F1

VUELVEN LOS ADELANTAMIENTOS

Arrivabene: "Baréin respondió a los que dicen que la F1 aburre"

El jefe de Ferrari destaca el espectáculo vivido en Sakhir
Aplaude el trabajo de su piloto, que logró otra victoria para el equipo
arrivabene-maurizio-soymotor.jpg
Carlos Tofiño
13
11 Abr 2018 - 14:06

El jefe de Ferrari, Maurizio Arrivabene, cree que la carrera de Baréin responde a las críticas de todos aquellos que decían que la Fórmula 1 es aburrida y les regala un verdadero espectáculo.

Baréin fue motivo de alegría para Maurizio Arrivabene, pues supuso la segunda victoria de Ferrari en lo que va de año. Pero además de eso, hubo resultados sorprendentes, como el cuarto puesto que logró Pierre Gasly con el Toro Rosso-Honda que, unido a su quinto puesto en clasificación, significó el mejor fin de semana de la marca japonesa desde que decidieron volver a la Fórmula 1.

También es muy reseñable la novena plaza de Marcus Ericcson para una escudería que necesitaba sumar puntos más que ninguna otra,  Sauber. Además, se pudo ver de nuevo a los dos McLaren en los puntos; una gran persecución de Valtteri Bottas a Sebastian Vettel; la remontada de Lewis Hamilton hasta el podio.

Se trataba de un examen para la F1, ya que tras Australia recibió numerosas críticas por la falta de adelantamientos que hubo en Albert Park. Según Arrivabene, Sakhir aprobó la prueba con nota.  

"Fue una gran carrera de Vettel y estuvo llena de adrenalina, es una buena respuesta para la gente que dice que la Fórmula 1 es aburrida. El resultado de Baréin, con la victoria de Sebastian, es la confirmación del gran trabajo realizado por el equipo, con un coche efectivo y alguien que ha pilotado como un verdadero campeón hasta el final", señaló Arrivabene en declaraciones para Channel 4.

"Ya estamos pensando en la próxima carrera, la de China, en la que lo vamos a dar todo", añadió.

Este fin de semana se celebra el Gran Premio de China y los dos principales candidatos al Mundial están separados sólo por 17 puntos. Tras el último GP, Flavio Briatore y el expiloto de F1 Jean Alesi coinciden en que la Scuderia ya está en igualdad de condiciones con Mercedes para pelear por el Campeonato, ¿quién se alzará como el próximo ganador en Shanghái? 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Abr 2018 - 16:22
Comment

Entretenida porque las cámaras se han centrado en los puestos del 5 al 10. Ponerse a seguir a los que van a hacer podio no tiene ningún sentido. Miramos la 2ª división y gracias porque si no la F1 perdería millones de espectadores.

El-Aviador
12 Abr 2018 - 16:18
Comment

Aburridos son los comentarios de la hinchada de cierto piloto.... Marean

Default user picture
12 Abr 2018 - 09:27
Comment

Es cierto que ha habido momentos peores pero la tendencia es cambiante y la de Bahrein fue una carrera entretenidísima, además no entiendo porque tiene que girar todo alrededor de los adelantamientos en un deporte tan completo y complejo como es el motor donde la ingeniería, la mecánica, la estrategía, los pilotos, el marketing, los fans y tantas y tantas cosas más también contribuyen al espectáculo; de manera que fijarse sólo en si se adelanta más o menos es olvidarse de una parte muy importante

12 Abr 2018 - 08:14
Comment

A ver don Desmemoriado de Ferrari, le tiro una sola frase: carrera de Australia. Vuelva a verla y luego abra su bocaza italiana.

Default user picture
11 Abr 2018 - 21:22
Comment

Aburrido no, lo siguiente... Entre adelantamientos falsos (via DRS), adelantamientos en boxes y trenecitos varios... Se han cargado la F1. Que vuelva la libertad de desarrollo!

Default user picture
CIVICJD
11 Abr 2018 - 20:08
Comment
#5 @#4 Bueno, eso de la peor época, desde cuando la ves? Ver comentario
yo creo que cuando dice epoca habla del 2014 para aca.... la verdad ha sido terrible.... ademas de la superioridad de mercedes todo el tema del ahorro y del control presupuestal.... como van llegara el dia que hasta el cambio de calzones estará penalizado.... deberian dejar que los equipos prueben sus motores y sus carros tanto como quieran en pistas privadas....
Default user picture
CIVICJD
11 Abr 2018 - 19:59
Comment

No aburrio porque Bottas no es digno de ese carro y la penalizacion de Hammilton... o de no hubiera sido la misma cosa... pero no se puede negar que esta carrera en particular estuvo muy emocionante...

11 Abr 2018 - 18:22
Comment

La carrera fue buena en mi opinion pero fue una lucha de calculadoras, no quiere decirvque esta mal pero lo mas emocionante es que uno pase a otro...

Sebas
11 Abr 2018 - 17:18
Comment
#4 La mayoría vemos F1 esperando a que algo cambie, eso no quiere decir que sea la más entretenida. E ... Ver comentario
Bueno, eso de la peor época, desde cuando la ves?
Default user picture
11 Abr 2018 - 16:30
Comment

La mayoría vemos F1 esperando a que algo cambie, eso no quiere decir que sea la más entretenida. Esta ha sido la peor época de la historia.

Default user picture
11 Abr 2018 - 15:53
Comment

Yo creo que mercedes esta adelante y por las altas temperaturas tuvieron que reducir la potencia de la UP lo que pareció igualarse con Ferrari. En China todo debería volver a la normalidad y sino cometen errores Mercedes debería ganar con facilidad esta carrera. La lucha real es por ser el cuarto mejor equipo cualquier actualización de decimas cambia el orden de estos ya se vio con Toro Rosso. Para mi del 7 al 16 hay muy pocas diferencias hoy podes entrar en la Q3 y en la siguiente ser 15 va a depender del nivel de desarrollo de cada uno para conseguir ese cuarto lugar en constructores.

Default user picture
11 Abr 2018 - 15:14
Comment
#1 Eso exactamente es lo que quiere vender Ferrari y MB, de que no se necesitan cambios y que todo es c ... Ver comentario
Bueno amigo. El resultado final no es lo importante. Si vuelve a ganar MB pero durante el año hay lucha, carreras divertidas o emocionantes sera in buen campeonato. No es posible que siempre gane nuestro preferido y solo en ese caso sea divertido. Historicamente ha habido equipos que han ganado mas que otros, y no por eso la f1 fue mala o aburrida en el pasado.
Default user picture
11 Abr 2018 - 14:41
Comment

Eso exactamente es lo que quiere vender Ferrari y MB, de que no se necesitan cambios y que todo es color de rosa. Seguro que al final el resultado es el mismo de las ultimas 4 temporadas.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00