No contaban con el podio hasta que llegó la lluvia

Arrivabene defiende el plan de desarrollo de Ferrari: "Es normal"

"En vez de poner diez mil cosas en el coche todas juntas, vamos añadiendo algunas"

AmpliarMaurizio Arrivabene - LaF1Maurizio Arrivabene

Pese al podio logrado por Sebastian Vettel en el Gran Premio de Gran Bretaña, Ferrari parece haber dado un paso atrás en Silverstone, ya que se vio superado por Williams durante toda la prueba hasta que la lluvia arreció sobre el circuito inglés. Ante la posibilidad de que el equipo italiano esté perdiendo terreno respecto a sus competidores, Maurizio Arrivabene ha querido defender el plan de desarrollo que está siguiendo la Scuderia durante este 2015.

Así, el director deportivo de Ferrari ha explicado en Autosport que el equipo está efectuando "un desarrollo normal del coche" y ha asegurado que incorporan pequeñas mejoras continuamente: "No es algo que pongamos en el coche todo junto (en un solo paquete de actualización grande). La metodología es importante, así que en vez de poner diez mil cosas en el coche todas juntas, vamos añadiendo ciertas cosas".

Me gustaría que nos concentremos en las debilidades más que en los puntos fuertes

En opinión del italiano, con este sistema se puede comprobar si las mejoras "están funcionando bien" y si permiten dar al equipo "un paso adelante" o no. En cuanto a la posibilidad de que Mercedes haya aumentado la distancia que le separa de la Scuderia, Arrivabene ha explicado que, desde el Gran Premio de España, la diferencia se ha mantenido: "Si nos fijamos en Barcelona, era más o menos la misma historia".

Sobre el hecho de que el circuito de Silverstone no sea el ideal para las características del SF15-T, Arrivabene ha asegurado que quedan trazados que les serán favorables y otros en los que tendrán que luchar. "No estoy encontrando excusas porque esto es algo que dije la última vez en Austria. Me gustaría que nuestra gente se concentrará en nuestras debilidades en lugar de mirar a nuestros puntos fuertes", analiza el jefe de la Scuderia.

Räikkönen: "Esta pista no era ideal, hay que mejorar para ir bien en todas partes"

Mientras que Vettel logró un trabajado tercer puesto, Kimi Räikkönen perdió muchas posiciones tras entrar a poner los neumáticos intermedios demasiado pronto, por lo que solo pudo finalizar octavo. En opinión del finlandés, el rendimiento de su monoplaza depende "del diseño y de los neumáticos", algo que, según ha explicado, se ha podido ver "en otros circuitos".

Pese a ello, el que fuera campeón del mundo en 2007 ha mostrado su confianza en que la historia será "diferente" en futuras carreras y en "circuitos distintos", si bien ha expresado la necesidad de seguir evolucionando: "Este circuito no era ideal para nosotros, pero tenemos que mejorar para ser mejores en cualquier pista. El coche ha ido bastante bien en carrera, así que vamos a seguir trabajando".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
17 comentarios
Imagen de Sakhir.

claro claro es normal JA JA JA JA JA .
De la que se a librado este, el tener que andar descalzo si ganaban 3 carreras JA JA JA JA JA .
Por Bocazas ......... como Panchito y Sakhir.....el usurpador ☻☻☻☻

Imagen de elpatadon

Silverstone, no se puede tomar como parametro. Asi como tampoco se podria tomar Monaco. --- Este domingo, vimos la velocidad por derecho de los Williams, y luego, vimos las carencias del chasis con 4 gotas de agua. Ya veran que Hungria, empareja nuevamente a Williams y Ferrari.... y me parece que Ferrari estara por delante. No de Mercedes, que conjuga buen motor y chasis.... Inalcanzables !!!!

Imagen de Rey

[#14 bueyesito3000] Eso dijo esta pagina pero no Ferrari y quien es la oficial

Imagen de bueyesito3000

[#13 Rey] Pues no se dijo nada de lo que cuentas en el GP de Canadá... Ferrari usó 3 tokens, que sumado a la nueva mezcla de combustible, deberían haber ganado entre 20-30CV.

Imagen de Rey

[#10 bueyesito3000] En Canada no hubo incremento de CV, los token fueron usados en fiabilidad y baja, y gasolina experimental de Shell que si funcionaba podria incrementar 10 CV, eso fue todo, desde el principio se dijo que Ferrari habia encontrado entre 60 y 80 CV pero necesitaban ir introduciendolo poco a poco por temas de fiabilidad y el gran avance debera ser en Monza, donde esperan introducir entre 30 y 40 CV.

Imagen de Pedettel

[#4 Sakhir] Lo del milagro es cierto....

Imagen de Pedettel

[#3 aruba] Cual es esa mejora, por entonces se logro un subcampeonato con una cafetera. Ahora con un gran coche tenemos un piloto para hacer tercero o cuarto y otro desdibujado con un pie fuera de Ferrari. Esperate que Ferrari fiche a Hulkenberg, vas a ver lo que es un piloto rápido.

Imagen de bueyesito3000

Por cierto, Leo Turrini (tifoso hasta la médula, y seguro bien conocido por los fans de Ferrari y de Schumi), hace horas comentó esto: "El verdadero problema de Ferrari no es quien conduce el coche, es el coche, las últimas innovaciones no funcionaron"
...
Que esto lo diga uno de los fans más acérrimos de Ferrari, indica algo sobre la situación del coche.
...
El coche no es malo, es competitivo, pero las mejoras que están implantando en el coche no están dando resultados (dónde quedó el incremento de CV de Canadá?), y las competidoras están acechando al equipo. Williams parece que les ha superado, y RB en Hungría dará muchos problemas.
...
No es algo que me esté inventando, en Italia se están dando cuenta de la progresión del coche, y ahora Arrivabene y Marchionne quieren calmar la situación.

Imagen de bueyesito3000

[#3 aruba] Que por cierto, parece que estás en contra de los españoles... Dada tu agresividad, porque DLR ni menos es un mercenario, de hecho fue muy querido tanto en Mclaren como en Ferrari cuando estuvo de tercer piloto en ambos equipos... De Alonso no hablo porque sino me atacáis todos de golpe jejeje

Imagen de bueyesito3000

[#3 aruba] Ferrari ha mejorado del 2014 a 2015. Eso no lo niego porque es evidente, pero yo no he mencionado ese tema.
...
Me refería a las mejoras que han ido introduciendo en el SF15-T a lo largo de la temporada, que apenas han hecho efecto en su lucha por recortar la distancia con Mercedes (de hecho ha aumentado). Y ahí entra el quid de la cuestión, que no solo ha incrementado la desventaja con Mercedes, sino que Williams se les ha colado como segunda potencia de la parrilla, y RB está al acecho.
...
Respecto a lo que comentas sobre los "mercenarios españoles"... se largaron De la Rosa y Alonso, Gené se quedó y llegaron otros dos españoles al equipo, el bueno de Toni Cuquerella e Iñaki Rueda, el nuevo jefe de estrategia del equipo rosso (uno de los artífices de la victoria en Sepang).

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top