GP de Bélgica F1 2017
Explica sus repentinas caídas de rendimiento

Arrivabene admite un "problema endémico" en el Ferrari de 2016

El jefe de la Scuderia señala que son incapaces de rendir bien cuando hace calor

AmpliarKimi Räikkónen en México - LaF1Kimi Räikkónen en México

Maurizio Arrivabene ha reconocido que Ferrari tiene un "problema endémico" en su monoplaza, que es la incapacidad para ser competitivos en condiciones de calor.

En México, Sebastian Vettel lideró la primera sesión de entrenamientos pero cayó hasta la séptima plaza en la segunda tras el consecuente aumento de las temperaturas. Aquel domingo terminó la carrera en cuarto lugar, quinto tras las pertinentes penalizaciones.

Arrivabene ha explicado que en la Scuderia son conscientes de que su coche es deficiente en determinadas circunstancias meteorológicas y tranquiliza a la afición con la promesa de que ya trabajan para poner remedio al problema.

"Lo que fue mal en México fue el problema endémico que hemos tenido todo el año. ¿Os acordáis de Bakú, España y Mónaco? Cuando la temperatura se dispara, tenemos problemas".

"Estamos analizando eso y ahora está bastante claro por qué, así que estamos trabajando en eso", ha explicado en declaraciones reproducidas por el portal ESPN.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de tombilla

El problema de Ferrari, se llamaba tombazis, quién ordenó a Marmorini hacer un motor enano para favorecer la aero, al final ni motor ni aero.
Ahora arrivabene dice que identificaron el problema, es que piensan seguir con el mismo motor??? Con alguna modificación, que podrán hacer sino?? Allisson se fue, le pedían imposibles, podrá hace binoto un milagro?
Pero a perro flaco todo son pulgas!! El salvador, el desarrollador vettel, desarrollador!! De que??
De agravios!! Ni que fuese un ingeniero de la categoría de Marmorini, Jajajajajaja.
Huuuuumooooo!!! Con el caos que tienen ahí dentro es mejor, callar y vender Huuuuumooooo.
El 17. Más de lo mismo o peor, vettel anunciará su retirada, ya pretendió retirarse en el 2014, cuando las cosas iban mal, en el 2017 no irán mejor, arrivabene ya le dijo, su renovación dependerá de su propio rendimiento. Y kimi le cogió la mediada, vettel anunciará su retirada!! Y no por voluntad propia no, aunque oficialmente diga que si, se retirará por que no le renovarán el contrato, así está de frustrado, no tendrá equipo al que ir, está acabado!! Y Ferrari también, cobran más que nadie, con mejores recursos, buen personal, pero un desorden, un miedo a ser despedidos, impresionante.
Esta f1 debe de cambiar, bernie fuera!!, privilegios de equipos históricos fuera!!, mejor reparto del dinero, facilitar la entrada de de otros motoristas, ahorro combustible fuera,!! no son carreras de taxistas!!
Demasiada política!! Demasiados intereses!! Demasiada corrupción!!

Imagen de Yellow-Blue Flag

Esto es algo similar a lo que vimos en los 5 años de Fernando en la Scudería. Problemas de adaptación y de funcionamiento de los neumáticos. Todos recordamos que en calificación siempre sufrieron más de lo necesario, pero el domingo, los coches ganaban en competitividad.

Imagen de Súper Jay

Jajajaj pitxito eres toda una cura, es lamentable ver a ferrari en esta posición, no estoy seguro quien esta liderando el proyecto del 2017 pero creo que la citación no es favorable para el equipo rojo ya que con el cambio principalmente de normativa Muchas cosas cambiarán y no es un misterio que han saltado del barco Muchas de las ratas que pensaban que se hundiría, el año que viene será vital para ver si realmente salen del pozo porque ya están mostrando síntomas de desgaste por presión y frustración de parte de toda la escuderia, en todos los departamentos de desarrollo, aunque parece que han dado con las deficiencias del monoplaza, pero lo que de verdad importa es como van a corregir para ser competitivos de cara al 2017, lo que tengo por seguro es que con otro año lleno de decepciones como el 2016 y volverá a sacudirse el árbol para que caigan más hojas, quizás otra ves sin un destino muy claro, creo que la temporada que se avecina estará llena de suspenso y emoción, bienvenido sean a este deporte que tanto están necesitando de algo que iguale un poco las cosas en la parrilla, saludos..

Imagen de PITXITO10

.......... """ ahora ya sabemos donde falla el coche """""..........................................
Ya...ya....ya.......¡ Cómo me suenan esas palabras!!! Ferrari, no cambia .. : "HUMOOOOO.., humoooooo rojo......." , hay que esconder , tapar la realidad ...y que mejor que con palabras de ESPERANZA para el futuro " Ahora ya sabemos, dónde falla el coche""". .........
Yaaaaaaaaa........, Mauricio, yaaaaaa.

Imagen de Vettelloca

Arrivabene nos cuenta algo que todos intuimos, Ferrari tiene problemas para meter temperatura al neumático y asi hacerle rendir dentro de la ventana de trabajo que indica Pirelli, lo que no sabemos a ciencia cierta, es si el origen del problema está en la tracción, la suspensión, la aerodinámica, o un poco de todo........ Esperemos que identifiquen y aislen el problema y así tener una Ferrari con opciones reales de victoria.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top