Ha llevado entusiasmo a la Scuderia

Arrivabene asegura que Vettel está ayudando a estabilizar a Ferrari

"Seb es un campeón fantástico y nos está ayudando a estar unidos", agrega Maurizio

AmpliarSebastian Vettel celebrando el podio que consiguió ante los 'tifosi' en Monza - LaF1Sebastian Vettel celebrando el podio que consiguió ante los 'tifosi' en Monza

Es evidente. Le ha cambiado la cara. Solo había que ver la felicidad reflejada en su rostro al estar subido en el podio más especial del año, el de Monza, el de los 'tifosi'. Allí consiguió su primera e inolvidable victoria en la Fórmula 1 con Toro Rosso en 2008, y el domingo pasado una de las experiencias que jamás olvidará y que solo puede superar si algún día su sube un escalón más del cajón vistiendo los mismos colores de Ferrari. Sebastian Vettel es feliz.

"Fíjense después de la carrera de Italia. Miren a Seb. Él siempre está sonriendo y positivo y yo luego me he convertido en un tipo un poco más flexible cuando tengo que quejarme", asegura su jefe Maurizio Arrivabene. No es para menos, el alemán llegó a Maranello, el hogar soñado por todos, tras una temporada de despidida horrorosa en Red Bull. Pasó de ver ganar por tres veces a Ricciardo a ser la única alternativa a Mercedes con sus triunfos de Malasia y Hungría.

Con Alonso tengo buena relación, pero no quiero hablar de él, solo de mis pilotos 

Eso se traduce en un estado de ánimo que no tenía desde su época triunfal en Milton Keynes y, a la vez, se traslada a la Scuderia de una forma muy positiva. Así lo cuenta Maurizio: "El equipo lo está haciendo muy bien todos juntos. Sebastian trajo mucho entusiasmo. Muchas veces me ha ayudado para asegurarnos de que todos estamos juntos y, lo más importante, está cooperando muy bien con su compañero de equipo".

"Esta es la razón por la cual, como dije cuando expliqué la renovación de Räikkönen, estamos viendo un momento de estabilidad en Ferrari. Seb es un campeón fantástico, pero también es una persona que está ayudando a estabilizar el equipo junto con Kimi. Y nos está ayudando mucho para hacer todo eso juntos", explica el director de la formación italiana en declaraciones recogidas por Motorsport.com. Un ambiente agradable, distinto al del pasado.

Porque, no lo neguemos, la situación en la Scuderia anteriormente estaba muy viciada con un Fernando Alonso con el ceño fruncido por no tener un coche a su altura. Pero Arrivabene no ha querido hablar del asturiano: "Por supuesto que no quiero hablar de Fernando, le conocí cuando yo no estaba haciendo este trabajo y tenemos una buena relación. No quiero hablar de él. Yo hablo sólo de mis pilotos y estoy perfectamente bien con ellos". Otros tiempos.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de MagicAlonsoFan

Con la llegada de Vetel...este arrivabene decidio quitar potencia al monoplaza de Kimi..para que los tifosisengañados aplaudieran sus gracias a Vetelpack...que mala leche tiene la carbonara.

Imagen de MagicAlonsoFan

Que grande Vettel...solo 5comentarios...que grande!!!

Imagen de raul_orlando2

[#5 MagicAlonsoFan] No.......... superaciom es pasar de un quinto puesto que era lo "maximo que podiamos lograr" a ser casi ultimo, arrastrandose, abandonando solo la mitad de los GPs, y la otra mitad a una vuelta y media o dos..... Eso si es superacion.......... Y FELIZZZZZZZZZ........

Imagen de MagicAlonsoFan

Pero que burrada!..superacion ...es subir de segundo a primero..No ser tercero!...joer!

Imagen de abelillodossantos

Por lo menos cosecharán más puntos este año que el anterior. Eso significa avance

Imagen de atmosferico

[#2 Rey] Eso no es garantía de que los éxitos lleguen, como se ha visto y se volverá a ver tantas veces.

Imagen de Rey

[#1 atmosferico] Primero restaurar el trabajo de equipo que es lo fundamental en una competencia de equipos no competencia individual de divos, y luego vienen los resultados vivir para ver.

Imagen de atmosferico

En la tercera posición, todo un logro para la scuderia.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top