F1

Ha llevado entusiasmo a la Scuderia

Arrivabene asegura que Vettel está ayudando a estabilizar a Ferrari

"Seb es un campeón fantástico y nos está ayudando a estar unidos", agrega Maurizio
vettel-monza-domingo-laf1.jpg
Víctor Serrano
8
08 Sep 2015 - 19:58

Es evidente. Le ha cambiado la cara. Solo había que ver la felicidad reflejada en su rostro al estar subido en el podio más especial del año, el de Monza, el de los 'tifosi'. Allí consiguió su primera e inolvidable victoria en la Fórmula 1 con Toro Rosso en 2008, y el domingo pasado una de las experiencias que jamás olvidará y que solo puede superar si algún día su sube un escalón más del cajón vistiendo los mismos colores de Ferrari. Sebastian Vettel es feliz.

"Fíjense después de la carrera de Italia. Miren a Seb. Él siempre está sonriendo y positivo y yo luego me he convertido en un tipo un poco más flexible cuando tengo que quejarme", asegura su jefe Maurizio Arrivabene. No es para menos, el alemán llegó a Maranello, el hogar soñado por todos, tras una temporada de despidida horrorosa en Red Bull. Pasó de ver ganar por tres veces a Ricciardo a ser la única alternativa a Mercedes con sus triunfos de Malasia y Hungría.

Con Alonso tengo buena relación, pero no quiero hablar de él, solo de mis pilotos 

Eso se traduce en un estado de ánimo que no tenía desde su época triunfal en Milton Keynes y, a la vez, se traslada a la Scuderia de una forma muy positiva. Así lo cuenta Maurizio: "El equipo lo está haciendo muy bien todos juntos. Sebastian trajo mucho entusiasmo. Muchas veces me ha ayudado para asegurarnos de que todos estamos juntos y, lo más importante, está cooperando muy bien con su compañero de equipo".

"Esta es la razón por la cual, como dije cuando expliqué la renovación de Räikkönen, estamos viendo un momento de estabilidad en Ferrari. Seb es un campeón fantástico, pero también es una persona que está ayudando a estabilizar el equipo junto con Kimi. Y nos está ayudando mucho para hacer todo eso juntos", explica el director de la formación italiana en declaraciones recogidas por Motorsport.com. Un ambiente agradable, distinto al del pasado.

Porque, no lo neguemos, la situación en la Scuderia anteriormente estaba muy viciada con un Fernando Alonso con el ceño fruncido por no tener un coche a su altura. Pero Arrivabene no ha querido hablar del asturiano: "Por supuesto que no quiero hablar de Fernando, le conocí cuando yo no estaba haciendo este trabajo y tenemos una buena relación. No quiero hablar de él. Yo hablo sólo de mis pilotos y estoy perfectamente bien con ellos". Otros tiempos.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
MagicAlonsoFan
16 Sep 2015 - 23:20
Comment

Con la llegada de Vetel...este arrivabene decidio quitar potencia al monoplaza de Kimi..para que los tifosisengañados aplaudieran sus gracias a Vetelpack...que mala leche tiene la carbonara.

MagicAlonsoFan
16 Sep 2015 - 22:14
Comment

Que grande Vettel...solo 5comentarios...que grande!!!

raul_orlando2
12 Sep 2015 - 03:33
Comment
#5 Pero que burrada!..superacion ...es subir de segundo a primero..No ser tercero!...joer! Ver comentario
No.......... superaciom es pasar de un quinto puesto que era lo "maximo que podiamos lograr" a ser casi ultimo, arrastrandose, abandonando solo la mitad de los GPs, y la otra mitad a una vuelta y media o dos..... Eso si es superacion.......... Y FELIZZZZZZZZZ........
MagicAlonsoFan
12 Sep 2015 - 03:02
Comment

Pero que burrada!..superacion ...es subir de segundo a primero..No ser tercero!...joer!

Default user picture
abelillodossantos
10 Sep 2015 - 20:12
Comment

Por lo menos cosecharán más puntos este año que el anterior. Eso significa avance

10 Sep 2015 - 09:38
Comment
#2 @#1 Primero restaurar el trabajo de equipo que es lo fundamental en una competencia de equipos no co ... Ver comentario
Eso no es garantía de que los éxitos lleguen, como se ha visto y se volverá a ver tantas veces.
Default user picture
Rey
09 Sep 2015 - 21:55
Comment
#1 En la tercera posición, todo un logro para la scuderia. Ver comentario
Primero restaurar el trabajo de equipo que es lo fundamental en una competencia de equipos no competencia individual de divos, y luego vienen los resultados vivir para ver.
09 Sep 2015 - 15:40
Comment

En la tercera posición, todo un logro para la scuderia.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25