F1

"El coche es muy bueno"

Arrivabene afirma que Ferrari está a "una décima" de Mercedes

El director de la Scuderia cree que la Pole en China era posible sin los errores de los pilotos
También revela que priorizaron el rendimiento frente a la fiabilidad para alcanzar a Mercedes
hamilton-raikkonen-mercedes-ferrari-barein-laf1.jpg
Fran Tortosa
16
21 Abr 2016 - 17:56

El director deportivo de la Scuderia Ferrari, Maurizio Arrivabene, asegura que la diferencia de rendimiento existente entre su equipo y Mercedes se sitúa a día de hoy en tan solo una décima de segundo. Una visión muy optimista teniendo en cuenta la espectacular muestra de poderío protagonizada por Nico Rosberg el pasado fin de semana en China.

Un comienzo de temporada arrollador por parte del piloto alemán de Mercedes con tres victorias en las tres primeras carreras hace presagiar otra temporada de dominio aplastante de la escudería de Brackely. Pero a pesar de ello, Ferrari es a día de hoy la única fuerza capaz de hacer frente a los imbatibles monoplazas teutones.

El golpe sufrido entre Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen en la curva uno del GP de China tiró al traste todos los planes de la Scuderia para tratar de superar a Mercedes durante la carrera. Ya incluso en la clasificación del sábado, los italianos se dejaron superar por el Red Bull de Daniel Ricciardo perdiendo toda oportunidad de estar en primera línea teniendo en cuenta la posición de salida de Hamilton.

Sabíamos que tomábamos algunos riesgos al centrarnos en el rendimiento puro

"En la calificación podíamos apuntar a la pole", señala Arrivabene al portal estadounidense Motorsport. "En nuestras estimaciones creíamos estar una décima por detrás de Mercedes, lo cual es un margen que con el empuje final de los pilotos podría reducirse incluso a cero. Pero no fue así".

Para el director de Ferrari, sus dos pilotos están dando el máximo tratando de reducir la distancia con Mercedes, y revela su admiración para la maniobra en la que Vettel superó a dos coches en la entrada al pit lane. "Tanto Seb como Kimi están trabajando duro, ellos van regularmente a Maranello e invierten una gran cantidad de tiempo con sus ingenieros. En la clasificación han tenido errores, pero en carrera lo están haciendo bien. También vi algo increíble de Seb, que en boxes adelantó a dos coches. Demostró por qué su sueldo es mayor que el de Carlos Sainz".

China ha sido el primer GP en el que ambos monoplazas de Ferrari han podido finalizar tras los abandonos en Australia y Baréin. Maurizio Arrivabene es consciente de que la fiabilidad del monoplaza se va a resentir teniendo en cuenta que el equipo está centrado en el rendimiento.

"El coche es muy bueno. Cuando el año pasado planificamos el 2016, teníamos dos opciones: priorizar fiabilidad o rendimiento. En nuestro caso, lo urgente es recuperar terreno a Mercedes, así que elegimos la segunda opción. Mercedes podría centrarse en cambio en la fiabilidad, ya que tienen un buen rendimiento. Pero obviamente sabíamos que estábamos tomando algunos riesgos centrándonos en el rendimiento puro", finaliza Arrivabene.

16 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Andy_Cervantes
24 Abr 2016 - 03:42
Comment
#14 @#13 es curioso como mcl hizo un punto y haas 10 y en esta carrera de china mcl no puntua y haas es ... Ver comentario
Vessss, ya con esa explicacion, no sabe que contestarte y si te contesta será para sacar alguno de sus 5 o 6 argumentos que tiene, no tiene mas para defenderse!!!. Jajajajajajajajajajajajajaja. Ya lo veras ya!!!.
23 Abr 2016 - 12:55
Comment
#14 @#13 es curioso como mcl hizo un punto y haas 10 y en esta carrera de china mcl no puntua y haas es ... Ver comentario
No te esfuerces, es absurdo, "donde no hay mata, NO HAY PATATAAAAA!!!"
Default user picture
rias
22 Abr 2016 - 23:40
Comment
#13 Ferrari a una décima de Mercedes y Manor a una de Mclaren...jajajajaja. Animo y no se desanimen que ... Ver comentario
es curioso como mcl hizo un punto y haas 10 y en esta carrera de china mcl no puntua y haas es 19º?.....entonces mcl a 1 decima de el ultimo,pero a un mundo de haas?.....mejor me lo explicas pq stoffel corrió con bastante coches menos y puntuó gracias al abandono de button que iba delante.En fin,de manual
Default user picture
Michael 91
22 Abr 2016 - 20:10
Comment

Ferrari a una décima de Mercedes y Manor a una de Mclaren...jajajajaja. Animo y no se desanimen que lo mejor está por llegar.

