Prudencia tras la segunda victoria del año

Arrivabene avisa: "En Mercedes siguen siendo más rápidos"

El italiano no quiere confiarse tras el triunfo en Hungaroring

AmpliarArrivabene habla con Raikkonen y Vettel - LaF1.esArrivabene habla con Raikkonen y Vettel

Llegados al parón veraniego, el objetivo de dos victorias de Maurizio Arrivabene se ha cumplido. Ferrari ha conseguido llevarse dos carreras y aún queda la segunda mitad de temporada. Aún así, el italiano avisa de que Mercedes sigue estando un paso por delante y no hay que esperar que batirles sea un juego de niños ahora.


De hecho, Arrivabene va más allá y cree que el estado de forma de los dos equipos irá variando y en algunas carreras la distancia entre ambos será mayor, mientras que en otras será menor. En Hungría se juntaron varios elementos que hicieron que Ferrari pudiera ganar la carrera. Entre ellos, la fantástica salida de sus dos pilotos y los problemas de ambos Mercedes.



A lo largo del año nos hemos acercado en algunos momentos y luego Mercedes ha reaccionado. Es la historia de este año



Arrivabene detalló su opinión, explicando que la diferencia entre los dos coches más rápidos este año tiene algo de efecto acordeón: "A principios de temporada, la distancia con respecto a Mercedes era bastante grande. Luego nos acercamos pero ellos continuaron con el desarrollo de su coche y volvieron a escaparse. La historia de esta temporada seguirá siendo esta", aseguró.



Aunque Mercedes es el principal rival, al jefe de equipo de Ferrari no se le cayeron los anillos por admitir que los alemanes son el equipo más fuerte: "Son el equipo más fuerte. Lo reconozco. A veces podemos alcanzarles, ganar carreras como aquí y en Malasia, pero en otras se escapan. Esa es la historia de este año, se debe a nosotros y nuestros datos pero estamos en la dirección adecuada", confesó el actual líder de la Scuderia.



Maurizio Arrivabene asegura que todo esto forma parte de la normalidad de la Fórmula 1, algo que ha visto a lo largo de sus años de experiencia: "No soy nuevo en la Fórmula 1. A menudo suceden estas cosas; un equipo da un salto de calidad en un momento dado, luego se estanca y al final vuelve a mejorar. Aquí tenemos la historia de este campeonato".



Siempre esperamos tener buenas y malas carreras. Nosotros no nos relajamos; los demás equipos también trabajan duro



Por otra parte, tuvo buenas palabras sobre el trabajo de Mercedes: "En cuanto a los chicos de Mercedes, son rápidos en todas partes. Pero como dije hace dos grandes premios, esperábamos tener buenas y malas carreras a lo largo de la temporada. No es que nosotros nos estemos relajando. Hay que tener en cuenta que en ocasiones, los demás mejoran. Así que hay que mantener el ritmo, es nuestro trabajo. En general, debo decir que la dirección que hemos tomado es buena", comentó, orgulloso.



Sobre el final de año, Arrivabene mantiene las expectativas bajas. El objetivo no debe ser batir a Mercedes en el campeonato: "Quedan nueve carreras para el final y durante estas nueve carreras, espero que veamos carreras como esta última pero también habrá otras como Silverstone o España. Hasta el mejor equipo que está dominando puede a veces tener problemas pero luego acaban volviendo. No significa que los demás hayan dado un paso atrás".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de MiguelF1alo

Parece que a Arrivabene le gusta destacar lo obvio...

Imagen de MiguelF1alo

Avanti Fer!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top