que tiene fama de destrozar las gomas llegó tan lejos con el compuesto más blando.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top