22 Abr 2016 - 19:57
Comment

JAJAJAJA, estan ha tiro dice algun a tontao por aqui..., jajajajaja, si, a una decima en la foto del articulo..., estan mas lejos del lo que piensan, Antoniojime, pasate al de liar, que marlboro es muy caroooo, jajajaja

22 Abr 2016 - 16:31
Comment

Han sacrificado dos motores y siguen sin acercarse a Mercedes. Ya no saben que decir en Maranello para vender humo.

Default user picture
22 Abr 2016 - 11:58
Comment

Miki #5

Pues claro que están a tiro, solo tienen que cambiar a los pilotos y las victorias llegaran a pares. Menudo coche tienen los de Maranello y los jefes lo están gritando en público, para meter presión a sus pilotos, que dicho sea de paso están teniendo unas actuaciones patéticas.

Antoniojime
21 Abr 2016 - 23:34
Comment

Cof Cof Cof Cof .... Este Jodio Humo Rojo con sabor a Marlboro me esta matando .................. Pero de Risa ja ja ja ja ja

21 Abr 2016 - 23:13
Comment

Una forma encubierta de meterles presión a los pilotos.

21 Abr 2016 - 21:00
Comment
#3 a una vuelta ferrari está a 5 décimas, lo que sigue siendo demasiado, en carrera la distancia se ... Ver comentario
No, estás completamente equivocado, no viste los mejores sectores de la clasificación, Raikkonen perdió 0.023 en el primer sector y 0.027 en el segundo, probablemente en el tercer sector si no fuera por el error, perdería de 0.03 en el último sector, lo que daría menos de una décima, y cómo sé que perdería aproximadamente 0.02 a 0.03 décimas si el Mercedes tiene motor más potente y en el tercer sector es donde está la segunda recta más larga del mundial? Fácil, viendo las velocidades punta, Ferrari está cerca en las velocidades punta: https://pbs.twimg.com/media/CgKIH2wUIAEiy7H.jpg Y aquí para que compares los sectores: https://pbs.twimg.com/media/CgKILxaUEAAANO7.jpg
Default user picture
21 Abr 2016 - 19:31
Comment

Creo que Arrivabene explicó exactamente en lo que se centraron en invierno, están demostrando un poco mas de rendimiento con relación al año anterior pero mercedes también evolucionó pero no tanto como para escaparse demasiado, algo que el olvida es que todavía los de meche pueden aumentar la potencia de su motor cuando nesecitan arrollar o reducir distancia, luego vuelve todo a la normalidad cuando están delante, Ferrari está en la lucha es la realidad pero no tan cerca y para colmo la suma de falta de fiabilidad es algo de preocuparse cuando no puede exprimir al máximo el turbo y el motor, a nivel de tracción creo que van por buen camino, pero aero y motor le falta un buen poco, saludos. .

Default user picture
Michael 91
21 Abr 2016 - 19:17
Comment

No andan lejos con fiabilidad pero no tan tan tan cerca. Están a tiro.

21 Abr 2016 - 18:50
Comment

........Jajajajajajajaja.......

Clase A
21 Abr 2016 - 18:33
Comment

a una vuelta ferrari está a 5 décimas, lo que sigue siendo demasiado, en carrera la distancia se reduce y + lo hará cuando arreglen el problema del turbo, pero yo la décima de distancia no la veo por ningún lado, xq si están a una décima vettel lucharia por poles ya que como demostró el año pasado suele sacarle a kimi 2-3 décimas. en carrera si tienen + opciones y reducen la distancia xo es verdad que las carreras dispuradas hasta ahora no han reflejado esa realidad y además con la variabilidad de estrategias de los pirelli no será facil de ver, xo Mercedes sigue fuerte y con ventaja de + de una décima

21 Abr 2016 - 18:29
Comment

Para cuando hayan solucionado la fiabilidad y puedan desplegar todo su potencial, Mercedes nuevamente ya se habrá marchado. Mientras ellos intentan hacer el coche fiable, los alemanes prosiguen evolucionando su auto... y ojo que Red Bull se acerca.

Witakker
21 Abr 2016 - 18:19
Comment

Arrivabene ya empieza a estar harto de las pobres actuaciones de Vetelin, desaprovechando el coche.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25