Tras su mala salida

Arrivabene alaba la carrera de Räikkönen: "Fue espectacular"

Vettel "hubiera dado muchos puntos a la Scuderia" de no ser por el abandono

AmpliarRäikkönen deja asombrado a Arrivabene - LaF1Räikkönen deja asombrado a Arrivabene

Kimi Räikkönen ha recibido una de cal y otra de arena de su escudería tras el segundo puesto logrado en el Gran Premio de Baréin. El jefe del equipo Ferrari, Maurizio Arrivabene, asegura que el segundo escalón del podio de Räikkönen fue "absolutamente espectacular", pero añade también que el mal comienzo del finés es solo culpa suya.

El piloto finlandés se convirtió rápidamente en la única esperanza del equipo de Maranello tras la rotura de motor de su compañero de equipo Sebastian Vettel en la vuelta de formación.

Perder dos puestos en la arrancada hacía presagiar una mala carrera para el campeón del mundo de 2007 pero éste fue capaz de recuperarse y conseguir su primer podio de la temporada. El fuerte ritmo de Kimi contrasta con las sensaciones esgrimidas de la actuación de Vettel, quien no pudo rodar por un fallo mecánico ni una sola vuelta. 

"En cuanto a la carrera, tenemos dos puntos de vista", dijo el jefe del equipo Ferrari, Maurizio Arrivabene. "No estoy contento del todo, porque creo que con esta estrategia y mirando a la actuación de Kimi, tal vez habríamos podido conseguir buenos puntos para Ferrari con la puntuación de Vettel. Creo que la carrera de Kimi fue absolutamente espectacular, muy, muy bueno", reconoce el italiano.

Räikkönen admitió fácilmente que su lenta salida le apartó de la oportunidad de alzarse con la primera victoria en Baréin. Tras su avasalladora salida en Australia, Arrivabene dio a entender que el problema provenía del piloto.

"Kimi tuvo un problema en la salida y creo que lo penalizó mucho porque tuvo que superar a tres pilotos delante de él. Tal vez, comprometió su victoria de la carrera. Le escuché decir que perdimos adherencia en los neumáticos. Lo que hizo él después, tengo que decir, fue increíble", insiste Arrivabene.

Con respecto a los problemas en el propulsor del monoplaza del alemán, reconoce que todavía es pronto para saber las causas de su rotura. "Los chicos están trabajando en ello. Pudo ser de una válvula o el inyector, esto es lo que he oído. Tienen que inspeccionar el motor  y ver qué pasó", concluye.

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Vettelloca

No me gusta este tío como director de equipo, a veces tiene comportamientos realmente infantiles, primero lo critica por un error en la salida diciendo que ello ha lastrado el resultado final, para luego alabarlo diciendo que lo que hizo después fue increíble...¿Porque habría de haber variado el resultado?

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top