LA PRENSA NO TENDRÁ ACCESO

Arrivabene, contrario a que los test de Pirelli sean privados

Pirelli realizará el día 1 de diciembre un test para probar el nuevo compuesto 'ultra blando'

Los test serán privados para los equipos y la prensa no podrá tener acceso a ellos

AmpliarArrivabene lamenta que el test de Pirelli en Abu Dabi sea privado - LaF1Arrivabene lamenta que el test de Pirelli en Abu Dabi sea privado

Con una sola carrera para el final de la temporada 2015, la acción en pista no terminará cuando caiga la bandera ajedrezada bajo la noche de Abu Dabi, y es que en el circuito de Yas Marina albergará el martes siguiente un test en el que Pirelli comenzará sus pruebas para los compuestos de la temporada que viene.

De esta manera, la marca italiana realizará un test para poner en pista el nuevo neumático 'ultra blando' el martes día 1 de diciembre de nueve de la mañana a nueve de la noche, unas pruebas en las que estarán presentes todos los equipos a excepción de Manor pero que, sin embargo, estarán restringidas a la prensa.

Tal y como se ha señalado desde la propia casa italiana, ellos serán quienes definan el programa de cada coche, montando neumáticos sin etiquetar y publicando los resultados unos días después, por lo que, "debido a estas razones, Pirelli y los equipos han tomado con pesar la decisión de mantener los test cerrados a los medios".

Sin embargo, el jefe del equipo Ferrari, Maurizio Arrivabene, se ha mostrado contrario a esta decisión, asegurando que la Fórmula 1 no debería cerrarse a la prensa por razones de exposición mediática e imagen. 

La Fórmula 1 necesita cualquier tipo de promoción que pueda conseguir, no probar a puerta cerrada

"Pienso bastante lo contrario, y los abriría completamente a los medios de comunicación, la Fórmula 1 necesita cualquier promoción que pueda conseguir, no probar detrás de puertas cerradas", aseguraba el italiano en unas declaraciones recogidas por Speed Week.

Abierto o cerrado para la prensa, no obstante, los equipos disfrutarán la oportunidad de tener la primera toma de contacto con el nuevo compuesto 'ultra blando' que Pirelli introducirá para una temporada 2016 que se antoja más disputada que la que cerraremos en dos semanas, con Ferrari reduciendo aún más la brecha respecto a Mercedes.

Al menos, esa es la opinión de Niki Lauda, quien sugirió hace varios días que Ferrari ha alcanzado a Mercedes en términos de potencia, unas declaraciones sobre las que Arrivabene no ha querido pronunciarse, limitándose simplemente a asegurar que los números muestran una mejora del equipo respecto a principios de año.

"Honestamente, si Niki lo dijo, habría reaccionado con suspicacia. Pero, a juzgar por los números, estamos realmente cerca de ellos ahora, y me gustaría aprovechar esta oportunidad para dar las gracias a los chicos de motores, porque el motor es el corazón del coche".

"Pero hay otras áreas en las que también necesitamos alcanzarles, ya que este año no hemos tenido la oportunidad de alterar radicalmente el chasis. Pero, para el año que viene, lo haremos", ha asegurado Arrivabene.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top