F1

Aún no pueden ganarles por rendimiento

Arrivabene apuesta por estrategias agresivas para ganar a Mercedes

"La única manera de acercarse para estar por delante de ellos es siendo agresivos"
vettel-malasia-laf1_1.jpg
Jorge Majdalani
2
30 Abr 2015 - 18:25

El gran trabajo con su motor y un diseño mejor de lo esperado y liderado por James Allison, han hecho que Ferrari pueda volver a luchar por las posiciones más altas de la parrilla, algo que le ha permitido afianzarse como la alternativa a Mercedes en 2015, impensable a estas alturas durante el pasado año.

Tanto es así, que desde Maranello son conscientes de que los alemanes aún tienen el colchón de ventaja necesario para mantenerse delante de ellos. Pero que su renovado jefe, Maurizio Arrivabene, señala que deben mantenerse agresivos en las estrategias -su mejor baza- para seguir peleando por victorias y seguir perfeccionándose. Han sacado ventaja de un mejor cuidado de los neumáticos, como en Malasia con la victoria de Vettel.

Si un día, les alcanzamos, la estrategia se pondrá en marcha de otra forma

"En Baréin pusimos en marcha una estrategia agresiva y esto es lo que discutimos. Tenemos una brecha con Mercedes, por lo que la única manera de acercarse para estar por delante es ser agresivos. Si un día, no sabemos cuando, somos capaces de alcanzarles, la estrategia se pondrá en marcha de otra forma", decía Arrivabene.

Y con el GP de España a la vuelta de la esquina, volvió a señalar que allí darán un nuevo paso en cuanto a desarrollo con mejoras suficientes al igual que el resto de equipos. "Escuché que muchos equipos llegan con cosas nuevas; nosotros estamos preparando, como los demás, algunas soluciones nuevas para Barcelona. Estamos yendo paso a paso con nuestro desarrollo pero creo que allí vamos a tener finalmente un buen conjunto", finalizó el italiano.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Bruz
01 Mayo 2015 - 04:49
Comment

Definitivamente Arrivameliore Llegó llegando, aunque algunos respiren por heridas bobas y sin sentido. El tipo ha cubierto sus deficiencias apenas delegando para que los que saben tomen las deciciones. Él ha sabido correr y asumir rezgos y eso es lo que importa. Pero hay que estar claro en algo, Arrivameliore es apenas el presentador del circo. El que realmente manda ya ni se escucha nombrar. Y es necesario, porque si las cosas no dan correctamente, el chamuscado será el ex-Marlboro, al cual recordaremos como um buen hablador que un día fue jefe de Ferrari. Pero si las cosas siguen en buen ritmo, Maurizio aprenderá y luego será una de las voces más importantes del GHran Circus.

elbala
30 Abr 2015 - 21:33
Comment

Lo mismo de siempre.bola bla bla.a Fernando Alonso siempre le decían lo mismo traemos,traemos, y traemos, y luego na de na.y mira que de toda la vida he sido seguidor de Ferrari.pero este arriba bebé es más chulo que un ocho.bronca en público a sus mecánicos. Ya queda menos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11