GP de Australia F1 2017
Aún no pueden ganarles por rendimiento

Arrivabene apuesta por estrategias agresivas para ganar a Mercedes

"La única manera de acercarse para estar por delante de ellos es siendo agresivos"

AmpliarLa estrategia le funcionó a Ferrari y a Vettel para ganar en Sepang - LaF1La estrategia le funcionó a Ferrari y a Vettel para ganar en Sepang

El gran trabajo con su motor y un diseño mejor de lo esperado y liderado por James Allison, han hecho que Ferrari pueda volver a luchar por las posiciones más altas de la parrilla, algo que le ha permitido afianzarse como la alternativa a Mercedes en 2015, impensable a estas alturas durante el pasado año.

Tanto es así, que desde Maranello son conscientes de que los alemanes aún tienen el colchón de ventaja necesario para mantenerse delante de ellos. Pero que su renovado jefe, Maurizio Arrivabene, señala que deben mantenerse agresivos en las estrategias -su mejor baza- para seguir peleando por victorias y seguir perfeccionándose. Han sacado ventaja de un mejor cuidado de los neumáticos, como en Malasia con la victoria de Vettel.

Si un día, les alcanzamos, la estrategia se pondrá en marcha de otra forma

"En Baréin pusimos en marcha una estrategia agresiva y esto es lo que discutimos. Tenemos una brecha con Mercedes, por lo que la única manera de acercarse para estar por delante es ser agresivos. Si un día, no sabemos cuando, somos capaces de alcanzarles, la estrategia se pondrá en marcha de otra forma", decía Arrivabene.

Y con el GP de España a la vuelta de la esquina, volvió a señalar que allí darán un nuevo paso en cuanto a desarrollo con mejoras suficientes al igual que el resto de equipos. "Escuché que muchos equipos llegan con cosas nuevas; nosotros estamos preparando, como los demás, algunas soluciones nuevas para Barcelona. Estamos yendo paso a paso con nuestro desarrollo pero creo que allí vamos a tener finalmente un buen conjunto", finalizó el italiano.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Bruz

Definitivamente Arrivameliore Llegó llegando, aunque algunos respiren por heridas bobas y sin sentido. El tipo ha cubierto sus deficiencias apenas delegando para que los que saben tomen las deciciones. Él ha sabido correr y asumir rezgos y eso es lo que importa. Pero hay que estar claro en algo, Arrivameliore es apenas el presentador del circo. El que realmente manda ya ni se escucha nombrar. Y es necesario, porque si las cosas no dan correctamente, el chamuscado será el ex-Marlboro, al cual recordaremos como um buen hablador que un día fue jefe de Ferrari. Pero si las cosas siguen en buen ritmo, Maurizio aprenderá y luego será una de las voces más importantes del GHran Circus.

Imagen de elbala

Lo mismo de siempre.bola bla bla.a Fernando Alonso siempre le decían lo mismo traemos,traemos, y traemos, y luego na de na.y mira que de toda la vida he sido seguidor de Ferrari.pero este arriba bebé es más chulo que un ocho.bronca en público a sus mecánicos. Ya queda menos.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top